Connect with us

Más de Honduras

«Bolillo» Gómez, cuarto colombiano en procesos mundialistas catrachos

Publicado

Nuevamente la escuela colombiana es la apuesta para buscar un mundial adulto, aunque en esta ocasión es el mundialista Hernán Darío «Bolillo» Gómez, pero en condición de relevo por el pésimo trabajo del uruguayo Fabián Coito, quien no dio el ancho y salió despedido después de sumar solamente dos puntos de 18 disputados rumbo a Qatar 2022.
La apuesta de «Bolillo» es buena, un ganador por excelencia, aunque le quedó poco margen de error y él lo aceptó de entrada, pero para hoy ganar ante Panamá sería un gran aliciente de luchar hasta el final, aunque sea por la plaza de repechaje.
Lo triste para el nuevo estratega es que debutará con un juego clave ante Panamá, ya que no hubo chance de amistosos y lo hará ante la selección que él clasificó a Rusia 2018, rival que sabe ser buen visitante en nuestro estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», pero hoy puede ser el colombiano el que se vuelva verdugo de sus ex pupilos.

REINALDO RUEDA DEBUTÓ CON GOLEADA EN EL OLÍMPICO

El primer colombiano en llegar a la selección fue el actual estratega de la Selección Colombia, Reynaldo Rueda Rivera, quien debutó en una copa Oro 2007, donde fue eliminado por Guadalupe.
A nivel de eliminatorias de Concacaf su debut fue el 4 de junio de 2008 en el estadio Olímpico «Mario «Cofra Caballero» ante Puerto Rica, equipo al que goleó en esa primera ronda 4-0 con goles de Julio Cesar de León (25′), Wilson Palacios (51′), David Suazo (52′ y 90’+2).
Luego Honduras avanzó a la segunda ronda y hexagonal, clasificando al Mundial de Sudáfrica 2010, de tercero en la última jornada con la combinación de resultados, triunfo catracho y derrota tica en los Estados Unidos, volviendo a la justa mundial 32 años después de la gloriosa presencia en España 1982.

LUIS FERNANDO SUÁREZ INICIÓ CON DERROTA CON PANAMÁ EN EL OLÍMPICO

El también mundialista Luis Fernando Suárez, actual seleccionador de Costa Rica también debutó en una Copa Oro, pero a nivel de eliminatorias lo hizo curiosamente ante Panamá jugando en casa, el estadio Olímpico, Mario «Cofra» Caballero, pero con tan mala suerte que perdió 2-0, ambos goles de Blas Pérez, en duelo realizado el 8 de junio de 2012.
El inicio no fue alentador al perder en casa, pero en las etapas decisivas tuvimos pocos apuros e incluso se logró el único aztecazo de la historia de la bicolor, logrando clasificar al mundial de Brasil 2014 empatando 2-2 en Jamaica en la última fecha.

JORGE LUIS PINTO DEBUTÓ CON DERROTA EN VANCOUVER

También Jorge Luis Pinto tuvo debut antes de eliminatoria, en Copa Oro y luego Copa Uncaf, pero ya a nivel de previa al mundial oficialmente lo hizo perdiendo 1-0 en Vancouver. Canadá, el 13 de noviembre de 2015.
Pinto a pesar de ser un exitoso estratega no pudo clasificar directamente al mundial al ubicarse cuarto de la eliminatoria, teniendo que ir al repechaje ante Australia, pero no le ajustó para cumplir el sueño mundialista propio y del país.

Embajadores

Con Roger Rojas de cambio, Cartaginés se despidió de la Liga goleando a Jicaral

Publicado

Por

(GG)

El Club Sport Cartaginés con el hondureño Rger Rojas ingresando dee cambio enel segundo tiempo, goleó este domingo 4-0 a Jicaral en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Allen Guevara en tres ocasiones (29”, 53” y 61”), y Víctor Murillo al 49”.

Este resultado dejó al Sport Cartaginés como quinto lugar y fuera de semifinales, mientras que a los jicaraleños los deja metidos en zona de descenso para iniciar el próximo torneo.

Ver Más

Embajadores

Alajuelense sin Alex López cerró primera fase goleando al Pérez Zeledón

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local y la mañana de este domingo superó 3-0 al Municipal de Pérez Zeledón en la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2021.
Los goles del triunfo fueron obra de Alexis Gamboa (20′), Bernald Alfaro (73′) y Celso Borges (93′).
El gran ausente fue el honduirelio AlrxanderAgustín López, pero se espera pueda reaparecer en las semifonales.
Los manudos cerraron esta fase con 41 puntos en el segundo lugar.

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez titular en derrota del Nacional

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el delantero hondureño Bryan Róchez perdió 1-0 ante el Rio Ave en juego de la fecha 12 de la segunda división del fútbol de Portugal.

Vitor Gomes, hizo el solitario gol que le dio la victoria al Rio Ave ante el equipo de la Isla de Maderia que lo hizo de visitante.

Róchez, fue titular y vio acción en todo le partido y pese a estar muy activo en el ataque de los blanquinegros, no pudo hacerse presente en el marcador.

La derrota aleja al equipo del catracho de los puestos de clasificación directa en su camino por regresar a la primera división del fútbol luso, pues se ubica en la casilla ocho con 16 puntos.

En la fecha 13 Nacional y su artillero hondureño buscarán volver al triunfo cuando reciban al Estrela, partido pactado para el sábado 4 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Clayving Zúniga llegó a cuatro goles en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Clayving Zúniga, contribuyó con un gol en el empate de su equipo el FAS de 2-2 sobre el Atlético Marte en el cierre de las vueltas del torneo Apertura de El Salvador.

El catracho Zúniga abrió las acciones en el Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, y con ello llegó a cuatrotantos en la temporada.

Brayan Landaverde puso el 2-0 y el empate del Marte fue por un gol del colombiano Deiber Ballesteros y un autogol del zaga Andrés Flores Jaco.

Finalizada las vueltas el club del catracho terminó en el segundo lugar con 38 puntos y jugará la liguilla contra el Chalatenango.

Las otras llaves quedaron conformadas, Alianza – Jocoro, Firpo -Platense y Once Deportivo – Águila. (HN)

Ver Más

Boxeo

Teófimo López destronado por el australiano Kambosos Jr.

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López, fue despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, al perder por decisión dividida ante el australiano George Kambosos quien se convirtió en el campeón indiscutido de los peso ligeros.

La contienda se realizó en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York y Kambosos ganó por 115-111 y 115-112 en dos tarjetas de los jueces para mejorar a 20-0, con 10 KOs. Un juez le dio la pelea a López 114-113.

Ambos boxeadores entraron invictos a la pelea y tras 12 asaltos de mucha intensidad al final terminaron ensangrentados y magullados.

López, tuvo una increíble actuación en el décimo asalto al mandar a la lona a Kambosos, pero este se levantó y supo recuperarse y a final se aseguró de que fuera él quien saliera con las coronas en juego y quitara el invicto al catracho.

George Kambosos es el nuevo campeón mundial de peso ligero.

Teófimo López de 24 años sumó su primera derrota como profesional y ahora sus números son de 17 pelea, 16 victoria donde 12 las ha ganado por la vía del cloroformo y una derrota.

Por su parte el nuevo campeón George Kambosos Jr., cuenta con 28 años, en su historial profesional tiene 20 peleas de las cuales 10 las ha ganado por KO’s y no conoce la derrota. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.