Connect with us

Más de Honduras

Platense ficha jugadores prestados por el campeón Olimpia

Publicado

A última hora el campeón nacional, Club Deportivo Olimpia cedió a préstamo a tres juveniles seleccionados, un central, un mediocampista y un delantero.
Se trata de André Daniel Orellana Leverón sobrino de Jonhy Leveron, igual que su tío es defensa central de 20 años y quien ya debuto con el equipo de primera división.

A él se suman otros dos juveniles: Alejandro Josué Raudales Vega y Wilson David Williams Mejía.

Platense había sumado al delantero Williams Moncada, oficial de policía, ex goleador de Real de Minas, pero además sumaron a su ex capitán Dabirson Castillo quien no se quedó en el Deportes Quindío por una supuesta lesión de rodilla y al argentino Juan Manuel Leroyer, quien entrenó hace un año con el Honduras Progreso.

Más de Honduras

Tato García: Se hizo un partido inteligente

Publicado

Por

(HN)

Marathón tras su traspié ante Victoria ha vuelto a repuntar, muestra de ellos fue que derrotó a Olimpia y Marathón en menos de una semana.

Tras el duelo que vencieron al Real España, el técnico de los verdes el uruguayo Martín García, dijo que el grupo cumplió con lo ordenado y que hicieron un juego muy inteligente para contrarrestar al rival.

«Las sensaciones son buenas y se ganan dos clásicos seguidos, pero siempre con los pies en la tierra, nosotros en eso no nos creemos nada. No somos unos crack cuando ganamos, ni somos los peores si perdemos», manifestó el sudamericano.

«Estoy contento porque es un clásico, los muchachos hicieron un gran trabajo, un sacrificio muy grande, pero hay que seguir, ya que viene un partido de copa. Se hizo un partido inteligente, por momento, Real España tuvo la pelota en una zona que no nos haría daño», agregó.

Marathón jugará este miércoles en casa ante el Real Estelí de Nicaragua por la ida de los octavos de la Liga Concacaf, juego donde los sampedranos llegan con los ánimos por las nubes. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

«Potro» Gutiérrez molesto con el arbitraje del clásico

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real España el mexicano Raúl Gutiérrez, no escondió su malestar con el desempeño de los árbitros tras el clásico sampedrano donde su equipo cayó 1-0 ante Marathón.

“Hemos tratado de siempre nada con el árbitro, pero es lamentable, no te marcan un gol válido, entonces es complicado”.

Gutiérrez, dijo que las expulsiones de Alejandro Reyes y Jayson Mejía, afectaron, pero que así el equipo estaba respondiendo.

“Los jugadores hicieron el esfuerzo que había que hacer, ellos trabajaron de acuerdo a lo que les pedimos. Siempre con un hombre menos estábamos pasando menos problemas. Perder estos juegos es doloroso, es un clásico, pero al final ellos trataron de hacer las cosas bien. A Yeison Mejía lo expulsan en una jugada donde merecía amarilla, es complejo. Creo que aquí lo que queda es buscar otros resultados”, lamentó.

Ver Más

Embajadores

Dallas FC y Bryan Acosta tendrán nuevo entrenador

Publicado

Por

(HN)

El FC Dallas de la MLS club en el que milita el volante hondureño Bryan Acosta, anunció el despido del entrenador cubano Luchi González y su puesto será ocupado de forma interina por el Director de Operaciones de Fútbol, Marco Ferruzzi.

«Tomamos la difícil decisión de separarnos de Luchi después de mucho pensar y deliberar. Creemos que un cambio de entrenador es lo mejor para el club en este momento para ayudarnos a lograr nuestras metas», expresó el presidente del FC Dallas, Dan Hunt.

«Quiero agradecer a Luchi por todo lo que ha hecho por esta organización. Le deseamos todo lo mejor», agregó Hunt.

González, quien asumió como entrenador del FC Dallas el 16 de diciembre de 2018, llevó a Dallas a los playoffs en cada una de sus dos primeras temporadas en 2019 y 2020.

El entrenador asistente, Mikey Varas, también ha sido relevado de sus funciones.

El entrenador asistente Peter Luccin y el de porteros Drew Keeshan permanecerán en el personal de Ferruzzi. El entrenador asistente del FC Dallas y director de Scouting, José de Jesús ‘Chuy’ Vera, también permanecerá en el personal de Ferruzzi.

El despido de González se da a menos después de haber perdido 3-2 ante el Houston Dynamo, en el duelo tejano que se disputó en el BBVA Stadium de Houston y donde Acosta ingresó de cambio y fue el único catracho en tener acción, ya que Maynor Figueroa y Boniek García fueron suplentes en su club.

