Connect with us

De Todo Un Poco

El barrio del cementerio de Maradona, una revolución cultural en honor a D10S

Publicado

A pocos menos de ocho meses de la muerte de Diego Maradona, las personas que viven el barrio de la provincia de Buenos Aires en el que fue enterrado el astro del fútbol le dijeron a Efe que la zona vivió una «revolución», tanto artística como comercial, y que, aún fallecido, el ídolo deportivo sigue dándoles alegrías.

Los restos de Maradona, que murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, descansan en «Jardín Bella Vista», un cementerio privado de la localidad de Bella Vista, perteneciente a municipio de San Miguel, de la provincia de Buenos Aires.

A pocos metros del ingreso al cementerio se ve un mural con la frase «Aquí descansa D10S», junto a una imagen de un joven Maradona futbolista, de espaldas, con la camiseta argentina y la cinta de capitán en su brazo izquierdo.

Desde que el astro del fútbol fue enterrado en esta zona, las calles aledañas se llenaron de murales del excampeón del mundo con Argentina en México 1986.

En la mayoría aparece el propio Maradona, pero en muchos otros solo se ve una Copa del Mundo o el número 10.

«LOS SENTIMIENTOS SON MUCHOS»

El artista plástico y vecino de la zona Damián Díaz, cuyo nombre artístico es Damián Ferro, es el autor de varios de esos murales y, en diálogo con Efe, aseguró que el barrio vivió una «revolución grande» desde que Maradona fue enterrado allí, a metros de Doña Tota (Salva Salvadora Franco) y Don Diego (Diego Maradona), los padres del ídolo.

«Venía con poco trabajo: cuadritos, remeras, y cuando vino Maradona me encargaron muchos murales. Los sentimientos son muchos, tenerlo a Diego en el barrio es muy importante. De todos los lugares que podría haber estado, tenerlo cerquita de mi casa y en el barrio en el que vivo es muy lindo, pero a la vez es un poco triste», sostuvo.

«Cuando pasó lo de Maradona hubo una revolución grande acá en el barrio. Este barrio no era tan conocido, yo tengo a mi madre en el mismo cementerio donde está él, traerlo a Maradona le dio una reforma a los negocios, todo lo que es comercial, en el cementerio mismo», añadió.

Díaz le regaló un mural de Maradona a la peluquería Pablín, que está a pocos metros de la entrada del cementerio.

«Le dije al dueño que iba a atraer clientes porque iba a ser un lugar único, emblemático y con un clima que no tienen todas las barberías», explicó.

Este vecino y artista también contó que la mayoría de los que ingresan al cementerio a ver a sus familiares «lo primero que hacen es buscar» la zona en la que está enterrado el exfutbolista.

«Pero no podés pasar porque hay un policía custodiando esa parte. Le da un emblema a este barrio, lo hace único. Las inmobiliarias han cambiado los precios para estar más cerca de Maradona a la hora de vender los terrenos. Eso implica lo que fue Maradona acá, le dio mucha alegría al barrio, cambió mucho», indicó.

Díaz utilizó el arte para «cambiar» el llanto y el dolor de la muerte de Maradona por «alegría».

«La gente se junta en esa esquina a charlar, hay anécdotas y alegría. Era tristeza, ahora ese mural trae alegría. Todos los que pasan se sacan fotos. Para mí, eso es gratificante», concluyó.

UN IMPULSO LABORAL

Néstor Fabián Castillo trabaja desde hace dos años a pocas cuadras del cementerio venciendo el tradicional asado argentino, que prepara en una pequeña parrilla al aire libre.

«Desde hace ocho meses que pasó lo de Diego, en lo laboral, podemos ver un cambio en el barrio, en la zona», contó a Efe.

«Estamos acá, lo tenemos cerca, le hemos llevado comida a la gente que cuida ese sector. En lo laboral alentó muchísimo a toda la zona. La gente viene y pregunta si está ahí, es algo que revolucionó la zona», explicó.

Para Castillo, la presencia de Maradona «cambió totalmente» el barrio.

«Los vecinos pasan y se sacan fotos en los murales y paran a comer. Es algo más que Maradona nos está dando, una alegría más», dijo.

Liliana Pezz, una vecina de la zona que pasó a metros del cementerio, le dijo a Efe que «Diego significa un montón para el barrio».

«En todos lados es un antes y un después, no solamente en este barrio en el que él descansa en paz, sino en todos los lugares. Sea Capital Federal o en las provincias. Como se dice, Diego no murió, Diego está vivo y está en el corazón de cada uno de todos nosotros, por siempre y para siempre», concluyó. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Pelé felicita a Messi por superar su récord de goles con selecciones

Publicado

Por

(HN)

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, tricampeón mundial, felicitó al jugador argentino Lionel Messi por haber superado su récord de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones.

Desde el hospital en el que se encuentra ingresado desde el pasado 31 de agosto, el Rey del fútbol aplaudió la hazaña del argentino, cuyo talento considera «increíble».

«Hola Messi. Perdona si llego tarde. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord superado a principios de este mes. ¡Tu talento a la hora de jugar al fútbol es increíble!», escribió en su cuenta de Instagram Pelé, quien se recupera de la retirada de un tumor en el colon.

El pasado 9 de septiembre, el capitán de la selección argentina anotó un triplete ante Bolivia, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, y llegó a 79 tantos en compromisos oficiales, por lo que superó a Pelé, que tiene 77 goles, como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas.

«Espero que tú conquistes mucho más, al lado de mis amigos Mbappe y Neymar», añadió Pelé en su mensaje.

