Connect with us

La Bicolor

Hegemonía estadounidense en suelo catracho

Publicado

Honduras y Estados Unidos se vieron las caras en eliminatorias de la Copa del Mundo desde Inglaterra 1966 hasta la fecha, aunque en esa primera ocasión los norteamericanos que no tenían mucho interés en el fútbol soccer jugaron sus dos partidos en suelo hondureño en una triangular que completó México.

DOBLE TRIUNFO ESTADOUNIDENSE PARA INGLATERRA 1966:
El primer partido entre estos dos países fue el 17 de marzo de 1965 en el estadio General Francisco Morazán, en donde los norteamericanos ganaron con gol de Ed Murphy (70).
La escuadra nacional dirigida por el brasileño Marinho Rodrigues alineó a: Jaime Varela, Rafael Dick, Carlos «Rolin» Castillo, Federico Budde, Alberto “Furia” Solís, Reinaldo Centeno, Mario “Cofra” Caballero, Raúl Suazo, Donaldo “Coyoles” Rosales, Julio «Bajito» Iglesias, Augusto «Royal» Álvarez.  El segundo partido también fue en Honduras, pero en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 23 de marzo de 1965, donde empataron 1-1.
Por Honduras marcó el recordado Ricardo Taylor y nuevamente por los estadounidense anotó Ed Murphy.

36 AÑOS DESPUÉS, USA NOS ESTRENA EN EL OLÍMPICO
Fue precisamente para la eliminatoria para Japón y Corea 2002 que hondureños y estadounidenses miden fuerzas y  el equipo de las barras y las estrellas gana primer partido en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».
Esa vez los dirigidos de Ramón «Primitivo» Maradiaga, cayeron el 28 de marzo del 2001, 2-1, con goles Ernie Stewart y Clint Dempsey, descontando los locales con golazo de Julio «Rambo» León.

OTRA DERROTA EN LA ERA DE RUEDA
El 10 de octubre 2009 se realiza el cuarto partido de la historia, nuevamente Estados Unidos se impuso en el Olímpico, esta vez 3-2 con goles de Connor Casey (2) y Landon Donovan, mientras que otra vez «Rambo» León fue el verdugo gringo con dos goles.

TRIUNFO HISTÓRICO CON LUIS FERNANDO SUÁREZ
El único triunfo de Honduras sobre Estados Unidos en eliminatorias mundialista se produjo el 6 de febrero 2013, en una tarde inspiradísima del equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suarez, quien dio confianza al equipo y neutralizaron a los norteamericanos a quienes vencieron 2-1 con goles de Juan Carlos «Oso» García (QDDG) y Jerry Bengtson, descontando  Clint Dempsey por los norteamericanos.

UN EMPATE CON SABOR A DERROTA
El más reciente fue el 5 septiembre 2017, en donde Honduras naufragó en su intento de ir a Rusia 2018, ganaba con gol de Rommel Quioto (27), pero Bobby Wood empató a los (85).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.