Connect with us

De Todo Un Poco

Putin se opone a retirar el límite a los futbolistas extranjeros en Rusia

Publicado

El presidente ruso, Vladímir Putin, se opuso categóricamente a la retirada del límite de futbolistas extranjeros en los clubes de este país, cuya selección fue apeada en la primera fase de la pasada Eurocopa.

«Magnífico. ¿Acaso no saben que desde 1988 la selección rusa no disputa los Juegos Olímpicos? Si solo juegan los extranjeros, (la selección) estará otros 20 años sin jugar», dijo durante la reunión del consejo de educación física y deporte.

Desde el fiasco de la Eurocopa, en este país se ha abierto un debate sobre la necesidad de retirar ese límite, ya que algunos lo consideran el motivo del bajo nivel de los futbolistas rusos.

El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Alexandr Diúkov, se mostró a favor de esa medida, que también fue apoyada por los clubes de la división de honor.

El jefe de la liga rusa, Serguéi Priadkin, anunció la creación de un grupo de trabajo para estudiar ese asunto con la UFR y el Ministerio de Deportes.

En la liga rusa rige la fórmula 8+17, ocho futbolistas extranjeros y diecisiete rusos. Los clubes pueden inscribir en sus plantillas a ocho ‘legionarios’ e incluirlos a todos al mismo tiempo en el once titular.

Antes, la fórmula era 6+5. Los equipos podían inscribir al número de jugadores extranjeros que quisieran, pero un máximo de seis en el once titular.

En su momento, el jefe del Kremlin, que raramente pisa un estadio de fútbol, ya criticó al Zenit San Petersburgo por gastar demasiado dinero en el fichaje de estrellas extranjeras.

En los últimos años los clubes rusos han tenido una pobre actuación en las competiciones europeas, sea el Zenit, el CSKA, el Spartak, el Lokomotiv o el Krasnodar.

Putin también se mostró contrario a suavizar ese límite en otros deportes, en particular en el baloncesto, que no se clasificó para los Juegos. EFE (HN)

De Todo Un Poco

El Barça no gana el clásico en el Camp Nou desde hace tres años

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona, que recibirá este domingo al Real Madrid, no gana el clásico en el Camp Nou desde octubre de 2018, cuando goleó por 5-1 con un triplete del uruguayo Luis Suárez y sentenció a Julen Lopetegui como técnico del conjunto blanco.

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado en el feudo azulgrana en tres oportunidades, la primera en la semifinal de la Copa del Rey, con un balance de dos empates y un triunfo del Real Madrid, en su última visita.

Aquel contundente triunfo, en el que no participó el argentino Leo Messi, tuvo a Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, como gran protagonista con su triplete. El brasileño Philipe Coutinho y el chileno Arturo Vidal abrieron y cerraron la fiesta del conjunto catalán y el drama del cuadro blanco que derivó en la destitución de Lopetegui al día siguiente y en el nombramiento de Santiago Solari.

Casi cuatro meses después, el 6 de febrero de 2019, el Real Madrid sacó un empate (1-1) en la ida de las semifinales del torneo copero, pero ese marcador no le sirvió para llegar a la final, porque en la vuelta, el día 27, un doblete de Luis Suárez y un autogol del francés Raphael Varane sellaron el 0-3 para el cuadro de Ernesto Valverde.

En la décima jornada de la campaña 2019/20, el 18 de diciembre de 2019, el clásico se saldó con unas inusuales tablas a cero, y en la pasada temporada, el 24 de octubre de 2020, el conjunto que dirigía el francés Zinedine Zidane se impuso por 1-3 con dianas del uruguayo Fede Valverde, Sergio Ramos (de penalti) y el croata Luka Modric, mientras que Ansu Fati equilibró momentáneamente el marcador al inicio del choque.

El Real Madrid llega al presente duelo con tres victorias consecutivas en el clásico, que el Barcelona no gana desde el 2 de marzo de 2019, cuando se impuso en la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander por 0-1 con un gol del croata Ivan Rakitic con Valverde en el banquillo azulgrana y Solari en el blanco.

Esas tres victorias suponen la mejor racha del Real Madrid ante su eterno rival desde las tres que logró entre el 4 de diciembre de 1977 y el 23 de septiembre de 1978, todas en liga (2-3, 4-0 y 3-1).

La mejor serie de triunfos para los blancos en el clásico se remonta a los años 60. Enlazó seis entre el 1-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa el 22 de abril de 1962 y el 1-2 que logró en la competición liguera el 28 de febrero de 1965 en una remontada firmada por José Martínez Pirri y Fernando Serena.

Contando victorias y empates (3 y 5), el Real Madrid enlazó ocho encuentros sin perder entre el 3 de marzo de 2011 (2-2 en el Bernabéu) y el 19 de abril de 2003 (1-2 en el Camp Nou).

No obstante, la mejor serie de triunfos consecutivos está en los cinco que logró el Barcelona entre el 13 de diciembre de 2008 (2-0) y el recordado 29 de noviembre de 2010 con la ‘manita’ (5-0) del cuadro de Pep Guardiola sobre el de Jose Mourinho. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Papa destaca la «sencillez» de Messi

Publicado

Por

(HN)

El Papa Francisco destacó este viernes que al astro argentino del fútbol Lionel Messi nunca se le subieron «los humos a la cabeza» y agradeció la camiseta del PSG que le hizo llegar recientemente la «Pulga».

