Connect with us

Más de Honduras

Argentino Hernán «Tota» Medina sería nuevo técnico del Motagua

Publicado

Desde Argentina se ha anunciado la llegada del entrenador argentino Hernán «Tota» Medina, quien se despidió este jueves del equipo Rácing de Nueva Italia, para asumir la dirección técnica de Motagua en sustitución de su compatriota Diego Vázquez, quien ocupó por ocho años el cargo.

Las negociaciones están avanzadas y falta el anuncio oficial del equipo azul, pero ya los medios argentinos como Show Sport destacan la llegada de sudamericano quien vendría al país con un conocido del club, Juan Miguel Bertani, quien ya estuvo en el cuadro azul y también con Real España trabajando con Ramón «Primitivo» Maradiaga y su ayudante de campo, Pedro Llorens.

En sus primeras declaraciones en Argentina el ahora ex entrenador albiceleste dijo que «lo económico influye en esta decisión. Y también lo deportivo, es un equipo de Primera División, que juega Concachampions».

En estos momentos el técnico sudamericano realiza todas las gestiones administrativas para poder llegar a Motagua y asumir de inmediato el cargo que ocupa interinamente César Obando, a quien no le ha ido tan bien, ya que en tres juegos suma una victoria y dos derrotas, para buscar clasificar al equipo a la liguilla, porque la meta de los directivos azules es ganar el campeonato y buscar la próxima clasificación a Liga Liga Concacaf.

La experiencia de la Tota como entrenador es poca debido a que está en el inicio de su carrera, estuvo en las inferiores en Las Palmas y Belgrano y en Primera B en 9 de Julio de Río Tercero, Flor de Ceibo de Oncativo, Independiente de Oliva y Juventud Católica de Río Segundo.

Su último club dirigiendo fue en la 5ª División de Universitario de Córdoba en 2018 hasta que Racing de Nueva Italia en el Federal A le dio la oportunidad de dirigirlo y en 2021 llegó a la final para el ascenso a Primera Nacional que la perdió.(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.