Connect with us

Tenis

Ausencia de «tres grandes» del tenis sería desastre para Abierto de Australia

Publicado

Nick Kyrgios urgió a Rafael Nadal y Novak Djokovic jugar el Abierto de Australia, tras declarar el miércoles que la ausencia de los «tres grandes» del tenis sería un «desastre» para el torneo.

El suizo Roger Federer ya se retiró por una lesión de rodilla y los planes de Nadal no están claros tras contraer covid-19.

Djokovic está en la lista del primer Grand Slam del año, que inicia el 17 de enero, pero se ha negado a confirmar si ha sido vacunado, lo que pone en duda que pueda viajar a Australia.

Los «tres grandes» han ganado 20 torneos Grand Slam cada uno, y Kyrgios dijo que el tenis los necesita, comenzando el próximo mes en Melbourne.

«Honestamente no sé cuál es la situación de Novak en relación con el covid o lo que necesita para jugar», declaró el australiano Kyrgios al diario Melbourne Age.

«Espero que haya tenido una buena navidad y espero que pueda jugar todo el tiempo posible, porque he dicho antes que Federer, Nadal y Djokovic tienen que estar» en el torneo, agregó.

«Si los tres no están allí, es un desastre. Es un absoluto desastre para la afición y la gente que disfruta del tenis», agregó.

Para agravar las cosas, el austriaco Dominic Thiem, quien perdió la final de 2020 ante Djokovic, dijo el martes que no iría a Melbourne por una herida de muñeca.

Igualmente, el ruso Andrey Rublev y el canadiense Denis Shapovalov se recuperan del coronavirus y su participación está en duda.

Kyrgios, quien cayó al puesto 93 en el ranking mundial, no ha jugado desde la Laver Cup de septiembre por una lesión de rodilla, y dijo querer volver a jugar ante la afición de su país.

«Mi rodilla es algo que ha afectado mi carrera por un tiempo, es algo que yo había resuelto el año pasado y se siente bien», declaró al diario.

Tiene previsto iniciar su campaña de 2022 en el Melbourne Summer Set a partir del 4 de enero. (AFP)

Tenis

Un pueblo de Montenegro declara ciudadano de honor a Novak Djokovic

Publicado

Por

(GG)

El número uno mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic, fue declarado este viernes ciudadano de honor de un pequeño pueblo de Montenegro, dos semanas después de que fuera deportado de Australia debido a su estado de vacunación.

Varios centenares de personas se congregaron frente al Ayuntamiento de Budva, un balneario situado a orillas del Adriático, para trasmitir en persona su apoyo al serbio, de 34 años.

«Budva está con Novak», rezaba una pancarta. Mientras Djokovic se abría paso entre la multitud, los asistentes empezaron a corear «Nole, Nole», su apodo en los balcanes.

El tenista, acompañado de sus padres, descartó hablar con los medios de comunicación.

«Además de sus destacados resultados deportivos, Novak Djokovic es un humanista y un filántropo reconocido», aseguró el Consistorio de Budva.

El jugador recibió el título de ciudadano de honor de la localidad a manos del alcalde Marko Carevic. «Has demostrado con tu esfuerzo y tu trabajo cómo luchar por la familia y el pueblo», destacó el regidor.

Djokovic regresó a Belgrado el 17 de enero después de que fuera expulsado de Melbourne, donde soñaba con su décima victoria en el Abierto de Australia y lograr el récord de 21 títulos de Grand Slam.

En la final del domingo, el español Rafael Nadal se enfrentará al ruso Daniil Medvedev. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev derrota a Tsitsipas y se cita con Nadal en final de Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

Daniil Medvedev, N.2 del mundo, eliminó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas (4º) 7-6 (7/5), 4-6, 6-4, 6-1 al término de un partido intenso y espectacular, y disputará el domingo ante Rafa Nadal la final del Abierto de Australia.

«Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un jugador que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam», recordó el ruso aludiendo a su final ganada en el último US Open ante Novak Djokovic. En aquella ocasión privó al serbio de un 21º ‘Grande’ pero también de la gesta de conquistar los cuatro Grand Slams del año, después del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El ruso de 25 años, finalista el año pasado en Melbourne y ganador del último US Open, puede convertirse en el primer tenista en la era Open (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos en Grand Slam.

