Connect with us

Más de Honduras

Estadio Marcelo Tinoco tendrá nueva gradería de sol

Publicado

El comité pro-estadio del Marcelo Tinoco de Danlí, que preside el diputado del fútbol menor, Wilmer Andrade no se duerme en sus laureles y sigue proyectándose para el mejoramiento de la máxima instalación deportiva de los danlidenses.

«El proyecto lo iniciamos hace semana, pero hasta ayer hicimos el acto oficial con una oración a Dios para que bendiga este proyecto, la idea inicial es completar 21 de los 110 metros lineales que tendrá esta gradería con un costo de 1.5 millones de lempiras con fondos propios», indicó Andrade.

El dirigente del fútbol menor descartó ayuda por le momento de otros entes: «En este momento usamos fondos propios, aún no contamos con el apoyo del gobierno municipal, de la República y Fenafuth, pero sabemos que se sumarán en el resto de la obra, quisimos dar el primer paso para que la instalación sea ve mejor», anunció.
Fue muy claro en afirmar de donde sale ese millón y medio de lempiras para hacer esa primera parte de la obra: «Administramos cubículos en el estadio, esos fondos, más el alquiler de canchas nos genera la posibilidad de ir desembolsando fondos para la construcción que ya lleva una semana de trabajo y cuya duración la calculamos de unos seis meses», afirmó.


Andrade cree que el próximo año podrían completar la obra de la gradería con la ayuda de entes bien interesados en apoyar a la niñez y juventud de la zona: «El costo de los 110 metros lineales anda en nueve millones de lempiras, una obra que se podría conseguir con la buena voluntad de la autoridades municipales, del país y la misma Fenafuth, dueña del inmueble que nosotros administramos», explicó.

Los planes del comité pro estadio danlidense es más amplio y por ello están en pláticas con Condeport: «Invitamos a Condeport a que nos apoye con un complejo deportivo y la pista olímpica de tartán, asimismo mejorar la cancha de semilleros del futuro. Además solicitamos un mini-estadio para niños de la U-8, U-10 y U-12 y una cancha multiusos en el parque del estadio para varios deportes, pero aún no tenemos respuesta, pero confiamos en el comisionado Mario Moncada de que apoyará a la niñez de esta zona oriental del país», agregó.

Y es que la mentalidad del grupo liderado por Andrade es la renovación total de la instalación deportiva: «Seguimos avanzando en la re-construcción del estadio, eliminando lo viejo y beneficiando con la obra a muchas personas, Liga de Ascenso, Ligas Mayores y Menores, fútbol femenino, competencias escolares y colegiales, así como eventos religiosos, olimpiadas especiales y las personas que por salud se ejercitan todos los días», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.