Connect with us

La Bicolor

Fenafuth y Diunsa presentan las nuevas camisas de la Selección de Honduras

Publicado

La Fenafuth y sus patrocinadores Diunsa y Joma presentaron de forma virtual las nuevas camisas que utilizará la selección de Honduras en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que inicia en el mes de septiembre.

La consigna de esta indumentaria es «más unidos que nunca» y a misma tiene un novedoso diseño.

La camiseta de local es totalmente blanca, tiene una H en la parte superior izquierda a la derecha la letra J, en el centro unas figuras mayas. Mientras que la playera alternativa es de color azul marino y adornada con matices negros en sus mangas, en la parte baja un degradado con los colores azules y negro.

«A través del fútbol que es nuestro deporte rey, hemos podido vivir grandes logros que solo es posible lograr cuando luchamos por el objetivo. Jugadores, cuerpo técnico y por supuesto lo más importante los aficionados. Hoy con mucho orgullo estamos lanzado la nueva indumentaria de la selección nacional rumbo a Qatar 2022», expresó Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa.

 

Los nuevos diseños de la camisa.

 

Por su parte Jesús Martínez, representante de Joma, dio detalles técnicos de la nueva camisa de la selección Nacional. «Joma ha desarrollado en estas camisetas tecnología micromex, que son fibras entrelazadas para una máxima transpiración, zonas con distintos tejidos ubicados donde el cuerpo ocupa mayor sudoración para que el sudor transpire de manera más rápida y adecuada».

Mientras que Jorge Salomón titular de la Fenafuth agradeció a los patrocinadores y aseguró que están trabajando fuertemente para poder llevar a la selección al Mundial de Qatar 2022.

Mario Faraj (Diunsa) y Jorge Salomón (Fenafuth).

En la presentación virtual estuvo también el entrenador de la bicolor Fabián Coito a quien se le otorgó la nueva camisa con el número 22 que hace honor al año en que se jugará el Mundial.

La playera estará a la venta a partir del sábado 14 de agosto y tiene un valor de 1,290 lempiras. (HN).

La Bicolor

Pacini cumple los requisitos para estar en la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

El nombramiento como asistente técnico del argentino José Pacini en la selección mayor de Honduras causó mucho revuelo y especulaciones.

En redes sociales se cuestionó al ex goleador al dudar si tenía su diploma como entrenador nacional. El entrenador y exjugador hondureño Reinaldo Tilguath, fue uno de las personas que solicitó a los diferentes organismos a investigar si el nuevo miembro del cuerpo técnico de la bicolor cumplía con los requisitos.

“Ya es oficial lo de Mauricio Pacini, asistente en la Selección Mayor ¿Ya pidieron ver el título de entrenador de Mauricio, como cuando me investigaron a mí?”, publicó Tilguath en sus redes, mensaje que tuvo mucha repercusión.

Pero horas después del reclamo de Tilguath, salió a la luz pública que Pacini si cuenta con los requisitos y que se graduó de Director Técnico en Argentina en el 2013, en la escuela Victorino Nicolás Cocco de Santa fe, Argentina, el diploma es certificado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentina (AFTA).

Pacini, ex goleador en varios equipos hondureños llegó a la selección de Honduras en reemplazo del catracho Ninrod Medina, ahora técnico del Motagua. (HN)

José Pacini se graduó en Argentina de Director Técnico en el 2013.

Ver Más

La Bicolor

Israel Canales: «Es una obligación clasificar al mundial sub 17»

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-17 de Honduras afina detalles para su participación en el premundial de Guatemala, competencia donde buscará el boleto al Mundial de Perú 2023.

El encargado de dirigir el equipo catracho es el técnico Israel Canales, quien asegura que con el trabajo de preparación pueden lograr el objetivo.

“Se ha formado un grupo muy compacto ha respondido a la exigencia que nosotros hemos querido implementar en base a lo que conocemos de premundiales, confiamos y tenemos la convicción que con el trabajo hecho podemos lograr el objetivo”.

Los nacionales en la recta final de su preparación no hicieron amistosos internacionales, según explica el entrenador porque no encontraron rivales y los que tuvieron son los mismo que estarán en la competencia.

“La preparación ha sido idónea, con los amistosos se nos complicó con los rivales que nos interesaba, nunca respondieron a nuestro llamado, hubo otras selecciones que sí, pero consideramos que los amistosos con los clubes de reservas han servido de mucho”.

En el premundial, Honduras jugará la fase de grupo ante El Salvador, Haití y Surinam, rivales que Canales, califica de fuertes.

“Hasta que no estemos en la competencia es complicado dar un pronóstico, pero en base a lo que hemos visto y al torneo de Uncaf, tenemos buenas posibilidades de clasificar”.

En la nómina final de la sub-17, solo dos jóvenes han debutado en Liga Nacional, Nixon Cruz y Edwin Munguía y cuatro juegan en el extranjero, Eric Vallecillo (Miami Breakers), Alessandro Maldonado (DC United), José Cálix (DC United) y Nayrobi Vargas (Dallas FC).

