Connect with us

Más de Honduras

Yustin Arboleda: En el Nacional nos sentimos más cómodos

Publicado

La fecha nueve del torneo Clausura de la Liga Nacional tendrá como gran atractivo el duelo entre los equipos punteros Olimpia y Victoria, juego donde los campeones regresarán al estadio Nacional.

Olimpia tuvo que esperar casi una vuelta para regresar a su cancha y con el aliento de su público algo que añoraban muchos sus jugadores según lo manifestó el delantero colombiano Yustin Arboleda.

“Jugar acá en Tegucigalpa para Olimpia es importante, es nuestra casa, es donde nos sentimos más cómodos, desde que llegás a los camerinos se tienen las comodidades adecuadas para estar bien en la previa. Son muchos factores. Como jugadores estamos contentos y mucho más la afición olimpista en Tegucigalpa que no ha podido ver al equipo en toda esta vuelta”, manifestó.

Al delantero se le consultó si como jugador tienen temor de jugar en una cancha que no está en óptimas condiciones como la del Nacional, y afirmó que si y aprovechó para solicitar mejoras en todos los estadios del país.

“Para nadie es un secreto que todos los que vivimos del fútbol anhelamos poder tener las herramientas adecuadas para poder desarrollar un mejor deporte. Todos los días entrenamos en canchas de primer nivel, eso facilita un poco más el trabajo para nosotros y cuerpo técnico. Pero nos toca jugar en estadios donde la pelota rebota, es complicado. Es un problema que no viene de ahora. A todos nos alegraría que mejoraran eso, a gente critica porque uno no puede parar u balón y no saben el estado de la cancha. Levantamos la voz como futbolistas para tener mejores condiciones”.

Del rival Victoria que llega al juego en el segundo lugar, el colombiano expresó que les espera un duro encuentro.

“Partido importante jugaremos con el equipo segundo al ganarlo le sacaremos cuatro puntos de diferencia, la tabla y el campeonato está parejo, somos conscientes que se nos exige estar en los primeros lugares. Aunque no garantiza que ser primeros se sale campeón, pero si da un plus. Tomamos con responsabilidad el juego, respetamos al rival”.

Y agregó, “será un partido difícil ellos vienen de perder dos partidos consecutivos y no querrán perder el tercero, nosotros trabajamos pensando en nuestro objetivo, independientemente del rival que tengamos, somos locales y jugaremos en nuestra casa. Victoria viene haciendo las cosas bien, tiene gran cuerpo técnico y por ello están peleando los primeros lugares, será un juego complicado porque la semana ha sido exigente”.

El partido entre Olimpia y Victoria será este domingo 6 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.