Naomi Osaka lo logró en categoría femenina cuando conquistó su primer ‘Grande’ en el US Open 2018 y después su segundo en el Abierto de Australia 2019.

– Tensión y polémica –
Este viernes Medvedev dominó a Tsitsipas en un partido tenso y no exento de polémica. Hasta el punto de que el ruso arremetió verbalmente contra el árbitro en un cambio de lado.

Con un 5-4 para el griego, que iba a servir para igualar a un set, Medvedev recibió una amonestación por sus palabras.

Desde su asiento, interpeló al árbitro en estos términos: «¿Estás loco? ¿Por qué (esta amonestación)?», lanzó, remarcando al árbitro que él no dijo nada cuando el padre de su rival hablaba, según él, a su hijo.

«¿Y su padre puede hablar en cada punto? ¿Eres idiota?», lanzó antes de repetir en tres ocasiones alzando el tono: «¡Su padre habla en todos los puntos!».

«¡Respóndeme! ¿Su padre puede hablar en cada punto? ¿Cómo puedes arbitrar una semifinal de Grand Slam si eres tan malo? ¡Mírame cuando te hablo!», prosiguió.

En todo caso, el ruso no se distrajo y cerró el partido en dos horas y media, más o menos dos horas menos de lo que precisó para derrotar a Felix Auger-Aliassime (9º) en cuartos en cinco sets el miércoles.

El año pasado, Medvedev había sido netamente superado en la final por Djokovic, pero este año el serbio esta ausente.

De todos los jugadores en activo, el ruso es sólo el 5º en poder presumir de haber alcanzado en al menos dos ocasiones la final en Melbourne, después de Djokovic (9, todas ganadas), Federer (7 para 6 títulos), Nadal (6 para 1 título) y Murray (5 finales, cero títulos).

En total, será su 4ª final de Grand Slam: conquistó el título en el US Open de 2021, pero fue superado en el US Open 2019, contra Nadal, y cayó el año pasado en Melbourne.

En 2021 alcanzó los cuartos de final en Roland Garros (derrotado por Tsitsipas) y los octavos en Wimbledon, sus techos hasta el momento en sendos torneos.

Pase lo que pase el domingo en la final el ruso seguirá como N.2 del mundo.

Tsitsipas, que se había mostrado impresionante para ganar a Jannik Sinner (10º) en cuartos, deberá esperar para disputar una segunda final de Grand Slam tras Roland Garros en 2021. (AFP)

Ver Más

Tenis

La favorita Barty y la correosa Collins a la final de Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

La N.1 del mundo Ashleigh Barty prosiguió su ritmo endiablado este jueves para alcanzar en una hora la final del Abierto de Australia, donde se verá las caras con la correosa Danielle Collins, sorprendente ganadora ante Iga Swiatek.

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3.

Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

Barty salvó dos bolas de break (una por set), y acertó en cuatro de las seis bolas de break de las que gozó, con 20 ‘winners’ y 13 errores no forzados.

La australiana de 25 años, poseedora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), tratará el sábado de conquistar en ‘casa’ su Grand Slam.

«Sinceramente es increíble. Estoy feliz de jugar mi mejor tenis aquí», declaró Barty, quien se aseguró conservar su puesto en la cumbre de la jerarquía mundial el lunes.

«La bola era un poco más lenta esta tarde, más pesada en la raqueta. Simplemente intenté correr y adaptarme, devolver todas las bolas que pudiese y poner a Maddie bajo presión en su servicio», explicó.

Barty se convirtió este jueves en la primera tenista australiana en alcanzar la final en Melbourne desde Wendy Turnbull en 1980.

La estrella local había alcanzado las semifinales en Melbourne en 2020 y perdido en cuartos en 2021.

Keys, de 26 años, ya había alcanzado en 2015 las semifinales del ‘Grande’ australiano.

Aunque actualmente se halla fuera del top-50 (el 10 de enero era 87ª), llegó a ser 7ª del mundo (2016) y disputó la final del US Open en 2017. El año pasado no inició su temporada hasta marzo, y en los Grand Slams de 2021 no pasó de octavos, en Wimbledon en julio.

El lunes reintegrará el top-30.

