Connect with us

Fútbol Internacional

José Mourinho y Maximiliano Allegri lideran batalla de técnicos en Italia

Publicado

Al Inter de Milán le tomó 11 años volver a la cima de la Serie A. Ahora, afronta lo que podría ser un vertiginoso desplome.

El futuro era muy luminoso en mayo cuando Antonio Conte condujo al Inter a su primer scudetto desde 2010, pero el club y su afición si acaso pudieron celebrar las mieles del triunfo antes de un desmantelamiento.

Apenas tres días después del último partido de la temporada, Conte acordó su salida por acuerdo mutuo en medio de versiones de que estaba inconforme con la decisión del club de vender a jugadores en la siguiente ventana de transferencias para mitigar sus problemas financieros.

Las cuentas del Inter fueron muy golpeadas por la pandemia de coronavirus, lo que forzó al club a negociar un préstamo con un fondo de inversiones de Estados Unidos. La directiva Nerazzurri no tuvo otro remedio que recortar el gasto en su plantilla y vender a varias figuras.

El lateral Achraf Hakimi fue el primer titular en irse, trasladándose al Paris Saint-Germain por 60 millones de euros (70 millones de dólares). Pero la pesadilla de la afición acabó de confirmarse cuando el delantero Romelu Lukaku fue vendido al Chelsea por 135 millones de dólares, según versiones de prensa.

Lukaku, autor de 30 goles la pasada temporada, fue el máximo anotador del Inter en sus dos campañas en el club y formó una fantástica sociedad con el argentino Lautaro Martínez — la dupla “LuLa”.

La nueva delantera del Inter podría recibir el apodo de “LaDz” luego que los Nerazzurri adquirieron a Edin Džeko, el veterano bosnio de 35 años, en un transferencia gratis procedente de la Roma.

El Inter compró en el andén barato del mercado, fichando a Hakan Çalhanoğlu y Denzel Dumfries. Pero la jerarquía de los futbolistas adquiridos no se acerca a la de los que se marcharon.

“Nuestros objetivos son los de siempre: hacer valer la camiseta y pelear por trofeos», comentó el director ejecutivo del Inter Giuseppe Marotta. “Es lo que exige la historia del Inter: este es un club con un pasado glorioso y triunfal».

En lugar de Conte, el Inter encontró a un joven técnico con una trayectoria de saber sacarle el máximo a sus planteles.

Simone Inzaghi ganó la Copa Italia y dos Supercopas italianas en sus cinco años en el banquillo de la Lazio, donde exhibió la misma determinación que su predecesor en el Inter.

“He llegado para consolidar el trabajo de los dos últimos años, que culminaron en un título”, dijo Inzaghi. “Debemos ser consistentes y creíbles si queremos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”.

“Quiero intensidad, un equipo que esté siempre enfocado», añadió. “Los equipos fuertes son los que saben reaccionar a la adversidad. Mis equipos siempre han jugado con intensidad hasta el último minuto”.

Los cambios también remecieron a varios de los pesos pesados de la Serie A, en particular la Juventus.

La Vecchia Signora viene de su primera temporada sin títulos desde 2011. Quedaron en el cuarto puesto de la tabla y estuvieron cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones.

Una campaña para el olvido precipitó el despido de Andrea Pirlo y el retorno de Massimiliano Allegri, quien hace apenas dos años fue despedido como entrenador del club de Turín.

Allegri encadenó cinco scudettos con los Bianconeri, incluyendo la conquista de cuatro dobletes liga-copa y alcanzó un par de finales de la Liga de Campeones. La contratación del entrenador de 54 años es uno de los factores que avalan que la Juventus inicie la temporada como favorito para volver al trono.

Pero el ex técnico Fabio Capello opina que Cristiano Ronaldo y sus compañeros deben ponerse las pilas y no atribuir el fracaso de la pasada temporada a su tercer técnico en tres años.

“Juventus es el favorito por todos los jugadores que el Inter ha vendido», dijo Capello. “Todas las expectativas se enfocan en Allegri y lo digo con franqueza: no será fácil repetir los éxitos del previo ciclo”.

El Milan y Atalanta quedaron segundo y tercera, respectivamente, en el pasado curso y vuelven a la carga.

