Connect with us

Embajadores

Teófimo López y George Kambosos pelearán el 27 de noviembre en New York

Publicado

La pelea por el campeonato de peso ligero entre Teofimo López y George Kambosos ahora está programada para el 27 de noviembre en el Teatro Hulu de New York, ubicado en el Madison Square Garden, dijeron varias fuentes a ESPN el miércoles, una pelea que será transmitida por DAZN.

Esta es la novena fecha nueva para la pelea, que originalmente estaba programada para el 29 de mayo y luego el 5 de junio antes de establecerse para el 19 de junio en Miami. Después de que López dio positivo por COVID la semana de la pelea, una batalla en Triller, que ganó los derechos de la pelea en febrero con una oferta de $6.018 millones, y los equipos de los peleadores se desató sobre la nueva fecha y ubicación.

A principios de este mes, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) encontró a Triller en incumplimiento después de otro intento de cambio de fecha y otorgó los derechos de la pelea a Matchroom Boxing de Eddie Hearn, que ofreció $3,506,000. Top Rank, el promotor de López desde hace mucho tiempo, quedó en tercer lugar con $2,315,000.

El campeón debía ganar $3,911,700 (65% de la oferta de Triller) pero ahora ganará $3,178,000, contando los $900,000 del depósito de Triller. Kambosos, el peso ligero No. 9 de ESPN, estaba programado para llevarse a casa $2,106,300 pero ahora ganará $1,527,100, contando los $300,000 del depósito de Triller.

López (16-0, 12 KOs) no ha peleado desde la mejor actuación de su carrera en octubre de 2020, una victoria por decisión sobre el gran Vasiliy Lomachenko, entonces número uno libra por libra, para capturar los cuatro cinturones en las 135 libras. El nativo de Brooklyn de 24 años es el boxeador de peso ligero No. 1 de ESPN y el boxeador No. 6 libra por libra.

La pelea con Kambosos (19-0, 10 KOs) estaba programada para el 5 de junio, pero se trasladó al 19 de junio después de que el evento Floyd Mayweather-Logan Paul aterrizara el 6 de junio. Días antes de la pelea, López dio positivo por COVID-19 y la pelea fue pospuesta. Esto desencadenó una serie de cambios de fecha, disputas y cartas legales mientras Triller buscaba cobrar el dinero que dice haber perdido en el evento del 19 de junio que fue cancelado en el último minuto.

Después de anunciar una fecha reprogramada para el 14 de agosto, Triller intentó organizar la pelea el 17 de octubre en Sydney, la ciudad natal de Kambosos. López se resistió y la FIB dictaminó que Triller no podía mantener la pelea en un lugar que requiere cuarentena. La organización con sede en New Jersey también le dio a Triller la fecha límite del 17 de octubre para llevar a cabo la pelea.

López y Kambosos firmaron contratos, presentados ante la FIB y la Comisión Atlética del Estado de New York, para una pelea que se llevará a cabo el 4 de octubre en el Teatro Hulu. Posteriormente, Triller intentó trasladar el evento al 16 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, diciendo que no quería competir con Monday Night Football. El calendario de la NFL se publicó en mayo.

Lopez no peleará en Triller ahora, sino en DAZN. Luego de la pelea con Kambosos, de 28 años, López regresará a la programación de ESPN. Resolvió su disputa con Top Rank en junio y firmó un contrato reestructurado que lo verá presentado en ESPN + PPV.

Teofimo Lopez Sr., quien entrena a su hijo, le dijo a ESPN que la defensa del título contra Kambosos, el peso ligero No. 9 de ESPN, podría ser la última pelea de su hijo en las 135 libras. Eso fue antes del sábado, cuando padre e hijo tuvieron una acalorada disputa en Fresno, California, con Devin Haney y su padre, Bill Haney. Asistieron al evento de Hearn encabezado por Mikey García-Sandor Martin.

Desde que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) creó el título de franquicia y, por lo tanto, la confusión con la imagen del campeonato, ha existido tensión entre López y Haney. Haney es el campeón de peso ligero del CMB, pero también lo es López, quien posee los cuatro títulos mundiales y es reconocido como el campeón indiscutible de las 135 libras.

Una pelea entre López y Haney representaría uno de los eventos más importantes del deporte, pero López también podría buscar una pelea de primavera con Josh Taylor, el campeón indiscutible de las 140 libras. (ESPNDEPORTES)

Embajadores

Alajuelense y Alex López finalistas en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Alexander López está a las puertas de ganar otro título en Costa Rica, luego que su equipo Liga Deportiva derrotara 1-0 al Santos Guápiles en el juego de vuelta de las semifinales y avanzara a la final del torneo Apertura.

