Connect with us

De Todo Un Poco

La acción del Dortmund sube un 13,7% tras la conquista del liderato

Publicado

La acción del Borussia Dortmund subió al mediodía un 13,7% después de que el domingo el equipo conquistase el liderato de la Bundesliga con una victoria por 0-3 ante el Augsburgo, a una jornada de que termine el torneo alemán.

Con ello, por primera vez desde noviembre de 2021, la acción supera la barrera de los 5 euros.

El Borussia Dortmund es el único equipo de la Bundesliga que cotiza en bolsa.

Para cumplir con la llamada regla del 50+1, y al mismo tiempo poder salir a bolsa, se constituyó como una comandita por acciones en la que el club es el socio comanditario que, aunque no tiene la mayoría de las acciones, si tiene mayoría en todos los órganos de decisión.

El Dortmund salió a bolsa en 2000 e inicialmente la acción tuvo un precio de 11 euros que nunca se ha vuelto a alcanzar.

Entre 2008 y 2010 el valor de acción llegó a estar incluso por debajo de 1 euro.

Actualmente el Dortmund tiene dos puntos de ventaja sobre el Bayern, con lo que se coronaría campeón si el sábado derrota en casa al Maguncia.

El Bayern jugará a domicilio contra el Colonia y necesitaría ganar y que el Dortmund tuviera un pinchazo ante el Maguncia. En caso de igualada a puntos, el conjunto bávaro será campeón, puesto que tiene una clara ventaja en la diferencia de goles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.