Connect with us

De Todo Un Poco

Putin felicita al emir de Catar por el inminente Mundial

Publicado

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, por la pronta inauguración del Mundial este domingo con el partido entre la selección anfitriona y la de Ecuador.

Durante una conversación telefónica, Putin «felicitó al emir de Catar por el campeonato del mundo de fútbol que arrancará el 20 de noviembre en su país», según informa el Kremlin.

Además, añade, «deseó suerte al equipo nacional de Catar», que forma parte junto a los ecuatorianos del Grupo A, en el que también figuran los Países Bajos y Senegal.

«Al Thani agradeció que la parte rusa compartiera activamente su experiencia en la organización del torneo mundial de fútbol», señala la nota.

Putin ya se mostró seguro de que el Mundial de Catar sería un éxito al reunirse a mediados de octubre con Al Thani en la capital kazaja, Astaná.

Además de mostrarse «orgulloso» de su relación con el Kremlin, el emir denunció el mes pasado que desde que su país fue elegido para albergar el Mundial, se ha visto «sometido» a «una campaña (en contra) sin precedentes a la que ningún país anfitrión se ha enfrentado» en la historia.

Durante años y especialmente en los últimos días, a menos de un mes del inicio del Mundial, numerosas organizaciones internacionales han recordado el historial de Catar de abusos laborales durante la construcción de los estadios, así como la represión contra el colectivo LGTBI, documentado por ONG como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.

Catar, sin embargo, ha dicho en muchas ocasiones que estas acusaciones son «categóricamente falsas».

Se trata de la segunda vez que el torneo se disputa en el continente asiático, tras la edición de 2002, celebrada en Corea del Sur y Japón. Además, es la primera vez que se juega en Oriente Medio, en un país árabe.

Rusia, sede del anterior Mundial, fue excluida de la repesca debido a las sanciones impuestas al país por la FIFA debido a su «operación militar especial» en Ucrania. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.