Connect with us

La Bicolor

Coito: No tenemos un futbolista determinante o en la Champions League

Publicado

El técnico de Honduras, Fabián Coito, habló sobre los juegos que tendrá la selección nacional en el presente mes de octubre, donde está obligada a sumar para repuntar en la octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Coito, apuntó que será vital imponer la localía para nuevamente meterse en la pelea por un cupo directo a la justa deportiva.

El uruguayo también explicó los llamados de los jugadores, Denil Maldonado, Kevin Álvarez, Luis Palma, Ángel Tejeda y José Mario Pinto, además de las ausencias de figuras como Anthony Lozano y Jonathan Toro.

Sobre las cosas a mejorar el estratega dijo que dependen del rendimiento colectivo del equipo, pues carece de un futbolista determinante o que milite en grandes ligas o juegue torneos como la Champions League o Europa League.

El encargado de llevar a Honduras al Mundial, también pidió a la afición nacional alentar con respecto para evitar un castigo de FIFA y asegura que su futuro es lograr el objetivo. (HN)

Aquí parte de sus repuesta en la conferencia.

VALORACIÓN DE LOS LLAMADOS: Son tres partidos muy importantes para nosotros y por eso los hemos elegidos.

ANTHONY LOZANO: Del tema de Anthony Lozano él viene arrastrando una lesión en su rodilla y debe ser sometido a un tratamiento para erradicar definitivamente ese dolor que le impide y le condiciona jugar. Por lo tanto su ausencia obedece a temas médicos. Prefiero que sea el doctor que nos saque de dudas. No está 100% por lo tanto será sometido a un tratamiento para mejorar y es mejor tenerlo más adelante a plenitud física.

QUÉ PUNTAJE ESPERA SACAR: Sacar la mayor cantidad de puntos, buenos resultados, yo creo que hay que tener cosas en el equipo y llevar cosas al campo para que nos permita sumar y ocupar uno de los lugares que otorga un cupo en el Mundial.

LUIS PALMA: Ya ha estado convocado a la selección mayor en el partido contra Nicaragua, estuvo en el Final Four de Concacaf, no es la primera vez que está, ha trabajado a nivel Sub-23. Pasa por un buen rendimiento en el lugar donde nos hace falta tener capacidad del uno contra uno, por las bandas.

ÁNGEL TEJEDA: Pasa por un buen momento lo venimos siguiendo hace tiempo, hemos buscado información con su club, con su entrenador, con entrenadores que lo conocen bien y se juntan una serie de cosas que hacen que sea buen momento para convocarlo y que esté a las ordenes de la selección.

JONATHAN RUBIO: Buscamos trabajar con un número de futbolistas que nos permita llevar adelante entrenamientos sin estar amontonando futbolistas. Traer jugadores por traer, no me parece serio ni profesional. Jonathan las características de él las tenemos en otros futbolistas, cuando retome el nivel que todos le conocemos y que deseamos va a volver a estar, el considero importante en el grupo.

JOSÉ PINTO: Es un jugador que considero lo hace en una posición igual a Rubio y pude ser de mucha ayuda con rivales donde su zona central esté muy cerrada o que nos de alternativas por las bandas

DENIL MALDONADO: ya lo hablamos no estaba en su mejor momento en septiembre para convocarlo, logró una continuidad y serie de partidos que le permiten llegar bien en estas fechas de octubre.

KEVIN ÁLVAREZ: Él estuvo en el Final Four y Copa Oro, pero sin continuidad y ya las ha retomado en Real España, nunca lo desafectamos, esperamos su momento de continuidad y esta es una buena posibilidad para continuar con Kevin.

MENSAJE A LA AFICIÓN: Que alienten incondicionalmente a su selección de la forma en que se pueda hacer. Hay otras selecciones que se han visto castigadas por actos que se han dado. El futbolista necesita el apoyo incondicional, es bueno sentirse acompañado.

QUÉ CORREGIR EN RELACIÓN A PRIMERAS FECHAS: Es de crecer y mejorar, son tres partidos muy diferentes, menos viajes, son otras situaciones de juego, haremos algunas cosas diferentes a las fechas FIFA anterior. Yo sigo creyendo que los objetivos se logran con rendimientos buenos, creo que de tres juegos tuvimos dos partidos y medio de buen nivel, es de ver como reto el mal segundo tiempo ante Estados Unidos. Soy la persona a que le hago la primer critica, los cambios no dieron efectos y lo asumo. Tengo Claro que mientras EEUU ponía jugadores de Premier League, de Champions League, de primer nivel. No es fácil controlar a selecciones que tienen jugadores de primer nivel. Luego caímos en la fatiga del cansancio mental. No tenemos nosotros un futbolista que sea determinante, no tenemos futbolistas en la Champions League, ni en la Europa League o en los mejores equipos del Mundo. Dependemos del rendimiento del equipo del punto de vista colectivo, de la mentalización, de las ganas de lograr los objetivos y de las cosas adversas que se presentan en el juego.

CÓMO COMPETIR AL NO TENER UN JUGADOR DE CATEGORÍA: Con la expresión colectiva, de esa localía que tenemos que hacer pesar cuando jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente, sabiendo que enfrentaremos a selecciones con nivel de futbolistas muy buenos.

SÉ PUEDE GANAR SIN FUTBOLISTAS DE ÉLITE: En el fútbol no está nada dicho, hay información previa, y para eso está la estrategia, la idea, la capacidad para sobreponernos a situaciones adversas. No digo que no tengamos futbolistas de buen nivel, digo que no están viviendo esas experiencias o en grandes equipos, por algo debe ser. No apoyamos nuestro rendimiento en futbolistas que nos puedan solucionar. Por eso apostamos a lo colectivo. No digo que no tenemos posibilidades de ganar.

DÓNDE SE VE DESPUÉS DE OCTUBRE: Me veo planificado los juegos de noviembre.

LA LOCALÍA: Es importante saber imponerla. Fuera del país tendremos partidos durísimos por eso debemos hacerlos así en casa. En casa debemos de sumar y rescatar fuera de ella los puntos que se nos han escapado.

UN NÚMERO MÁGICO EN LOS JUEGOSDE OCTUBRE: Ojalá que sea nueve. No soy adivino para dar los resultados, mi trabajo es preparar el equipo para buscar esos buenos resultados. Queremos la mayor cantidad de puntos y posicionarnos nuevamente en la pelea.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.