El conjunto “manudo” perdió en el juego de vuelta, pero avanzó a la final por sus goles de vista tras empatar 3-3 en el global.

El duelo de vuelta se jugó en el estadio Alejandro Morera Sorto y el gol del triunfo para los rojinegros lo hizo el panameño Gabriel Torres al minuto 13.

En las acciones el catracho López fue suplente e ingresó en el inicio del segundo tiempo, dándole mayor movilidad al medio campo de los locales.

Alajuelense y López jugarán la final con el ganador del cruce entre Herediano y Saprissa. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con Anthony «Choco» Lozano en cancha, el Cádiz se hunde en zona de descenso

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Anthony «Choco» Lozano jugando los 90 minutos, el Elche ganó 3-1 en su campo al Cádiz este domingo en la 16ª jornada de LaLiga, alejándose un poco más del descenso, mientras el Rayo Vallecano venció también 1-0 al Espanyol.

Un gol de penal transformado por Fidel Chaves (13) y los tantos de Tete Morente (75) y Josan (90+3) dieron tres puntos de oro al Elche, haciendo inútil el gol de Álex Fernández (90+1).

El Elche (16º) se queda tres unidades por encima del Cádiz (18º), que marca la zona de descenso a segunda división.

El equipo ilicitano se impuso en un partido dividido en el que el Cádiz desperdició un penal tirado al palo por Alex Fernández (25) y el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano estrelló un balón en larguero (56).

El Cádiz apretó en el segundo tiempo, pero no pudo revertir el marcador y sigue en puestos de descenso. (AFP)

Ver Más

Embajadores

Teófimo López pudo haber muerto en su pelea con Kambosos

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López quien fue despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB por el australiano George Kambosos Jr, estuvo cerca de perder también su vida durante la contienda.

Tras la pelear celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, un médico que posteriormente examinó al pugilista reveló que no se explica cómo respiraba el deportista.

«Seguramente podría haber muerto. Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le hubiera atado un set de pesas de 300 libras alrededor del pecho … como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco. Así es como peleó», detalló dijo la doctora Linda Dahl, otorrinolaringóloga.

«Tiene suerte de no estar muerto», dijo el médico Peter Constantino, director ejecutivo del New York Head and Neck Institute. «Quiero decir, muy afortunado», agregó.

Según los registros médicos de López, el ex campeón indiscutido de 24 años fue diagnosticado con «neumomediastino» con «aire extenso en el espacio retrofaríngeo» por los médicos de la sala de emergencias durante su visita al Hospital Bellevue posterior a la pelea.

«El aire rodeaba su pared torácica, su corazón y su cuello, lugares donde se supone que el aire no deba estar», dijo Dahl, quien trabajaba como médico de primera fila para la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. «Si lo golpeaban en el cuello o en el pecho, de cierta manera, en cierto lugar, podría haber desarrollado un neumotórax (pulmón colapsado). Habría caído instantáneamente y no podría respirar y necesitaría un tubo torácico. Tiene suerte de no estar muerto. Quiero decir, es muy afortunado», aseguró el medico a ESPN.

La molestia de López según los doctores fue provocada por un pequeño desgarro en el esófago.

López, cuyo diagnóstico se complicó por su asma prolongada y un caso de COVID que contrajo en junio, comenzó a experimentar dificultad para respirar e hinchazón en el área del cuello el viernes, poco antes del pesaje.

«Pensé que era solo mi asma», dijo López, cuando se le preguntó por qué no divulgó sus síntomas a su manager o a la Comisión Atlética durante su examen previo a la pelea el viernes. «Luché contra el asma antes. Si se lo dijera a todos, habrían cancelado la pelea. Pero decidí no hacerlo, debido a la cantidad de presión que tenía. No quería escuchar a la gente decir: ‘Oh, otro aplazamiento». (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores vital en gane del Panetolikos

Publicado

Por

(HN)

Con el volante hondureño Deiby Flores como titular el Panetolikos ganó de visitante 2-1 al FC Volos y con ello se alejó de la zona del descenso.

El encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Superliga de Grecia se jugó en el estadio Panthessaliko de la localidad de Volos y el club del catracho se llevó la victoria con los goles de Jonathan Morsay (3’) y Nikolaos Karelis (3’), el descuento para los locales lo hizo Adrien Regattin (56’).

Flores quien porta la camisa número 20 del Panetolikos y la semana anterior fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la Superliga de Grecia, fue titular y jugó todo el encuentro siendo de los mejores en el medio campo de los amarillos y demostrando que es de las piezas claves del entrenador Yannis Anastasiou.

Con el triunfo Panetolikos se ubica en la posición 10 con 11 puntos y en la fecha 13 que será este sábado 11 el conjunto de Flores será local ante el Ionikos (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.