Y las miradas también estarán puestas en la capital italiana. Maurizio Sarri reemplaza a Inzaghi en la Lazio, pero el interés se concentra en la Roma, donde José Mourinho retorna al calcio.

Mourinho fue el técnico que llevó al Inter a un memorable triplete hace más de una década, en su única experiencia italiana.

“Será el campeonato de los técnicos», resumió Capello. “Tenemos una baraja completa: Mourinho, Allegri, (Luciano) Spalletti, Sarri”. (AP)

Fútbol Internacional

Simeone, sobre insultos a Koeman: «Es un problema más social que del fútbol»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, considero que los insultos y los golpes sobre su vehículo que recibió el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, tras el ‘Clásico’ en el que perdió contra el Real Madrid (1-2) forman parte de «un problema más social que el fútbol mismo».

Tras la derrota en el ‘Clásico’ del domingo, un grupo de aficionados insultó a Koeman en el momento que se marchaba del Camp Nou en su coche junto a su mujer, y hasta golpearon el vehículo.

Tanto el propio Koeman como su rival ese domingo, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideraron después que esas situaciones son «un problema social» y «de educación», y Simeone se mostró de acuerdo con ellos.

«Opino lo mismo que mis colegas, es un problema más social que el fútbol mismo. Me quedo ahí. Es un problema a resolver de la gente que está en consecuencia de resolver esos incidentes», reflexionó Simeone este miércoles al ser preguntado sobre esos incidentes. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Néstor Pitana arbitrará la final de la Copa Libertadores

Publicado

Por

(HN)

El argentino Néstor Pitana es el elegido para arbitrar la final de la Copa Libertadores de fútbol, que se disputarán el 27 de noviembre en Montevideo los brasileños Palmeiras y Flamengo, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El referí será secundado por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade, mientras que el árbitro encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Asimismo, los asistentes en el video arbitraje serán el argentino Germán Delfino, el colombiano Alexander Guzmán junto a los uruguayos Leodán González y Darío Ubríaco, mientras que el Quality Manager será el chileno Carlos Astroza.

Desde el 20 de noviembre Uruguay estará en el centro de la atención deportiva del continente a raíz de la celebración en Montevideo de las tres principales finales de Sudamérica: La Copa Sudamericana y las Copas Libertadores masculina y femenina.

Ambas instancias definitivas de la rama masculina se desarrollarán en el mítico estadio Centenario, sede del primer Mundial de la historia (1930), mientras que la Libertadores femenina tendrá lugar en el estadio Gran Parque Central.

Estos duelos despiertan la expectativa de las autoridades ante la llegada masiva de turistas -ya que las fronteras del país reabrirán el 1 de noviembre tras casi dos años cerradas- y también pone el ojo en la seguridad, ya que se espera una ola de fanáticos brasileños -principalmente de los históricos Flamengo y Palmeiras-.

Además, este lunes la Secretaría Nacional del Deporte uruguaya confirmó la ampliación al 75 % del aforo permitido en los estadios, por lo que los aficionados que podrán acceder a las finales serán unos 45.000.

El Estadio Centenario albergará el 20 de noviembre la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino y, una semana después, la de la Libertadores entre el Palmeiras y el Flamengo, mientras que la final de la Libertadores femenina -de la que aún se desconocen los equipos- será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ansu Fati, baja contra el Rayo Vallecano por problemas en la rodilla

Publicado

Por

(HN)

El extremo del Barcelona Ansu Fati no podrá  en el encuentro contra el Rayo Vallecano de la 11ª fecha del campeonato español por un problema en la rodilla derecha, informó el club azulgrana en un comunicado.

«Ansu Fati tiene unas molestias en la rodilla derecha», afirmó el Barça, sin dar mayores precisiones, aunque recordó que no es la rodilla de la que fue operado hace algunos meses.

El jugador «es baja y la evolución marcará su disponibilidad», añadió el Barça, sin dar mayores detalles sobre su posible tiempo fuera de los terrenos de juego.

Ansu Fati se lesionó el domingo pasado en el clásico liguero que el Barça perdió 2-1 contra el Real Madrid en el Camp Nou.

