Connect with us

Más de Honduras

Ecuatoriano Anangonó liquidó al Motagua y lo dejó sin Liga Concacaf 2021

Publicado

Ciudad de Guatemala.- Los «cremas» del Comunicaciones de Guatemala ganaron merecidamente la Liga Concacaf 2021 al golear 4-2 al Fútbol Club Motagua de Honduras, quienes por tercera vez perdieron la final de este torneo.

El gran verdugo de los «azules» fue el ecuatoriano Juan Anangono (41, 45, 65), autor de tres goles, mientras el otro lo anotó el catracho Junior Lacayo (50).

Las anotaciones visitantes las hicieron Roberto Moreira (5) y Marco Tulio Vega (26).

Al final se premió colectivamente a los mejores del torneo, el Comunicaciones Campeón y Motagua subcampeón, mientras en los premios individuales los guatemaltecos arrasaron ya que Oscar Santis ganó premio de jugador revelación del torneo, Kevin Moscoso el guante de oro y el ecuatoriano Juan Arangono el Botín de oro y más valioso del torneo.

LAS ACCIONES:
Motagua entró con ganas de darle vuelta a la serie y jugó 30 minutos magníficos en donde no solo mereciò hacer dos goles, sino más, sin embargo el equipo se fundió nuevamente y terminó pagando caro los errores defensivos.

Y es que el cuadro «azul» no fue mezquino en los primeros minutos, salió hacer su juego habitual y la mala marca del Comunicaciones le dio la ventaja a los 5 minutos, un gran centro de Kevin López que Roberto Moreira envió al fondo de la red adelantándose al zaguero Nicolás Samayoa.

Los hondureños siguieron produciendo buen fútbol y a los 19 minutos López la intentó a pie cambiado, pero el portero Kevin Moscoso no se fió y se quedó con el remate que no llevaba tanta potencia, pero sí altura.

A los 26 minutos otra gran jugada de López produce el 2-0, en un centro precioso que mandó al fondo de la red, Marco Tulio Vega.

Seis minutos después tiro libre de Kevin López que se fue directo al horizontal, salvándose de milagro el cuadro crema.

La primera opción real de los guatemaltecos fue a los 37 minutos en un tiro libre cobrado por Juan «Moño» Contreras, pero el cabezazo del ecuatoriano Juan Anangonó fue desviado, allí se perdió el descuento.

Unos minutos despúes Jorge Aparicio vio salido a Rougier, su remate iba para adentro y lo controló en dos tiempos el portero azul, daba la impresión que había cruzado la línea de gol, pero los árbitros no lo validaron.

El Comunicaciones después de estar muertos revivió con una jugada infantil de Marcelo Santos que regaló un tiro de esquina de donde sale el descuento local, en bola suelta que de zurda mandó al fondo de la red, el ecuatoriano Anangonó cuando se jugaba el minuto 41.

Esa anotación produjo un efecto boomerang, Motagua se vino abajo anímicamente, mientras los locales
buscaron la igualada que consiguieron en un tiro de esquina de Contreras a los 45 minutos, al enviar un centro nuevamente a la red Anangonó con testazo impecable para el 2-2.

El efecto de esos dos goles provocó la debacle en un Motagua que ya días viene jugando bajo y que no levantó nivel, porque rápidamente encajó él 3-2 en jugada de Anangonó la que definió bien el hondureño Junior Lacayo a los 50 minutos.

Lo de Motagua era de esperarse, un equipo pobre en los tiempos bajos, permitió un cuarto gol a los 65 minutos, en gran jugada del tico Andrés Lezcano, quien encontró solo al ecuatoriano Anangonó para que este anotara su tercero de la noche.

Al final Comunicaciones mostró ser mejor que el Motagua, ganó ambos partidos y esa contundencia lo hacen ser campeón de la Liga Concacaf por primera vez en su historia, mientras Motagua fracasó por tercera vez con el argentino Diego Martín Vázquez, lo que agiganta el único torneo internacional del club de la mano de Ramón «Primitivo» Maradiaga en 2007.

