Connect with us

Más de Honduras

Maradiaga: “Nos jactamos de tener la mejor liga de Centroamérica y seguimos engañados”

Publicado

Resignado a que esta temporada dirigirá en Liga de Ascenso y que no hay esperanzas para salvar administrativamente el descenso de Platense, se encuentra el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga.

La directiva de Platense todavía espera una resolución final de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional a petición de la Comisión de Apelaciones de la Fenafuth, pero para Maradiaga, es un tema de muchos intereses.

“Supuestamente era una semana el plazo, lo dije desde un inicio me preparado para la competencia, puede ser primera o segunda división. Ese nuestro país y hay un montón de intereses y tocar esos intereses es muy delicado”, lamentó el entrenador por la tardanza de la Comisión de Disciplina.

Maradiaga, manifestó que asuntos como la denuncia de Platense, son cosas que dejan en mal a la Liga Nacional y demuestran que no es la mejor de Centroamérica como muchos aseguran.

“Nosotros a veces mismos nos minimizamos y luego nos jactamos que tenemos la mejor liga de Centroamérica y seguimos engañados. Por eso digo que no me sorprende y mientras tengamos esa parte administrativa que sea tolerante y que no ejecute las cosas como debe ser, cualquier cosas se puede dar. Yo no me sorprendo, ni voy a estar dando gritos que es injusto, se el mundo donde estoy, es de saber controlarse y no caer en ese saco”.

El ex mundialista con Honduras en España 82, aseguró que la Liga de Honduras está en los últimos lugares del área.

“Estamos en el último lugar. Está Guatemala y El Salvador por encima de nosotros y lo estamos viendo en los amistosos que se dieron en Estados Unidos. Yo pienso diferente y muchos dicen que no soy hondureño por mi forma de hablar o pensar, es la realidad. Yo busco que el jugador se dé cuenta que esto es fútbol y que aprenda a defenderse a jugar y a tener los conceptos claros”.

Del hecho de jugar en el ascenso, el entrenador dijo que son parte de los obstáculos a superar.

“He sido parte del ascenso cuando estuve con el Lone y Cedritos como asesor, no he dejado de ver algunos partidos, son niveles diferentes. La segunda no tiene tantas luces como la primera, pero hay jugadores interesantes y el fútbol es de más contacto físico. Son los obstáculos que debemos saber superar”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.