Connect with us

Más de Honduras

«Bolillo» Gómez, cuarto colombiano en procesos mundialistas catrachos

Publicado

Nuevamente la escuela colombiana es la apuesta para buscar un mundial adulto, aunque en esta ocasión es el mundialista Hernán Darío «Bolillo» Gómez, pero en condición de relevo por el pésimo trabajo del uruguayo Fabián Coito, quien no dio el ancho y salió despedido después de sumar solamente dos puntos de 18 disputados rumbo a Qatar 2022.
La apuesta de «Bolillo» es buena, un ganador por excelencia, aunque le quedó poco margen de error y él lo aceptó de entrada, pero para hoy ganar ante Panamá sería un gran aliciente de luchar hasta el final, aunque sea por la plaza de repechaje.
Lo triste para el nuevo estratega es que debutará con un juego clave ante Panamá, ya que no hubo chance de amistosos y lo hará ante la selección que él clasificó a Rusia 2018, rival que sabe ser buen visitante en nuestro estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», pero hoy puede ser el colombiano el que se vuelva verdugo de sus ex pupilos.

REINALDO RUEDA DEBUTÓ CON GOLEADA EN EL OLÍMPICO

El primer colombiano en llegar a la selección fue el actual estratega de la Selección Colombia, Reynaldo Rueda Rivera, quien debutó en una copa Oro 2007, donde fue eliminado por Guadalupe.
A nivel de eliminatorias de Concacaf su debut fue el 4 de junio de 2008 en el estadio Olímpico «Mario «Cofra Caballero» ante Puerto Rica, equipo al que goleó en esa primera ronda 4-0 con goles de Julio Cesar de León (25′), Wilson Palacios (51′), David Suazo (52′ y 90’+2).
Luego Honduras avanzó a la segunda ronda y hexagonal, clasificando al Mundial de Sudáfrica 2010, de tercero en la última jornada con la combinación de resultados, triunfo catracho y derrota tica en los Estados Unidos, volviendo a la justa mundial 32 años después de la gloriosa presencia en España 1982.

LUIS FERNANDO SUÁREZ INICIÓ CON DERROTA CON PANAMÁ EN EL OLÍMPICO

El también mundialista Luis Fernando Suárez, actual seleccionador de Costa Rica también debutó en una Copa Oro, pero a nivel de eliminatorias lo hizo curiosamente ante Panamá jugando en casa, el estadio Olímpico, Mario «Cofra» Caballero, pero con tan mala suerte que perdió 2-0, ambos goles de Blas Pérez, en duelo realizado el 8 de junio de 2012.
El inicio no fue alentador al perder en casa, pero en las etapas decisivas tuvimos pocos apuros e incluso se logró el único aztecazo de la historia de la bicolor, logrando clasificar al mundial de Brasil 2014 empatando 2-2 en Jamaica en la última fecha.

JORGE LUIS PINTO DEBUTÓ CON DERROTA EN VANCOUVER

También Jorge Luis Pinto tuvo debut antes de eliminatoria, en Copa Oro y luego Copa Uncaf, pero ya a nivel de previa al mundial oficialmente lo hizo perdiendo 1-0 en Vancouver. Canadá, el 13 de noviembre de 2015.
Pinto a pesar de ser un exitoso estratega no pudo clasificar directamente al mundial al ubicarse cuarto de la eliminatoria, teniendo que ir al repechaje ante Australia, pero no le ajustó para cumplir el sueño mundialista propio y del país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.