Connect with us

Más de Honduras

El Marcelo Tinoco se sigue modernizando

Publicado

El estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, instalación líder del Oriente de Honduras, cuya propiedad es de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ha sufrido en los últimos años un cambio radical, gracias a la reconstrucción de diferentes sectores del escenario.

Entre las novedades que vale la pena mencionar está la construcción de un muro perimetral de 154 metros por 4 de altura realizada con fondos de la Fundación FIFA, valorado en un millón seiscientos mil lempiras y con la colaboración de la Subdivisión de las Américas.

Las obras no terminaron con el proyecto anterior, ya que la visión federativa del presidente Jorge Salomón, decide otorgar la instalación deportiva en administración a un Comité Pro estadio que dirige el diputado al Congreso de Fenafuth, Wilmer Andrade, quien desde el 2015 junto con su junta directiva han tenido un trabajo permanente y exitoso.

Bajo este modelo de administración su modernización ha sido más fluida, al grado que ya cuenta con alumbrado eléctrico para desarrollar juegos nocturnos que les permitirá mejores ingresos por la rentabilidad de partidos del futbol profesional y de segunda división.

Inaugurada una gradería techada y módulos sanitarios

En ceremonia especial presidida por el presidente Pro Estadio, Wilmer Andrade y el secretario de la Fenafuth José Ernesto Mejía, autoridades locales y federativas, fue inaugurada oficialmente la gradería techada del sector oeste del estadio y los nuevos módulos sanitarios, que a partir de la fecha quedan al servicio del fútbol y de su afición.

Wilmer Andrade al ser abordado no pudo ocultar su alegría y satisfacción por el proyecto concluido que le ofrece otro rostro al escenario deportivo: «poco a poco el estadio va teniendo nueva cara y ya con varios proyectos que hemos concluido. Algunos con fondos nacionales (graderías, techados), fondos de Fenafuth, asistencia financiera de FIFA a través de la Fundación FIFA (cerco perimetral) y ahora con fondos propios este proyecto de módulos sanitarios, que se obtienen con recursos que generan las propias instalaciones deportivas “, comentó.

El concepto que se ha aplicada en esta administración es encontrar la autosostenibilidad a través de una gestión transparente de recursos por diferentes vías: «La actual administración financía estos proyectos a través de recursos que se obtienen de la renta de canchas y también hemos construido alrededor del estadio 25 cubículos comerciales a un lado del estadio, siempre en su perímetro que colinda con uno de los bulevares de la ciudad y la renta de estos módulos, podemos generar parte de esos ingresos; esto lo venimos haciendo hace dos o tres años, comentó.

La modernización no se detiene

Los proyectos para Andrade no se deben detener, la visión con este bien inmueble federativo es todavia mejorar : “Vamos a continuar con las graderías, en breve vamos a demoler el sector de silla, paralelo también el sector de sombra para construir unas nuevas y techarlas y próximamnete se inicia la construcción del sector de sol», agregó.

No cabe duda que el estadio remozado de Danlí presta un gran servicio al futbol federado, desde atender a las ligas menores, a los clubes de la liga de ascenso en esa localidad, el sector profesional y las diferentes ligas femeninas del departamento. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.