«Está muy bien verla donde debe estar», comentó sobre ella Barty, cuya última rival será otra estadounidense Danielle Collins (30ª), que sorprendió a la polaca Iga Swiatek (9ª) 6-4, 6-1.

– «No sucede así como así» –
«No podría estar más feliz. El camino no fue fácil, tantos años de trabajo… ¡Esto no sucede así como así!», afirmó Collins, que el lunes formará parte por primera vez del top-10 mundial.

Collins se hizo un nombre en el tenis al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en 2019, en su primera participación.

«Así que es realmente una locura estar aquí, especialmente después de los problemas de salud que he vivido», añadió aludiendo a la endometriosis que tanto le hizo sufrir y por la que fue operada el año pasado.

Collins es apodada «Danimal» por su juego agresivo y por la contundencia de todos sus golpes, la determinación de sus gestos y de sus miradas.

«Añadí variedad a mi juego, pero mi plan A es ser agresiva. Es lo que hice y funcionó», reveló.

Efectivamente, no dio tregua a Swiatek. Desde el inicio. En los dos sets la estadounidense se escapó 4-0.

Aunque la polaca logró acercarse un poco en el primer set, Collins no le dio opción en el segundo.

Swiatek, campeona inesperada en Roland Garros en 2020, alcanzó en Australia su primera semifinal en un Grand Slam diferente al de París.

– Nuevo ‘show’ Kyrgios –
En dobles, el polémico tenista australiano Nick Kyrgios se clasificó a la final junto a su compañero Thanasi Kokkinakis, pero no sin antes haber roto su raqueta y haber realizado un gesto insultante al público, en un nuevo episodio que alimenta su imagen de ‘chico malo’ del tenis.

Kyrgios y Kokkinakis se enfrentarán a Matt Ebden y Max Purcell en una final 100% australiana, la primera en 42 años.

Kyrgios y su compañero derrotaron en semifinales a la pareja formada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers 7-6 (7/4), 6-4.

Durante el partido, Kyrgios realizó una ‘peineta’ hacia el público, lanzó un pelotazo contra el muro de la pista, y rompió su raqueta contra el suelo después de haber perdido un servicio. (AFP)

Ver Más

Tenis

Nadal-Berrettini y Medvedev-Tsitsipas, semifinales con aroma a revancha

Publicado

Por

(GG)

Las semifinales masculinas del Abierto de Australia de tenis, el viernes, tienen cierto aroma a revancha: Matteo Berrettini intentará sorprender a Rafa Nadal, con el que perdió en semifinales del US Open 2019, y Stefanos Tsitsipas buscará ganar a Daniil Medvedev, que le eliminó en la penúltima ronda en Melbourne el pasado año.

– Batalla de forzudos –
Las bolas sufrirán un auténtico martirio en la semifinal de la parte alta del cuadro entre Nadal (35 años) y Berrettini (25 años).

Tras superar una lesión en el pie y el covid-19, que marcaron su segunda mitad de 2021, Nadal (actual número 5 mundial) aspira este fin de semana a conquistar su 21º título del Grand Slam, lo que le permitiría dejar atrás en lo alto del palmarés a Roger Federer y Novak Djokovic, con los que está igualado a 20.

El sorteo del Abierto de Australia había deparado un eventual Djokovic-Nadal en semifinales de esta edición. Pero el serbio fue expulsado del país antes del torneo por no estar vacunado contra el covid-19 y el obstáculo que separa al mallorquín de la final es Berrettini (7º).

«Tiene un gran servicio, un gran golpe de derecha. Es sólido en los puntos importantes y en los momentos más calientes. Consigue hacer golpes ganadores lejos de la línea con su revés. Logra hacer su mejor tenis cuando hace falta», analizó sobre Berrettini el francés Gaël Monfils, víctima del italiano en cuartos de final.

Será el segundo enfrentamiento entre Nadal y Berrettini, tras la semifinal ganada por el español en el Abierto de Estados Unidos de 2019. Entonces Nadal ganó en tres sets y después se llevó el que fue su 19º Grand Slam, pero desde aquel momento Berrettini ha realizado grandes progresos.

«Matteo lleva tiempo siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Es muy sólido y tendré que estar al 100%, a mi mejor nivel, si quiero tener una opción de alcanzar la final», admitió Nadal, mostrándose respetuoso.

