Connect with us

De Todo Un Poco

El debut récord de Diego Maradona con la Selección Argentina

Publicado

Un día como hoy, pero 47 años atrás, comenzaba ese vínculo sagrado e inmortal entre Diego Armando Maradona y la Selección Argentina.

Corrían los primeros meses de 1977 y el seleccionado se preparaba para el Mundial que al año siguiente se iba a disputar en la Argenitna. En tanto, en forma paralela, en Argentinos Juniors descollaba un chico que no llegaba a los 17 años llamado Diego Armando Maradona, quien había debutado apenas hace cinco meses.

Sin embargo, ese lapso fue suficiente para que su inigualable talento hiciera despertar el clamor popular para que fuera convocado a la selección.

El debut de Diego Maradona en la Selección Argentina
El entonces técnico César Luis Menotti escuchó la voz del hincha y lo convocó para el partido contra Hungría del 27 de febrero de 1977 en la cancha de Boca.

Sin embargo, Diego estuvo en el banco de suplentes hasta el minuto 20 del segundo tiempo cuando entró en reemplazo de Leopoldo Jacinto Luque.

«Haga lo que sabe», le dijo Menotti a «Pelusa», que saltó al campo de juego con el número 19 en su espalda y con el equipo ganando ya por goleada”.

«Me temblaron las piernas y las manos. Era un ruido bárbaro: la tribuna gritaba, lo que me había dicho Menotti me sonaba en la cabeza. Lo digo honestamente, tenía un julepe bárbaro», dijo sobre aquella experiencia el fallecido astro futbolístico, según cita el libro «Yo soy el Diego», de los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo.

En su primera intervención, Maradona recibió la pelota del «Tolo» Américo Rubén Gallego y asistió a René Houseman, que quedó mano a mano con el arquero pero no pudo vencerlo para anotar el sexto tanto, en un encuentro que finalizó 5 a 1 a favor de la albiceleste.

«La cancha de Boca es un estadio muy bueno para que juegue la Selección porque tiene el público muy cerca. Mi mamá y mi papá estaban en la cancha, ellos estaban locos de contentos», declaró Diego al otro día del debut. Doña Tota, parada al lado de su hijo, también habló: «Cuando lo vimos salir a la cancha, mi marido y yo nos pusimos a llorar de alegría».

Argentina goleó 5 a 1 con tres goles de Daniel Bertoni y dos de Leopoldo Jacinto Luque. (Ámbito)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.