FICHA TÉCNICA:

COMUNICACIONES (4): Kevin Moscoso, Nicolás Samayoa, Karel Espino (Rodrigo Saravia) (46), Andrés Lezcano (José Pinto) (77), José Contreras, Rafael Morales, Oscar Santis (Junior Lacayo) (46), Jorge Aparicio, José Corena, Stheven Robles (Alexander Larín) (80) y Juan Anangono (Marco Bueno) (83).
GOLES: Juan Arangonó (41, 45, 65) y Junior Lacayo (50)
AMONESTADOS: Juan Arangonó, Junior Lacayo y Rodrigo Saravia
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Marcelo Pereira (Cristopher Meléndez) (46), Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Juan Delgado (Jesse Moncada) (62), Kevin López, Diego Auzqui (Iván López) (81), Roberto Moreira (Gonzalo Klusener) (81) y Marco Tulio Vega (Josué Villafranca) (46)
GOLES: Roberto Moreira (5) y Marco Tulio Vega (26)
AMONESTADOS: Roberto Moreira
EXPULSADOS: Juan Delgado
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander (mexicano)
ESTADIO: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala

Más de Honduras

Javier Delgado: «no vamos a dar nombres, pero buscamos un contención adicional»

Publicado

Por

(GG)

Real España, subcampeón nacional, no ha tenido un inicio alentador en el Clausura 2021-2022, sin embargo esperan que en el transcurso del torneo retomar el camino al éxito que tuvieron en el anterior, para ello todavía buscan un refuerzo más para apuntalar su oncena.

«Nunca adelantamos nombres posibles, tenemos el resto de la semana para decidirlo, debe ser jugador nacional, poqrue ya llenamos los cupos de extranjeros», adelantó Javier Delgado Pardo, director deportivo aurinegro.

Real España llenó su cupo de extranjeros con los fichajes del volante argentino Ezequiel Denisy y el zaguero tico Heyreel Saravia, ya que se mantuvieron en el plantel el mexicano Omar Rosas y el gaucho Ramiro Rocca.

«Con esta posibilidad y recuperando el plantel del Covid-19 y las lesiones volveremos a ser protagonistas en el Clausura, la meta en mayo es ser campeón nacional», agregó.

Si se da el fichaje del contención, Real España tendría cinco incoporaciones para el Clausura 2021-2022, ya que además de los extranjeros Saravia y Denis, se sumaron el mediocampista Gerson Chávez y el delantero Junior Lacayo.

Ver Más

Más de Honduras

Se avecina campeonato nacional de béisbol mayor en El Triunfo

Publicado

Por

(GG)

El diamente de béisbol «Celeo Arias Moncada» de El Triunfo, Choluteca, lucirá sus mejores galas, para el desarrollo del campeonato nacional de béisbol mayor de Honduras, evento que se realizarán los días 29 y 30 de enero del presente año, con la participación de Marlins y San Miguel de El Triunfo, Bravos y Orioles por Tegucigalpa.

Cabe destacar que el San Miguel se coronó campeón en el 2011 al derrotar a Medias Verdes, club que será el gran ausente en este torneo, ya que los pativerdes fueron los últimos campeones nacionales en el 2020, lo que representa que habrá nuevo campeón nacional.

Las autoridades de la Liga Mayor de Béisbol Carlos y Emilio Martínez de El Triunfo, encabezada por el Comisionado Adán Reyes, están trabajando en todos los aspectos, uno de los principales el campo, que diariamente está siendo objeto riegos continuos con la finalidad de tenerlo en óptimas condiciones para el torneo nacional.

Respecto al tema de la iluminación artificial, esta será inaugurada en los próximos meses, según detallaraon las autoridades del béisbo triunfeño.

En este evento final habrá seguridad por parte de la Policía y también la permanencia en el campo de juego, de una ambulancia con personal médico, que estarán pendientes ante cualquier eventual lesión de los jugadores y también del público en general.