El joven extremo azulgrana había vuelto a competir el 26 de septiembre pasado en el partido de Liga contra el Levante en el que marcó uno de los goles del Barça (victoria 3-0).

Ansu Fati regresaba a los terrenos de juego tras «más de 300 días de baja por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda», que se produjo en noviembre de 2020 contra el Sevilla y que le llevó a pasar cuatro veces por quirófano.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ya había mostrado el martes en rueda de prensa sus dudas sobre la posibilidad de contar con Fati contra el Rayo.

«Tuvo unas molestias que no tienen que ver con su anterior lesión. Todavía es duda, lo hemos puesto en la lista (para el partido) y mañana por la mañana (por hoy miércoles) decidimos si puede viajar con nosotros», afirmó Koeman, que finalmente no podrá contar con el jugador.

Está por ver si el Barça, que vuelve a jugar en Liga el sábado contra el Alavés, puede contar con él el martes en Champions contra el Dinamo de Kiev, donde el equipo azulgrana necesita imperiosamente la victoria. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay tendrá una motivación extra para enfrentar a Argentina en Eliminatorias

Publicado

Por

(GG)

Las Eliminatorias de Conmebol empiezan a definirse y los primeros boletos hacia Qatar 2022 están casi asegurados. Brasil tiene un pie y medio adentro del próximo Mundial, mientras que Argentina lo sigue detrás, ambos despegados del resto de las selecciones.

En la última ventana internacional de FIFA, Uruguay tuvo tan bajo rendimiento, tanto futbolísico, como en los resultados, que se puso en tela de duda la continuidad del Maestro Tabárez. Finalmente, el entrenador que está al frente de La Celeste desde 2006 seguirá en el cargo.

Sin embargo, los próximos objetivos son exigentes y vitales en cuanto a la clasificación al Mundial. En las próximas fechas, 11 y 16 de noviembre, Uruguay recibirá a Argentina en el Estadio Centenario y luego viajará hacia La Paz para jugar ante la Selección Boliviana.

Sólo restan seis fechas para que finalicen las Eliminatorias y el conjunto charrúa se ubica en la quinta colocación, la del repechaje, con las mismas unidades que Colombia, que está por encima, y con una menos que Ecuador, que se ubica tercera. El Gobierno Uruguayo anunció que se permitirá un aforo del 75% en los estadios y eso empujará a los de Tabárez en el choque ante la albiceleste.

Le medida corre desde este 26 de octubre y aumenta en un 25% a la capacidad que estaba permitida hasta el momento. Las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a disputarse en el Estadio Centenario en noviembre, también serán con el 75% de aforo. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Milan se pone líder provisional

Publicado

Por

(HN)

El cuarto gol del año del francés Olivier Giroud dio al Milan un valioso triunfo por 1-0 en San Siro contra el Torino y le permitió alcanzar el liderato en solitario de la Serie A italiana, a la espera de lo que haga el Nápoles el próximo jueves contra el Bolonia.

Con nueve victorias y un empate en diez jornadas, el Milan es ahora líder con 28 puntos, tres más que el Nápoles y diez más que el Inter de Milán, tercero, que visita este miércoles al Empoli.

El conjunto milanista, que recuperó este martes al francés Theo Hernández, negativo por coronavirus al igual que el español Brahim Díaz, quien, sin embargo, no fue convocado, hizo bueno el cuarto gol del año de Giroud.

El delantero francés, campeón de Europa con el Chelsea, marcó a placer tras un saque de esquina en el minuto 14 y desequilibró un partido en el que el Torino tuvo más posesión, aunque sin crear gran peligro ante la portería defendida por el rumano Ciprian Tatarusanu.

La mejor oportunidad la tuvo a quince minutos del final el croata Josip Brekalo, quien remató con poca potencia tras encarar a Tatarusanu.

El Milan, en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic jugó los últimos tres minutos, consiguió defenderse con orden hasta el final y, tras cinco minutos de tiempo añadido, pudo celebrar un triunfo que le lanza al mando de la tabla en solitario.

Para el equipo de Stefano Pioli se abrirá ahora un ciclo de alta exigencia, con la visita liguera al Roma del portugués José Mourinho, el duelo de Liga de Campeones contra el Oporto y el derbi milanés contra el Inter de Milán. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.