Connect with us

Más de Honduras

Triunfo con sabor a salvación

Publicado

El Progreso.- Honduras Progreso hizo lo justo, ganó después de 15 jornadas rompió una racha de doce de no ganar en su estadio, al vencer a un timorato Marathon que solamente hizo de acto de presencia en un partido que los locales ganaron 2-1.

Los goles locales fueron obra de Dabirson Castillo (37) y José Domínguez (67), mientras el descuento «verde» fue obra de Kilmar Peña (78).

LAS ACCIONES:
El Honduras Progreso sabiendo que tenía en juego su categoría en primera división, desde el primer minuto buscó el pórtico del panameño César Samudio, pero al inicio no pasaron de centros y tiros de esquina que si inquietaron un poco, pero sin irse a fondo.

Los «verdes» por su parte quisieron reaccionar, pero tanto Rafael Zúniga como la zaga local se impusieron enviando balones de peligro fuera del área.

Cuando se pensaba que el primer tiempo finalizaba sin goles, en un tiro de esquina bien cobrado fue aprovechado de testa por el zaguero Dabirson Castillo, batiendo a Samudio, quien no pudo desviar ese bonito gol local con que terminaron la primera mitad.

En el segundo tiempo, Marathon trató de mejorar con el ingreso del colombiano Edys Ibarguen, pero solo fue el alegrón, ya que el Honduras Progreso recuperó el manejo del balón y al minuto 67 consiguió el segundo en un penal bien sancionado por el árbitro Selvin Brown por una mano de un zaguero visitante.

La falta no fue bien cobrada por José Domínguez, ya que se lo adivinó el panameño Samudio, pero la bola quedó suelta y el propio Domínguez la metió al fondo de la red para el 2-0 a los 67 minutos.

Marathon no lucía bien ni con los cambios, apenas pudo descontar a través de KiImar Peña, quien descontó al minuto 78, pero eso no sirvió para que los verdes dejaran ir puntos que los pueden llorar al final del Clausura 2022-2023. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (2): Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Dabirson Castillo, Jan Mora, Nelson Marín, José Quiroz, Luis Garrido, José Domínguez (Alberto Paredes) (85), Dixon Ramírez (Andy Hernández) (62), Harold Sandoval y Carlos Pérez (Fabricio Galindo) (90) .
GOLES: Dabirson Castillo (37) y José Domínguez (77)
AMONESTADOS: Nelson Marín
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (1): César Samudio; André Orellana, Jhon Jiménez, Sergio Peña, Luis Vega, Clayvin Zúniga, Damin Ramírez (César Guillén) (69), Selvin Guevara (Edys Ibarguen) (46), Junior Lacayo (Francisco Martínez) (69), Javier Arriaga y Allan Banegas (Kilmar Peña) (69).
GOLES: Kilmar Peña (78)
AMONESTADOS: André Orellana, Jhon Jiménez y Allan Banegas
EXPULSADOS: Junior Lacayo
ÁRBITRO: Selvin Brown Jr
ESTADIO: Humberto Micheletti

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.