Connect with us

Más de Honduras

Se salvó el campeón en el Morazán

Publicado

San Pedro Sula.- En el primer gran clásico del Apertura 2022-2023, Real España fue mejor que Motagua o por lo menos tuvo más vocación ofensiva en un partido entre los últimos finalistas de la Liga que igualaron 1-1 en el estadio Morazán.

Motagua se había adelantado con gol del paraguayo Roberto Moreira a los 36 minutos, pero Real España igualó casi de inmediato con testazo de Getsel Montes (37).

ACCIONES:
Un primer tiempo muy aguerrido entre dos equipos fuertes y candidatos a ganar la Liga, aunque el técnico del Real España, Héctor Vargas, dejó varios titulares descansando, pero aún así se vio bien, porque siempre buscaron el marco contrario de un Motagua que no varía su esquema, esperar para contraatacar y hacerle daño al rival.

En la primera jugada de apremio, el portero de Motagua, Marlon Licona evitó un posible gol de Alejandro Reyes en un remate bajo que desvió con su pierna al tiro de esquina.

A esa altura no existían muchas libertades, Iván «Chino» Lopez buscó espacios, pero sus compañeros no llegaban puntuales a la cita, aunque al minuto 36 los «azules» se adelantaron en asistencia de López que definió bien el paraguayo Roberto Moreira, quien con un tiro bajó esquivó el vuelo de Luis «Buba» López.

La alegría de los capitalinos fue breve, dos minutos después la «realeza» empató a balón parado, falta cobrada magistralmente por Alejandro Reyes que de testa anotó Getsel Montes al ganarle en el salto a Carlos Meléndez y cruzar a Licona que vio angustiosamente como la pelota entró al fondo de la red en el otro palo.

En el segundo tiempo, Real España fue mejor que Motagua, club que lució adormitado, además los cambios llegaron más enchufados y con ello presionaron portería de Licona, aunque éste se portó a la altura evitando algunas ocasiones claras de gol.

A los 72 minutos, una confusión de la zaga visitante, el paraguayo Pedro Báez sólo ante Licona, la envió a las nubes en lo que pudo ser el 2-1 para la realeza.

Dos minutos después Jhow Benavidez envió un obús que ágilmente Licona desvió al tiro en esquina, en otra ocasión clara de gol para los locales.

Y es que el ingreso de Benavídez, Junior Lacayo y Darixon Vuelto,, daba mejor manejo de balón y velocidad sobre el rival, pero el gran acierto del equipo de Hernán «Tota» Medina es que nunca se desordenó y pudo aguantar la avalancha e incluso casi gana el juego en la última acción donde Walter «Colocho» Martínez remató solo un tiro de esquina del argentino Fabricio Brener, pero lamentablemente la elevó, desperdiciando la más clara ocasión de gol del segundo tiempo. (GG)

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (1): Luis López, Carlos Mejía, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Mayron Flores, Gerson Chávez (Kevin Álvarez) (55), Alejandro Reyes (Junior Lacayo) (67), Yeison Mejía (Jhow Benavidez) (55), Carlos Bernárdez (Darixon Vuelto) (67) y Pedro Baéz.

GOLES: Getsel Montes (37)

AMONESTADOS: Mayron Flores y Junior Lacayo

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Denil Maldonado, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Juan Delgado (Walter Martínez) (60), Diego Rodríguez (Carlos Mejía) (46) , Iván López (Eddie Hernández) (60) y Roberto Moreira (Fabricio Brener) (77).

GOLES: Roberto Moreira (36)

AMONESTADOS: Diego Rodríguez y Héctor Castellanos

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: General Francisco Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.