“Solo dos han debutado en primera división, los demás han estado ahí con los planteles de primera y otros con buen suceso en el torneo de Reservas. Los que juegan en el extranjero son muchachos talentosos nos ayudarán mucho, es un grupo compacto”.

Sobre el reto de dirigir a la selección, Canales, manifestó que afronta el compromiso con mucha seriedad.

“Agradezco la confianza y el respaldo del Comité Ejecutivo de la Fenafuth, es un reto muy importante y lo afrontó con mucha responsabilidad. A nivel de selecciones menores Honduras ha clasificado a los últimos mundiales y es un compromiso estar en estos mundiales, los muchachos lo saben y por eso trabajamos fuerte para lograr el objetivo”, cerró. (HN)

Ver Más

La Bicolor

A 25 años de la despedida de Copa Oro 1998

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 25 años, la Selección de Honduras de la mano del técnico peruano, Miguel Company, quedó eliminada de la Copa Oro 1998 al perder 2-0 ante México en duelo realizado en el Coliseum Oakland, California.

Al estadio californiano llegaron 36 mil 240 espectadores que vieron los goles aztecas anotados por Cuauhtémoc Blanco (22′ y 86′).

Company alineó esa noche a Milton «Chocolate» Flores (QDDG), Samuel Caballero, Basilio Zapata (Hernaín Arzú) (11′), César Clotter, José Gregorio Serrano, Amado Guevara, Christian Santamaría (Camilo Bonilla Paz) (46′), Robel Bernárdez, Nígel Zúniga, Carlos Plummer Pavón y Wilmer Velásquez. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Goleador catracho que nos llevó a España está de cumpleaños

Publicado

Por

(GG)

Gozando de buena salud llega a un aniversario más de vida el goleador hondureño que con sus goles nos clasificó al Mundial de España 1982, Jimmy James Bailey, nacido en Tela, pero radicado en San Pedro Sula.

El «Socio» como lo llaman sus amigos anotó goles importantes en la eliminatoria España 1982, sobre todo en las visitas a Costa Rica y Guatemala, aunque tampoco se olvidan los dobletes ante El Salvador en casa y otro en el Cuscatlán, para la eliminatoria a México 1986.

El ex goleador también de Real España y Tela Timsa terminó su brillante carrera en el Independiente Villela y goza de la simpatía de todos los compañeros del proceso mundialista y aficionados que disfrutaron sus anotaciones en una época dorada del fútbol hondureño.

Jimmy junto a Roberto «Macho» Figueroa (QDDG) y Porfirio «Cañón» Betancourt (QDDG), también fueron mundalistas juveniles en Túnez 1977, destacando siempre por ser un goleador nato, al igual que sus hermanos Miguel «Hino» Mathews y Roberto Bailey (QDDG). (GG)

Ver Más

La Bicolor

La selección de Honduras inicia el 2023 con caras nuevas

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras hizo su primer entrenamiento del 2023 con miras al partido de preparación ante El Salvador y el juego de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Canadá.

El encuentro ante los salvadoreños será el 22 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, mientras que el duelo contra los canadienses el 28 en ciudad por definirse.

Honduras entrenará tres días en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en Siguatepeque, y para el corto periodo de trabajo el entrenador Diego Vázquez, llamó a 28 jugadores de los cuales solo se presentaron 26.

Clayvin Zúniga de Marathón por lesión no estará, mientras que el portero Edrick Menjívar por asuntos familiares no llegó.

En la lista de Vázquez figuran muchas caras nuevas en el equipo mayor hondureño, entre ellos los seleccionados Sub-20, Javier Arriaga e Isaac Castillo.

Otra gran novedad es el delantero del Parrillas One de la Liga de Ascenso, Yoel “Buby” Castillo.

Johnny Denis juega en el New York City de la MLS.

Y el único legionario en el grupo es el joven Johnny Denis, quien nació en Estados Unidos, pero de descendencia hondureña.

Denis, milita en la filial del New York City de la MLS y actualmente entrena con el equipo estelar a la espera de ser ascendido.

PACINI

Otra cara nueva en el equipo catracho es la del ex goleador argentino José Pacini, quien se une al cuerpo técnico de Diego Vázquez como asistente, ante la salida de Ninrod Medina, quien ahora dirige a Motagua, tras la destitución de Hernán “La Tota” Medina.

Javier Núñez, Diego Vázquez y José Pacini.

ORO VERDE

La selección nacional culminará el miércoles 8 de febrero el microciclo con un amistoso ante el equipo Oro Verde de la Liga de Ascenso. El amistoso será el en horas de la mañana y a puerta cerrada, informó la Fenafuth.

Honduras volverá a trabaja la siguiente semana los días 20, 21 y 22 de febrero, pero lo hará n Tegucigalpa, ese periodo de trabajo servirá al seleccionador para dar su lista final de cara a los juegos de marzo. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad