Connect with us

Más de Honduras

Con doblete de Kevin López, Motagua se acerca a semifinales

Publicado

Danlí.- El Motagua con el apoyo incondicial de su afición que llegó al estadio Marcelo Tinoco de Danlí, dio un paso grande para clasificar a las semifinales del Apertura 2021-2022, al vencer 2-1 de visita a un timorato Lobos de la UPNFM que jugaron su peor partido de local en esta temporada.
Kevin López fue la gran figura anotando los dos goles «azules» en el inicio del segundo tiempo (50 y 57), mientras el gol universitario fue en el tiempo adicional en lanzamiento de penal cobrado por Marlon «Machuca» Ramírez.

LAS ACCIONES:

Fue un partido muy pobre en el primer tiempo, ya que fueron escasas las ocasiones claras de gol, ambos porteros tuvieron un par de intervenciones, ya que los entrenadores fueron muy cautelosos, no querían dar opciones al rival, pero en la complementaria arriesgaron más, sobre todo los «azules» que se fueron al frente, al ver que la UPNFM no fue el mismo del partido anterior donde los apretó en su campo y se fue en la búsqueda del gol.
Primero fue el argentino Gonzalo Klusener que casi la mete al fondo de la red, pero el portero Gerson Argueta lo evitó bien, enviando el balón al tiro de esquina.
Después de ese cobro de esquina la defensa estudiosa falló al no despejar el balón, la bola quedó suelta para que Kevin López anotara en una jugada controvertida porque Samuel Elvir la sacó de la portería, pero el asistente Oscar Cruz decidió que si la pelota cruzó la línea de gol cuando se jugaba el minuto 50.
Los capitalinos siguieron claros en su propósito de buscar más goles y en una jugada individual de Kevin López anota el segundo gol con un zurdazo que se le fue por el palo de la meta de Argueta, lo que terminava con las intenciones universitarias de ganar un partido que solamente fueron locales en la parte administrativa, ya que en las gradas se llenó de aficionados «azules» que celebraron eufóricos el triunfo, aunque al final soportaron el descuento de Marlon «Machuca» Ramírez en un lanzamiento penal al minuto 96, luego de una falta de Marcelo Pereira sobre Jairo Róchez.
Con este triunfo Motagua lleva la ventaja de 2-1, ya que en el Estadio Nacional en muy raras excepciones pierde, pero si lo hace por la mínima corre el riesgo de irse a los penalties con los «lobos».

FICHA TÉCNICA:

UPNFM (1): Gerson Argueta, Axel Gómez, Lesvin Medina, Michael Osorio, Rembrandt Flores (Aldo Oviedo) (78), Luis Argeñal (Darwin Andino) (83), Jack Batiste, Carlos Róchez (Jairo Róchez) (63), Samuel Elvir (Marco Godoy) (78), Marlon Ramírez y Juan Ramón Mejía (César Guillén) (78).
GOLES: Marlon Ramírez (96) (p)
AMONESTADOS: Ninguna
EXPULSADOS: Ninguna
MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Juan Delgado, Héctor Castellanos (Cristopher Meléndez) (86), Iván López (Marco Tulio Vega) (81), Diego Auzqui (Carlos Fernández) (86), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira) (66) y Kevin López (Jesse Moncada) (86).
GOLES: Kevin López (50 y 57)
AMONESTADOS: Marco Tulio Vega
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Nelson Salgado
ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí

LOS GOLES ANOTADOS EN EL ESTADIO «MARCELO TINOCO» DE DANLÍ

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.