La derrota le costó al FC Dallas seguir en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste con 27 puntos, solo por encima del Dynamo que tiene 26 y el Austin FC, la nueva franquicia de la MLS, que ocupa el último lugar de la clasificación con 19. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Cáceres: El ganador fue el público

Publicado

Por

(HN)

El técnico de Lobos, Raúl Cáceres, se mostró satisfecho por el empate logrado ante Motagua y dijo que el único ganador fue el público que asistió y observó el cotejo.

“Al final hay un ganador y fue el público, puedo decir que se llevó un buen espectáculo, con buen cierre, partido de ida y vuelta donde ambos equipos propusieron, arriesgaron cuando tenían que arriesgar, contento por los muchachos porque respondieron ante la exigencia de un rival como Motagua”.

El estratega de los estudiosos lamentó que fallaron en algunas jugadas que pudieron haber terminado en gol, pero excusó a sus jugadores por el cansancio.

“Hubo momentos que el equipo tuvo la iniciativa, falta ese último pase y es producto del cansancio”.

De los empates seguidos que logró ante Olimpia y Motagua y el hecho de mantenerse invictos en Danlí, el entrenador dijo que es positivo.

“Más que todo por los rivales con el respecto del resto de los demás, es bueno sacarles puntos a estos equipos, no quiero que pienses que es conformismo. Gracias a Dios se sigue bajo esa misma línea, ojalá que los muchachos sepan capitalizar eso en Danlí”. (HN).

Aquí las palabras de Cáceres:

 

Ver Más

Más de Honduras

Mayorquín define clásico sampedrano

Publicado

Por

(GG)

San Pedro Sula.- Con golazo de último minuto de Reniery Mayorquín el Marathon se llevó el clásico disputado anoche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» ante un Real España que terminó con 10 hombres por la expulsión de Jayson Mejía.

LAS ACCIONES:
Las ocasiones más claras de la primera mitad las tuvo Marathon, la velocidad de Edwin Solano y Brian Castillo inquietaron mucho al Real España, pero no fueron capaces de anotar en el primer tiempo, sobre todo una de Solano que remató mal en un gran pase de gol de Emilio Izaguirre que desperdició.
Minutos antes Solano había querido engañar al árbitro Héctor Rodríguez en una salida de Luis López López, quien no tocó al jugador «verde», por suerte el juez vio que no había falta, pero faltó la amonestación por la simulación .
La realeza por su parte tuvo una muy clara en una jugada de Jeison Mejía, su centro fue muy preciso donde el argentino Ramiro Rocca no pudo definir de cabeza en una clara ocasión de gol que desvió a un lado de la portería que defendió Denovan Torres.
En el segundo tiempo la cosas no variaron mucho, pero hubo un ganador, el Marathon que aprovechó la superioridad numérica luego de la expulsión merecida de Jayson Mejía en una falta imprudente sobre Luis Garrido al golpear el rostro de éste con el pie, aunque al jugador españolista no se le vio la intensión, pero si lo golpeó.
Esa expulsión le hizo cambiar los planes al técnico mexicano Raúl Gutiérrez, pero sin embargo tuvieron ocasiones claras de gol, en una de ellas se vino la polémica del juego porque el mexicano Omar Rosas cabeceó hacia el arco verdolaga, la bola la saca Luis Vega en línea de gol, aunque para muchos si la pasó, pero el asistente Cristian Ramírez se mantuvo en su decisión y le quitó un gol lícito a los aurinegros.
Pese a lo anterior fue Marathon siguió insistiendo, teniendo varías ocasiones claras, otra vez Solano quiso engañar al árbitro Rodríguez, pero tampoco cayó en la trampa, sin embargo los pupilos de Martín «Tato» García empujaron hasta encontrar el objetivo al minuto 89, en una gran jugada por la izquierda de Jeancarlo Vargas, quien ganó la línea de fondo y dio una gran asistencia a Reniery Mayorquín, éste le pegó como venía de volea, la bola fue directa al vertical y rebotó en el portero López para decretar el único gol del partido, el que fue muy amargo para la realeza porque soñaban con los tres puntos, pero los regalaron al final del mismo.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (0):
Luis López, Franco Flores, Franklin Flores (Darixon Vuelto) (90), Junior García, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Debron García, Jow Benavidez (Alejandro Reyes) (80), Yeison Mejía, Ramiro Rocca (Mikel García) (67)) y Omar Rosas.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Franco Flores
EXPULSADOS: Jeison Mejía (52) y Alejandro Reyes
MARATHON (1): Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre (Adrián Ramírez) (69), Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido (Reniery Mayorquín) (78), Brian Castillo, Isaac Castillo, Edwin Solano (Jeancarlo Vargas) (78), Ovidio Lanza (Carlo Costly) (63) y Frelys López (Bryan Rodríguez) (46).
GOLES: Reniery Mayorquín (89)
AMONESTADOS: Frelys López, Allans Vargas y Matías Techera.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.