Durante la realización de los juegos, se estarán observando las medidas de bioseguridad, establecidas por SINAGER, en la entrada habrá toma de temperatura y aplicación de gel para las manos y la obligación de portar su respectiva mascarilla

El béisbol es una de las disciplinas deportivas que cumple con el distanciamiento físico, en virtud de que los jugadores se ubican en el campo a considerables distancias uno del otro.

Anoche se realizó el Congresillo Técnico del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en donde la Comisión Técnica de la FEHBA, presentó las bases, las que fueron aprobadas por unanimidad, el calendario de juegos, quedo de la siguiente manera:

Sábado 29/Enero/2022
HORA VISITANTE LOCAL

8:00 a.m. ORIOLES MARLINS
2ª. Hora SAN MIGUEL BRAVOS
3ª. Hora MARLINS SAN MIGUEL

Domingo 30/Enero/2022
8:00 a.m. BRAVOS ORIOLES
2ª. Hora BRAVOS MARLINS
3ª. Hora ORIOLES SAN MIGUEL

Ver Más

Embajadores

Luis Palma debutaría ante el Panetolikos de Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma deberá de esperar para hacer su debut con el Aris de la Superliga de Grecia.

Se esperaba que el catracho de 22 años tuviera su estreno este miércoles cuando el Aris viste al Lamia en el juego de vuelta de la séptima fase de la Copa de Grecia, pero el futbolista no aparece en la lista de los convocados por el entrenador Apostolos Mantzios.

Al parecer el ex jugador del Vida de La Ceiba sigue a la espera del pase internacional para poder tener participación de forma oficial con su nuevo club.

Palma, quien firmó por cuatro años y medio con el club griego podría debutar el fin de semana que el Aris visite al Penatolikos club donde juegan el volante hondureño Deiby Flores en juego de la fecha 20. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Colegio de Árbitros anula castigo a Melvin Matamoros, habilitado para dirigir

Publicado

Por

(GG)

El Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras, decidió dejar sin valor y efecto la sanción impuesta al árbitro internacional, Melvin Orlando Matamoros Ponce, por parte de su Comisión de Ética.

Recientemente han enviado comunicación a la Comisión Nacional de Arbitraje, para que Matamoros pueda dirigir sin ningún tipo de problemas en este Torneo de Clausura 2021-2022, de la Liga Nacional de Honduras.

Uno de los graves errores del castigo en la famosa Comisión de Ética, fue utilizar la palabra expulsión, lo corecto era suspensión porque se trataba de un castigo de seis meses, eso anuló el castigo.

A continuación compartimos  la resolución:

CONSIDERANDO: Que el presente Código Regula la actividad del arbitraje a nivel Nacional, a
fin de establecer la más estricta disciplina y caballerosidad entre sus afiliados y es potestad de los
tribunales disciplinarios, conocer de todo asunto que impliquen violación a las leyes y reglamentos
del fútbol y sentenciarlos de acuerdo a lo ya establecido.

CONSIDERANDO: Los actos de los Tribunales de Disciplina y Ética, son privados, sin perjuicio
de las excepciones en las leyes y reglamentos.

CONSIDERANDO: Se reconocerán como organismos de justicia arbitral los siguientes:
a) El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del CO.N.A.F.H. en el orden disciplinario.
b) El Tribunal de Disciplina y Ética de la Filial, en su respectiva jurisdicción en el orden
disciplinario.
c) El Comité Ejecutivo del CO.N.A.F.H., conocerá de las faltas cometidas por las Filiales en el
orden administrativo.
d) Las Filiales del Colegio, conocerán de las faltas cometidas por sus miembros en el orden
disciplinario y administrativo, en su respectiva jurisdicción.
HECHOS

Por este medio el Fiscal del Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de
Honduras (CO.N.A.F.H.), remite el Caso del Árbitro Internacional MELVIN ORLANDO
MATAMOROS PONCE, Árbitro adscrito a la Filial de Morocelí, El Paraíso; quien en una
conversación vía WhatsApp (mensaje de voz), menciona su desacuerdo con los lineamientos de
trabajo del Comité Ejecutivo del CO.N.A.F.H. Adjunto mensaje de voz.