El año pasado, Berrettini se vio obligado a ser declarado baja antes de su partido de octavos de final contra Tsitsipas por una lesión abdominal.

Tras demoler la resistencia de Carlos Alcaraz en la tercera ronda y de Monfils en cuartos, el tenista romano espera con impaciencia el pulso ante Nadal.

«Le he visto a menudo en torneos, le he animado… Así que enfrentarme en la Rod Laver en semifinales es un sueño hecho realidad. Pero una vez dicho esto, quiero ganar ese partido, ¡y sé que puedo hacerlo!», avisó.

– Un año después –
El Medvedev-Tsitsipas ya se dio en las semifinales del Abierto de Australia del año pasado, entonces con victoria en tres sets del ruso, que perdió más tarde en la final ante Djokovic.

Tsitsipas venció luego a Medvedev en cuartos de final de Roland Garros 2021, también en tres sets.

El duelo del viernes se presenta muy emocionante entre dos de los jugadores más talentosos del circuito, que ocupan el número dos mundial (Medvedev) y el cuatro (Tsitsipas).

«No hemos hablado en los últimos meses, pero nuestra relación es la de dos competidores en la pista que luchan por un mismo sueño», comentó Tsitsipas.

A sus 23 años, el tenista griego persigue su primer título del Grand Slam, algo que el ruso de 25 años consiguió el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Si Medvedev gana el domingo la final en Melbourne se convertirá en el primero de la ‘era Open’ (desde 1968) en ganar de manera consecutiva sus dos primeros grandes.

Este año en Melbourne han tenido trayectorias opuestas: Tsitsipas tuvo unas rondas iniciales con problemas antes de dominar cómodamente al italiano Jannik Sinner (10º) en cuartos de final, mientras que Medvedev no pasó por apuros en los primeros partidos, pero en cuartos sufrió muchísimo, teniendo que levantar una bola de partido antes de poder ganar en cinco sets al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º). (AFP)

Ver Más

Tenis

Collins y Keys, estadounidenses en semis de Open de Australia 2022

Publicado

Por

(GG)

Danielle Collins se unió a su compatriota estadounidense Madison Keys en las semifinales del Abierto de Australia.

Collins inclinó el duelo a su favor con un rompimiento clave de servicio en el último game del set inicial, para imponerse el miércoles 7-5, 6-1 sobre Alize Cornet.

La estadounidense de 28 años igualó su mejor actuación previa en Melbourne Park —avanzó aquí a las semifinales en 2019, lo que sigue constituyendo su mejor resultado en un torneo del Grand Slam.

Collins se sometió a una cirugía el año pasado para tratar una endometriosis. El problema le causó un dolor intenso durante los torneos de 2021.

“Me siento increíble ahora, particularmente después de algunos de los retos de salud que he enfrentado”, dijo Collins en su entrevista posterior al partido. “Ser capaz de volver a este nivel y de competir como lo he hecho, estando tan bien en lo físico es como una recompensa”.

Keys jugará el jueves en la otra semifinal, ante la local Ash Barty, primera del escalafón mundial.

La derrota puso fin a un buen torneo de Cornet, quien disputó un duelo de cuartos de final de un major por primera vez, en su 63ra aparición dentro del cuadro principal.

En la cuarta ronda, la francesa logró un triunfo sorpresivo sobre Simona Halep, dos veces monarca de las grandes citas. La WTA informó que Cornet debería regresar a las mejores 50 del mundo tras su desempeño en Australia.

Collins se medirá con la ganadora del siguiente partido de cuartos de final en la Rod Laver Arena, entre Iga Swiatek, exmonarca del Abierto de Francia, y Kaia Kanepi.

Por la noche, Daniil Medvedev (2do preclasificado) enfrentaba uno de los mayores desafíos en su intento por ganar un segundo título consecutivo de Grand Slam. Se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 21 años.

Stefanos Tsitsipas (4to) juega frente a Jannik Sinner en el otro encuentro de cuartos de final de la rama masculina.

Los ganadores se enfrentarán el viernes en una semifinal. Rafael Nadal y Matteo Berrettini han reservado ya sus lugares en la otra, que se realizará ese mismo día. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.