Connect with us

Más de Honduras

Ilce Barahona: «Ha sido lo peor que me ha pasado»

Publicado

Tremendo infierno ha vivido el mediocampista, Ilce Fernando Barahona Castillo, al fichar por Real España, luego de sobresalir en el Platense FC.

Barahona tuvo infinidad de ofertas de otros clubes grandes, pero se decantó por Real España, algo de lo que hoy está arrepentido, según le confesó al periodista Américo Navarrete: «Ha sido lo peor que me ha pasado, aunque debo aclarar que es una gran institución con historia y tienen una gran afición, pero es una lástima que que tengan algunos dirigentes que lo manchen con sus actitudes», dijo.

Barahona, quien completó su préstamo al Honduras Progreso de un año se apresta a cumplir lo que resta con Real España: «Estoy listo para cumplir lo que resta del contrato que me falta con Real España, pero antes espero solucionar todos los problemas que tengo con ellos», indicó.

El futbolista fue muy claro que el Real España mantiene una deuda pendiente con él: «Se me adeuda pagos mensuales desde el 2021 desde la prima por firmar, he tenido problemas con dirigentes, quienes me han denigrado enfrente de entrenadores, afición compañeros, afirmando que soy vago, bolo y mariguanero, donde han manchado mi imagen», aseveró.

El ex jugador «escualo» le molesta la mentira y la falta de formalidad de los españolistas: «Me deben la mitad de la prima, por eso se hizo demanda ante el TNAF, pero solamente cumplieron con los pagos del Apertura, pero ya en el Clausura se olvidaron del compromiso», apuntó.

A pesar de que está molesto por el trato y la falta de seriedad de la dirigencia reconoce que la única temporada que jugó con ellos no fue lo mejor: «Por el rendimiento, estoy consciente que no me fue bien, pero no me dieron la posibilidad y por ello trate de irme a préstamo al siguiente torneo. Hablé con ellos y les pedí irme a Platense, pero ellos se negaron y me dijeron que iban a trasferir en definitiva al Honduras Progreso, hecho que no aprobé porque yo quería volver a Puerto Cortés. Al final me prestaron un año con la condición de que ellos me pagarían el sueldo, pero durante tres meses me tuvieron sin nada», explicó.

Un hecho que le indigna es lo que le dijo un directivo de Real España, quien prometió destruir su carrera deportiva: «Hubo alguien que  prometió hundirme en mi carrera, pero estoy tranquilo con fe en Dios que vamos arreglar todo, que me vamos arreglar como se debe y cumplir el año de contrato que tengo como dice la Ley», agregó.

Otro hecho que lo tiene molesto es la forma como le han pagado lo adeudado: «No veo bien que paguen en depósitos cada 15 días para pagar el impuesto cada vez que lo hacen, porque yo debería cobrar los 30 de cada mes», añadió.

Como todo jugador responsable está listo para la próxima pre temporada de Real España: «Tengo contrato y mi obligación es ir a pre-temporada el próximo 15 que inicia de junio, aunque no he recibido la convocatoria. En base a Ley tengo la obligación de estar allí», aseguró.

Finalmente aclaró que nunca ha ofendido a nadie, pero a pesar de ello fue multado con el 30 porciento de sueldo: «Nunca ofendí a nadie, más bien soporté cosas difíciles como ver a mi familia sufriendo por las ofensas que escuchan sobre mi en los estadios, pero Dios me ha hecho fuerte y lo he soportado todo gracias a Él y el apoyo de mi familia, sino me hubiese ido como quiso que lo hiciera la persona que me quería ver hundido». (GG)

Ilce Barahona exige al Real España respetar su contrato de un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He sido muy fiuertem al inicio me afectó muchjo, su familia siporto los gritos dee al gentem  decañia un poco, pero Dios me dio fuerza, mi mamdre mi abuela mie ipuñlsarona seguiir atrabajamndo ante cualquier adversidad.

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.