Connect with us

Embajadores

Honduras Top 20 a nivel Panamericano en ciclismo de Montaña

Publicado

El fin de semana se corrió el Campeonato Panamericano en la modalidad de XCO en Congonhas, Brasil, evento al que se dieron cita los mejores exponentes del MTB de la región y Honduras estuvo presente con la representación del Campeón Centroamericano, Luis López.

El catracho llegó al Panamericano arrastrando algunas complicaciones de salud desde su participación en la US CUP de Arkansas, lo que también lo llevó a su retiro en la competencia de XCM 100mi en Costa Rica.

López tomó la salida con un buen ritmo, pero debido a una caída en la primera vuelta el grupo se dividió en dos lotes quedando en el segundo grupo junto al corredor tico Andrey Fonseca, el puertorriqueño Georwill Pérez, entre otros, con quienes disputó los puestos 12-15 por varias vueltas del circuito.

Llegada la cuarta vuelta Luis bajó a la posición #17 para finalmente disputar la posición #19.

Con estos resultados existe un gran posibilidad que Honduras haya podido conseguir un pase a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, por la cantidad de plazas que este evento abría y por los resultados de la misma, aunque aún se espera la confirmación oficial, por lo que le ciclista catracho sigue concentrado con sus objetivos y eventos venideros. (GG/AP/La Baika)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.