Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 6 del Clausura 2022

Publicado

La quinta jornada del Clausura 2021-2022 fue peculiar, ya que sólo se disputaron cuatro partidos, porque el quinto será acreditado al Victoria por «forfit» a los «lobos» de la UPNFM, quienes no se presentaron al estadio Ceibeño por aquejar varios de sus miembros con la Covid-19, pero la Liga Nacional en ningun momento suspendió el partido.

En los cuatro disputados, ya que el otro será 3-0  en favor de Victoria, se anotaron 13 goles, lo que da una media de 3.25 gol por partido, siendo el juego de San Pedro Sula entre Real España y Real Sociedad el más productivo con cinco goles, el 38.46 de los goles de la quinta fecha.

EMILSON SOTO REVIVIÓ A LA «MÁQUINA AMARILLA»

Seis derrotas consecutivas en el Real España le dieron la posibilidad de asumir interinamente a Edgardo Emilson Soto, quien por su ascendencia como ex jugador y técnico de todas las ligas menores,  tenía la sapiencia de frenar esa racha negativa y lo hizo con un sonoro triunfo de 4-1 sobre Real Sociedad, donde los «aurinegros» hicieron su mejor partido del año, lo que los hace encarar el clásico próximo ante Olimpia de otra manera.

DESPERTÓ GOLEADOR ROCCA

El argentino Ramiro Rocca llegó a Honduras con un historial de goleador, en dos torneos acumuló 20 goles y en el nuevo campeonato el ex ajusticiador del Municipal de Guatemala, quien solamente había anotado un gol de penal en lajiornmada inaugural ante Victoria, se reencontró con el gol en donde no solo hizo uno sino tres, su primer hat trick en Honduras, ya que llevaba tres dobletes.

VICTORIA GANÓ PUNTOS SIN SUDAR

Los «jaibos» del Victoria sumó tres puntos importantes sin jugar porque los «lobos» de la UPNFM no asistieron al estadio Ceibeño aduciendo que  tenían 13 jugadores infectados por covid-19  y no podían jugar el partido, aunque la Liga Nacional nunca lo suspendió ya que según, las pruebas para detectar el coronavirus de la Cruz Roja, confirmaron que solamente eran seis los contagiados y no había razón para suspender el mismo.

REGRESO «ADMINISTRATIVO» DE MELVIN MATAMOROS

Quizás no era el regreso esperado para el árbitro internacional Melvin Matamoros, ya que no dirigía desde el 6 de noviembre del 2021 y hoy fue asignado a un partido que terminó por «fortfit» por la no presencia de la UPNFM en su visita al Victoria en La Ceiba. En esta ocasión su gestión fue administrativa, llegó al estadio, se vistió, calentó, entró a la cancha a la hora indicada con sus auxiliares, esperando los 15 minuto que la ley indica y luego regresó al camerino a realizar informe de lo sucedido antes de volver a casa.

PARAGUAYO MOREIRA NUEVO VERDUGO DEL OLIMPIA

El paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien es el extranjero con más goles en la historia del Fútbol Club Motagua con 55, es además en activo de la actual plantilla azul, el goleador de los superclásicos con seis goles al Olimpia, cinco de ellos a Edrick Menjívar y el otro se lo anotó a Donis Escober.

EL PRIMER SUPERCLÁSICO DE LAVALLÉN

El nuevo estratega argentino del tetracampeón nacional, Pablo Lavallén, vivió a su manera su primer superclásico ante Motagua, ya que comenzó perdiendo a los 12 minutos porque no supo armar un buen once inicial, teniendo que hacer ingresar a Michael Chirinos y Javier Portillo para rescatar el partido. El sudamericano además criticó el arbitraje de Nelson Salgado por la pérdida deliberada de tiempo del rival, conociendo poco a poco lo que que va a vivir en lo que resta de esta que va ser una campaña larga y díficil para todos.

DE UN «CAMPANAZO» SE BAJARON AL MARATHON EN EL MICHELETTI
El argentino Lucas Campana, quien ha sido el gran goleador y salvador de Marathon,  fue el villano en el estadio Humberto Micheletti por cosas del fùtbol ya que con su autogol colaboró con la derrota de su equipo 2-1 ante el Honduras Progreso. Campana que es el goleador «verde» del Clausura con tres goles, salió triste y frustrado porque no pudo anotar y además fue cómplice del revés al vencer a su propio portero, Denovan Torres.

MARVIN BERNÁRDEZ ROMPIÓ SEQUÍA DE GOLES

El veloz atacante del Vida, Marvin «La Flecha» Bernández anotó ayer en el primer minuto ante el Platense en el estadio Excélsior, rompiendo una sequía de un año, dos meses y 20 días, ya que su última anotación la había conseguido el 22 de noviembre del 2020 cuando jugaba para Olimpia y se lo marcó a los 25 minutos al portero Obed Enamorado de la Real Sociedad en el estadio Nacional. Con los «rojos» no marcaba desde 1 febrero del 2020, al anotarle a Celio Valladares de la UPNFM en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca.

«LOBOS» DE LA UPNFM CON DOS «FORFITS» ANTE EQUIPOS CEIBEÑOS
Curioso o no, los «lobos» de la UPNFM están involucrados en los dos «forfits» de este torneo Clausura 2021-2022, donde el primero le benefició y el último le afectó. En la primera jornada empató 1-1 en partido de 90 minutos contra Vida, pero por la mala alineación de Elison Rivas, los ganó en la mesa (Comisión de Disciplina). El fin de semana contra el otro equipo ceibeño pasó lo opuesto, no fueron a La Ceiba por múltiples contagios de Covid-19, pero la liga no les valió las pruebas porque no eran de la Cruz Roja, ente autorizado y por ello los árbitros llegaron al estadio y dieron por válido el «forfit» en contra de los «estudiosos». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.