Connect with us

Béisbol

Cinco décadas después, Mets retiran el número 36 de Jerry Koosman

Publicado

Con Jerry Koosman en el montículo, nunca fue demasiado tarde para los New York Mets de 1969.

Más de cinco décadas después, la franquicia recompensó al zurdo de los grandes juegos con su más alta distinción.

Koosman se convirtió en el quinto jugador o entrenador que los Mets le retiran su uniforme, el sábado por la noche, con su número 36 develado junto a carteles en honor a Mike Piazza, Tom Seaver, Gil Hodges y Casey Stengel.

«Humildemente agradecido de que pensaran tanto en mí para retirar mi número», dijo Koosman. «Sé que me uniré a un gran equipo que ya se ha retirado».

Se suponía que Koosman, de 78 años, sería homenajeado la temporada pasada, pero la ceremonia se pospuso debido a la pandemia. En cambio, fue recibido por el canto «¡Kooz!» en una noche fresca en Queens antes del partido del sábado contra Washington Nationals.

Su número 36 se colocó en todo el Citi Field, incluso en el montículo del lanzador y la manzana del jonrón en el jardín central. La foto icónica de él saltando a los brazos del receptor Jerry Grote después del último out de la Serie Mundial de 1969 se sobrepuso sobre su número 36 en la pantalla de video.

A Koosman se unieron 11 miembros de la familia, incluidos sus cuatro nietos, así como sus ex compañeros de equipo Wayne Garrett, Ed Kranepool y Art Shamsky. Piazza, cuyo número 31 fue el número anterior retirado por los Mets en 2016, fue el último en hablar antes de que el número de Koosman fuera revelado en las gradas de la línea de la tercera base.

«Jerry, bienvenido a casa», dijo Piazza. «Esta es tu casa y esta es tu familia».

Koosman y su amigo cercano Seaver debutaron con los Mets en 1967 y rápidamente ayudaron a convertir a la franquicia del hazmerreír en campeón de la Serie Mundial.

La pareja se combinó para ir 11-1 con una efectividad de 1.63 y 11 juegos completos en 14 aperturas en septiembre de 1969 cuando los Mets tuvieron marca de 24-8 para compensar un déficit de 4½ juegos en la División Este de la Liga Nacional y ganar la división por ocho juegos.

Koosman permitió seis carreras contra los Atlanta Braves en su única apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de ganar sus dos aperturas en la Serie Mundial contra los Baltimore Orioles. Después de igualar la serie lanzando 8 2/3 entradas en el Juego 2, el zurdo lanzó para cinco hits en el Juego 5 para coronar la milagrosa subida de peor a primero para los Mets, que nunca perdieron menos de 89 juegos. en sus primeras siete temporadas.

«Hay un viejo refrán: un buen pitcheo se consigue con un buen bateo», dijo Koosman. «Así que eso es lo que pasó y nuestro pitcheo se hizo cargo».

Seaver hizo que los Mets retiraran su número en 1988, pero los planes para hacer lo mismo con Koosman no se anunciaron hasta septiembre de 2019. Seaver murió el 31 de agosto de 2020 por complicaciones de la demencia con cuerpos de Lewy y COVID-19.

Koosman lanzó 12 temporadas para los Mets, ocupando el segundo lugar en juegos completos (108), tercero en victorias (140) y ponches (1,799) y sexto en efectividad (3.09).

Casi ayudó a los Mets a ganar otro campeonato poco probable en 1973, cuando New York subió del último lugar a fines de agosto al Juego 7 de la Serie Mundial contra la dinastía de Oakland Athletics. Koosman tuvo marca de 2-0 con efectividad de 3.55 en tres aperturas de postemporada.

«Es seguro decir que en 60 años, los Mets nunca han tenido un lanzador de dinero mejor que Jerry Koosman», dijo el hombre de radio de los Mets, Howie Rose, durante la ceremonia del sábado. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.