Connect with us

Más de Honduras

Ecuatoriano Anangonó liquidó al Motagua y lo dejó sin Liga Concacaf 2021

Publicado

Ciudad de Guatemala.- Los «cremas» del Comunicaciones de Guatemala ganaron merecidamente la Liga Concacaf 2021 al golear 4-2 al Fútbol Club Motagua de Honduras, quienes por tercera vez perdieron la final de este torneo.

El gran verdugo de los «azules» fue el ecuatoriano Juan Anangono (41, 45, 65), autor de tres goles, mientras el otro lo anotó el catracho Junior Lacayo (50).

Las anotaciones visitantes las hicieron Roberto Moreira (5) y Marco Tulio Vega (26).

Al final se premió colectivamente a los mejores del torneo, el Comunicaciones Campeón y Motagua subcampeón, mientras en los premios individuales los guatemaltecos arrasaron ya que Oscar Santis ganó premio de jugador revelación del torneo, Kevin Moscoso el guante de oro y el ecuatoriano Juan Arangono el Botín de oro y más valioso del torneo.

LAS ACCIONES:
Motagua entró con ganas de darle vuelta a la serie y jugó 30 minutos magníficos en donde no solo mereciò hacer dos goles, sino más, sin embargo el equipo se fundió nuevamente y terminó pagando caro los errores defensivos.

Y es que el cuadro «azul» no fue mezquino en los primeros minutos, salió hacer su juego habitual y la mala marca del Comunicaciones le dio la ventaja a los 5 minutos, un gran centro de Kevin López que Roberto Moreira envió al fondo de la red adelantándose al zaguero Nicolás Samayoa.

Los hondureños siguieron produciendo buen fútbol y a los 19 minutos López la intentó a pie cambiado, pero el portero Kevin Moscoso no se fió y se quedó con el remate que no llevaba tanta potencia, pero sí altura.

A los 26 minutos otra gran jugada de López produce el 2-0, en un centro precioso que mandó al fondo de la red, Marco Tulio Vega.

Seis minutos después tiro libre de Kevin López que se fue directo al horizontal, salvándose de milagro el cuadro crema.

La primera opción real de los guatemaltecos fue a los 37 minutos en un tiro libre cobrado por Juan «Moño» Contreras, pero el cabezazo del ecuatoriano Juan Anangonó fue desviado, allí se perdió el descuento.

Unos minutos despúes Jorge Aparicio vio salido a Rougier, su remate iba para adentro y lo controló en dos tiempos el portero azul, daba la impresión que había cruzado la línea de gol, pero los árbitros no lo validaron.

El Comunicaciones después de estar muertos revivió con una jugada infantil de Marcelo Santos que regaló un tiro de esquina de donde sale el descuento local, en bola suelta que de zurda mandó al fondo de la red, el ecuatoriano Anangonó cuando se jugaba el minuto 41.

Esa anotación produjo un efecto boomerang, Motagua se vino abajo anímicamente, mientras los locales
buscaron la igualada que consiguieron en un tiro de esquina de Contreras a los 45 minutos, al enviar un centro nuevamente a la red Anangonó con testazo impecable para el 2-2.

El efecto de esos dos goles provocó la debacle en un Motagua que ya días viene jugando bajo y que no levantó nivel, porque rápidamente encajó él 3-2 en jugada de Anangonó la que definió bien el hondureño Junior Lacayo a los 50 minutos.

Lo de Motagua era de esperarse, un equipo pobre en los tiempos bajos, permitió un cuarto gol a los 65 minutos, en gran jugada del tico Andrés Lezcano, quien encontró solo al ecuatoriano Anangonó para que este anotara su tercero de la noche.

Al final Comunicaciones mostró ser mejor que el Motagua, ganó ambos partidos y esa contundencia lo hacen ser campeón de la Liga Concacaf por primera vez en su historia, mientras Motagua fracasó por tercera vez con el argentino Diego Martín Vázquez, lo que agiganta el único torneo internacional del club de la mano de Ramón «Primitivo» Maradiaga en 2007.

FICHA TÉCNICA:

COMUNICACIONES (4): Kevin Moscoso, Nicolás Samayoa, Karel Espino (Rodrigo Saravia) (46), Andrés Lezcano (José Pinto) (77), José Contreras, Rafael Morales, Oscar Santis (Junior Lacayo) (46), Jorge Aparicio, José Corena, Stheven Robles (Alexander Larín) (80) y Juan Anangono (Marco Bueno) (83).
GOLES: Juan Arangonó (41, 45, 65) y Junior Lacayo (50)
AMONESTADOS: Juan Arangonó, Junior Lacayo y Rodrigo Saravia
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Marcelo Pereira (Cristopher Meléndez) (46), Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Juan Delgado (Jesse Moncada) (62), Kevin López, Diego Auzqui (Iván López) (81), Roberto Moreira (Gonzalo Klusener) (81) y Marco Tulio Vega (Josué Villafranca) (46)
GOLES: Roberto Moreira (5) y Marco Tulio Vega (26)
AMONESTADOS: Roberto Moreira
EXPULSADOS: Juan Delgado
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander (mexicano)
ESTADIO: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.