En una entrevista difundida este viernes con la agencia de noticias argentina Télam, el sumo pontífice dijo que Messi le hizo llegar esta semana una camiseta autografiada del Paris Saint German (PSG) a través del primer ministro de Francia, Jean Castex.

«Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza», dijo Francisco en la entrevista, en la que dirigió unas palabras al futbolista argentino.

Francisco destacó la «sencillez» de la figura del seleccionado argentino, le envió una bendición y le expresó que puede contar con él.

«Que Dios te bendiga y, cualquier cosa, contá conmigo», le dijo el Papa. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Pogba lanza sus nuevas botas veganas

Publicado

Por

(HN)

Paul Pogba, futbolista del Manchester United, ha lanzado unas botas veganas en colaboración con Adidas y con la diseñadora Stella McCartney.

Las zapatillas, que intentan reducir las emisiones a la atmósfera, están hechas parcialmente con material reciclado.

Según explicó Adidas, los materiales y componentes de las botas han sido analizados para asegurarse de que se adaptan a los estándares de calidad del veganismo y que están preparadas para el fútbol de élite.

«Es algo que nos ocurrió en medio de la pandemia. Ha sido algo muy bonito poder combinar mi amor por el fútbol y mi pasión por la moda. Las botas que hemos creado son únicas», añadió el futbolista francés.

Una de las características de estas botas es la ausencia de cordones.

«La colaboración es particularmente especial para mí porque siempre he sido un fan del trabajo de Stella McCartney», añadió Pogba, que este fin de semana se enfrentará al Liverpool en la Premier League. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Acusado de la muerte de Emiliano Sala se declara «muy afectado» por el accidente

Publicado

Por

(GG)

El piloto británico que está siendo juzgado en Cardiff por el accidente aéreo de 2019 en que murió el futbolista argentino Emiliano Sala aseguró el jueves ante la justicia que la tragedia le había dejado «muy afectado».

David Henderson, de 67 años, ya admitió haber organizado el vuelo sin las autorizaciones pertienentes y está acusado de poner en peligro la seguridad del aparato y sus ocupantes, cargo del que se ha declarado inocente.

«No pasa un día ni una hora» en que no piense en el accidente, declaró el jueves.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, murieron cuando la avioneta monomotor cayó a las aguas del Canal de la Mancha mientras volaba de Nantes, en el noroeste de Francia, a la ciudad galesa de Cardiff, en el suroeste del Reino Unido.

El delantero había fichado por el Cardiff City, que entonces jugaba en la Premier League, traspasado desde el Nantes por 17 millones de euros (20 millones de dólares).

El cuerpo del futbolista se recuperó del fondo del mar al mes siguiente y fue transladado a su pueblo de Progreso para ser enterrado. Sin embargo, nunca se halló el cadáver de Ibbotson.

Henderson explicó ante el tribunal que estaba de vacaciones en París cuando el agente futbolístico William McKay se puso en contacto con él para preguntarle si podía llevar a Sala a Cardiff.

El piloto rechazó el trabajo y en su lugar llamó a Ibbotson, quien «inmediatamente dijo que sí», afirmó. «Asumió la responsabilidad de todo lo relacionado con el vuelo», aseguró calificándolo de «piloto experimentado».

Pero Ibbotson nunca había tenido licencia para volar de noche y su certificación para pilotar el Piper Malibu había expirado en noviembre de 2018, dos meses antes del accidente, había explicado el fiscal el martes.

Al enterarse de que se había perdido el contacto con la avioneta, Henderson se sintió «muy, muy preocupado, angustiado realmente». «Me vi muy afectado por la noticia» y «he tenido una ansiedad enorme», añadió.

Una investigación, publicada en marzo de 2020, concluyó que Ibbotson no tenía licencia para pilotar el avión ni para volar de noche, perdió el control del aparato y maniobró demasiado rápido al tratar de evitar el mal tiempo.

La propietaria de la avioneta, Fay Keely, aseguró el miércoles que siete meses antes del accidente había enviado un correo electrónico a Henderson, operador oficial, instruyéndole para que no volviera a utilizar a Ibbotson, después de que la autoridad de aviación civil británica, CAA, denunciara dos infracciones.

En la apertura del proceso, el fiscal acusó a Henderson de haber actuado movido por intereses económicos.

«Tenemos los dos la posibilidad de ganar dinero», le había escrito a Ibbotson en un SMS leído por el fiscal, «pero no si contrariamos a los clientes o atraemos la atención de la CAA». (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Estadio de la final del Mundial de Catar-2022 «terminado en 98,5%»

Publicado

Por

(GG)

El estadio que acogerá la final del Mundial de fútbol de Catar-2022, el Lusail Stadium, está «terminado al 98,5%», afirmó este jueves el jefe del proyecto.

«Las obras estructurales, las partes en acero y el techo están terminados al 100%», precisó Tamim El Abed en una entrevista a la AFP.

En su opinión, las fases de test y homologación para el funcionamiento de la instalación representan «el 1,5% restante».

El estadio, situado a 20 kilómetros de la capital Doha, podrá acoger entre 85.000 y 86.000 espectadores.

Se trata de uno de los ocho estadios construidos para este Mundial-2022.

Catar y las empresas responsables han recibido una oleada de críticas en los últimos años por su trato a los trabajadores migrantes de las obras de construcción de las instalaciones para el evento. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.