Pelé se encuentra ingresado desde hace varias semanas en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo después de que en unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon, que se le fue extraído el pasado 4 de septiembre.

En los últimos años, la salud del triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) se ha visto deteriorada debido a problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar varias veces por quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Solskjaer vuelve a explotar contra los árbitros

Publicado

Por

(HN)

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, volvió a criticar una actuación arbitral después de la derrota de su equipo por 0-1 contra el Aston Villa en la Premier Leauge.

El técnico noruego se quejó de que había fuera de juego en el gol de Kortney Hause y de que los jugadores del Aston Villa molestaron a Bruno Fernandes antes de que éste tirase el penalti que falló en el tiempo añadido.

«Puedes aceptar una derrota cuando te marcan un buen gol, pero es que fue en fuera de juego. ¿Esto si es gol, pero luego al Leicester se los anulan? No veo la consistencia en las decisiones y me parece que esto fue un fuera de juego claro», dijo Solskjaer en BT Sport.

El United cayó por 0-1 en Old Trafford, pese a que Bruno Fernandes dispuso de un penalti en el tiempo añadido para igualar el marcador.

«No quiero hablar de eso, pero no estuvo bien lo que hicieron. Creo que deberían haberle sacado amarilla a alguien, pero al final consiguieron lo que querían», dijo Solskjaer.

Sobre el partido, destacó que sus jugadores fueron «ofensivos», que hicieron buenas transiciones en ataque, pero que tanto los disparos, como los pases y las decisiones finales no fueron las mejores. «Veinte de los treinta disparos que hicimos nos los bloquearon», apuntó el noruego. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tercera generación de los Maldini ya brilla en el Milan

Publicado

Por

(HN)

Daniel Maldini, nieto de Cesare Maldini e hijo de Paolo Maldini, dos leyendas del AC Milan, fue titular por primera vez a sus 19 años en Serie A, y marcó su primer gol con los Rossoneri, en el campo del Spezia, en la sexta jornada.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el dorsal 27 del Milan apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47). Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

El conjunto lombardo acabó llevándose los tres puntos (2-1).

Este gol del último descendiente de la dinastía se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini en la Serie A, en marzo de 2008.

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, ocupó el puesto de titular en el centro del campo, detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Daniel Maldini, que jugo algunos minutos en Liga de Campeones en Liverpool (derrota por 3-2), el 15 de septiembre, ha jugado ya nueve partidos en Serie A, pero nunca como titular.

Sus dos únicos partidos hasta ahora como titular con el primer equipo llegaron la pasada temporada en Europa League.

Paolo Maldini, de 53 años, ahora director deportivo en el AC Milan, disputó más de 900 partidos, entre todas las competiciones, con el club lombardo, donde disputó toda su carrera, ganando cinco Ligas de Campeones y siete títulos de la Serie A.

Su padre, Cesare Maldini, fallecido en 2016, también jugó buena parte de su carrera en el Milan, de 1954 a 1966, siendo cuatro veces campeón de Italia con los Rossoneri y ganando también la primera Liga de Campeones del club, en 1963. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Guardiola ya es el entrenador con más victorias en la historia del City

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del Manchester City (221) después de vencer por 0-1 al Chelsea en la Premier League.

El técnico español desempata con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, que dirigió 220 triunfos del Manchester City entre 1950 y 1963.

Guardiola solo ha necesitado 303 partidos para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del City durante 592 encuentros.

«No puedo negar que sería un honor lograrlo», dijo el técnico español en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall.

Guardiola une este récord al que ya tenía de ser el entrenador con más títulos en la historia del Manchester City, con ocho hasta la fecha. Esto es el doble que los que consiguió Joe Mercer y siete más de los que levantó McDowall, que ganó una FA Cup. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Policía de Brasil detiene a boliviana investigada por accidente del Chapecoense

Publicado

Por

(HN)

La policía de Brasil informó de la detención de una ciudadana boliviana investigada por el accidente aéreo del club de fútbol Chapecoense en 2016, en el que murieron 71 personas.

La mujer, que no fue identificada por las autoridades, es fugitiva de la justicia de Bolivia, que la busca por supuestamente haber aprobado el plan de vuelo del Chapecoense sin los requisitos «mínimos» de seguridad, indicó la Policía Federal en un comunicado.

«La boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en esa ocasión, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave», cuyo programa de autonomía «no era el adecuado para el viaje», agregó.

Según el diario Folha de Sao Paulo, se trata de Celia Castedo Monasterio, arrestada por los uniformados el jueves en Corumbá, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Castedo permanecerá detenida en ese municipio fronterizo con Bolivia a la espera de los trámites legales para ser entregada a las autoridades de su país, apuntó la policía.

La tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016 diezmó al Chapecoense, modesto equipo de Chapecó (sur).

El siniestro ocurrió cuando la aeronave, que salió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estaba próxima a aterrizar en el aeropuerto internacional que sirve a la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

Tras la catástrofe, el Chape fue declarado campeón del torneo continental.

El club logró reconstruirse y mantenerse dos años más en la Serie A del Brasileirao, pero en 2019 descendió en medio de fichajes que no cuajaron y constantes cambios de técnico, además de problemas financieros por la caída del número de socios y las indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente.

Desde su ascenso a primera división en 2014, Chapecoense era considerado un ejemplo de gestión y administración, aunque la situación cambió tras el accidente, en el que también falleció su presidente Sandro Pallaoro, principal artífice de esa trayectoria.

El once regresó a la A este año. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.