En vista de lo anterior, solicitamos que este Tribunal realice las gestiones correspondientes con el
Árbitro Internacional MELVIN ORLANDO MATAMOROS PONCE, basados en:

SANCIONES DISCIPLINARIOS
Capítulo VI
De las Penas
Articulo No.19
Graves
Inciso No.12

“Atentar contra la forma de Gobierno de la FENAFUTH, Comisión Nacional de Arbitraje,
CO.N.A.F.H. y Filiales”.
Asimismo, una vez más recomendar cuales son los medios establecidos para hacer algún
comentario, crítica o sugerencia, hacia algún Compañero, Directivo o Autoridad.

Asimismo, comunicarle que por instancias de la Fiscalía del Comité Ejecutivo del Colegio
Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CO.N.A.F.H.), y conforme al CODIGO DE
DISCIPLINA.

Capítulo VII
Libro de Procedimiento
Artículo No.20

Cada falta GRAVE que conozcan los Tribunales de Disciplina, serán de SUMARIO
INMEDIATO. Forman parte del SUMARIO las indagaciones para la comprobación de haberse
cometido la falta, por el medio que su naturaleza exija.

Artículo No.21
El procedimiento puede comenzar:
Por acusación de la parte ofendida, o a instancia de la parte interesada.
Por excitación o instancias del Fiscal (de oficio).
Por oficio del Tribunal de Disciplina.

Artículo No.22
Para las faltas GRAVES, el SUMARIO debe comenzar, admitiendo la petición y ordenando la
APERTURA DEL JUICIO, ante los indicios de haberse cometido la falta que llegare a su
conocimiento, o se actuare de oficio.

Artículo No.23
El Tribunal dará AUDIENCIA, a fin que exponga lo que tenga a bien en su defensa, las pruebas a
su favor que estime conveniente. Una vez agotado el SUMARIO, se trasladará al Fiscal del
Tribunal para que dictamine; y con las pruebas en su poder, las razones expuestas por la acusación
y la defensa, y el dictamen del Fiscal; el Tribunal dictará sentencia definitiva.
Se presenta SUMARIO y se ordena la APERTURA DEL JUICIO para el Árbitro Internacional
MELVIN ORLANDO MATAMOROS PONCE.

RESOLUCION 001/2022
Reunidos en Sesión presencial, los Señores Alidio Hernández (Presidente), Hipólito Reyes
(Secretario), Marcial Zúniga (Fiscal) y Rolando Barrientos (Suplente) del Tribunal Nacional de
Disciplina y Ética; el día Miércoles 12 de Enero del 2022, para conocer y resolver el caso sobre el
Árbitro Internacional MELVIN ORLANDO MATAMOROS PONCE, de la Filial de Árbitros
de Morocelí, El Paraíso; quien en una conversación vía WhatsApp (mensaje de voz), menciona su
desacuerdo con los lineamientos de trabajo del Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de Árbitros
de Fútbol de Honduras (CO.N.A.F.H.).

Después de conocido el caso y una vez revisado el comportamiento del Árbitro Internacional
MELVIN ORLANDO MATAMOROS PONCE, este Tribunal resuelve en base al CODIGO
DE DISCIPLINA:
Capítulo VI
De las Penas
Artículo No.19
Graves
Inciso No.8

“Hacer declaraciones públicas cuando sean en descrédito al CO.N.A.F.H., Comisión Nacional de
Arbitraje, Filial y otros organismos”.
Por lo tanto, la PENA impuesta es: Expulsión temporal de 6 meses, sin ningún derecho.
Dado en la ciudad de La Lima, Departamento de Cortés; a los trece días del mes de Enero, del año
dos mil veinte y dos.

RECOMENDACIONES
Este Tribunal Nacional de Disciplina y Ética después de conocida la falta cometida, recomienda lo
siguiente:
Al Árbitro Internacional MELVIN ORLANDO MATAMOROS PONCE se abstenga de hacer
declaraciones públicas o privadas, cuando sean en descrédito al CO.N.A.F.H., Comisión Nacional
de Arbitraje, Filial y otros organismos.
Debido a un mal procedimiento de los siguientes artículos:
CAPITULO VII
LIBRO DE PROCEDIMIENTO
ARTICULO No.24
ARTICULO No.25
ARTICULO No.26

CAPITULO XIII
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO No.48
ARTICULO No.52
POR TANTO
RESUELVE:
Admitida la reconsideración del Árbitro Internacional MELVIN ORLANDO
MATAMOROS PONCE, y que no se ha realizado el debido proceso en cuanto a lo que establece
el Código de Disciplina, por el cual el Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras
sanciona a sus Miembros, establece el mismo lo siguiente:
Ningún miembro podrá ser juzgado, ni vencido en juicio sin ser citado por el Tribunal respectivo
o escuchado para la aplicación de sanciones, y se deberá tomar en cuenta la atenuante.
Son circunstancias atenuantes las siguientes:
a) No haber sido castigado anteriormente por infracción alguna.
b) Haber cometido la falta, por causa de una ofensa moral grave.
c) Haber cometido la falta, repeliendo una agresión.
d) Haber prestado servicios relevantes al CO.N.A.F.H., o al fútbol en general.
e) Haber sido agraciado, con algún premio conferido en forma leal.
f) Cualquier otra circunstancia análoga a las anteriores y que el antes mencionado nunca ha
realizado declaraciones públicas cuando sean en descrédito al CO.N.A.F.H., Comisión Nacional
de Arbitraje, Filial y otros organismos.

Por lo tanto, este Tribunal Nacional de Disciplina y Ética acuerda por unanimidad, que QUEDA
SIN VALOR Y EFECTO DICHA SANCION APLICADA, por omisión involuntaria de un
procedimiento.

Dado en la ciudad de La Lima, Departamento de Cortés; a los veinte y un días del mes de Enero,
del año dos mil veinte y dos.

Ver Más

Más de Honduras

Existosa Copa de Salto en La Herradura

Publicado

Por

(GG)

Todo un éxito resultó la Copa de Ecuestre Central de Mangueras celebrada el fin de semana en donde jinetes de varios clubes del país se dieron cita en la pista del Club Ecuestre «La Herradura» de Tegucigalpa. .

En dicha competencia los jueces encargados fueron Angela de Gamboa juez FEI 2 de El Salvador, Carmen Lang y Tarah Carrette, mientras el diseñador de Pista Javier Medrano FEI 3 de Colombia

Los resultados de la primera competencia de equitaciòn del 2022 fue la siguiente:
En la categoría 1.30 Mts, se impuso Gabriela Maradiaga en Carla, seguido de Gonzalo Gamboa en Jerónimo Vol.

En la categoría Abierta 1.20 metros y Juveniles, Lisandro Rafael Flores montando a Emona fue el ganador. Mientras que en Abierto 1.10 metros E Infantiles, el ganador fue Santiago Ramos en Faraón, seguido de Irene Galeano en Doloma e Isabela Maradiaga en Habibi.

En la Abierta 90- 1.00 metros, la triunfadora fue Dora Bográn en Fandango, mientras en segundo y tercer lugar se ubicaron Ivana Guillén en Absolut y Macarena.

En la Abierta 0.80-0.90 MTS, Pre-Infantil, la ganadora fue Monique Wilson en Marfil, Jordan Reyes en Pegaso y Cartagena.

En categoría Amplia de 0.60-0.70 Mts, María José Villamizar en Dorado y Zoe Manella Maximus.

En novatos, 0.50-0.60 Mts, Isabella Mourra en Cobalto, María Fernanda Torres en Luigi y Carlos Méndez de Flora.

En la categoría Semillero, triunfó Clea MCcown en Pinto, seguida de Paulina Villafuerte en Pokemon y Valentina Merriam en Toño.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.