Connect with us

Fútbol Internacional

Surinam vence a Guadalupe en la última cita de ambos en la Copa Oro

Publicado

La selección de Surinam venció 2-1 a la de Guadalupe en el último partido para ambas selecciones de la primera ronda del Grupo C de la decimosexta edición de la Copa Oro, de la que quedaron eliminadas.

Pero el triunfo de Surinam, que hacía su debut en la Copa Oro, le permitió conseguir el primer triunfo y mantener la supremacía sobre Guadalupe a la que ocho veces, han empatado cinco y han perdido cuatro encuentros.

Los goles de Surinam fueron marcados por sus delanteros Gleofilo Vlijter, minuto 14, y Nigel Hasselbaink, a los 79, cuando Guadalupe había estado en inferioridad numérica desde el 29 cuando fue expulsado con roja directa Kelly Irep.

A pesar de estar con un hombre menos Guadalupe consiguió el empate a los 20 minutos por mediación de Matthias Phaeton, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte, a pesar que Guadalupe luchó por mantener el empate, al final llegó el segundo gol de Surinam, que hizo justicia a su mejor fútbol, mayor posesión del balón y oportunidades de gol.

Luego llegaría el juego violento por parte de Guadalupe que forzó al árbitro mexicano Fernando Guerrero a mostrar una segunda tarjeta roja, a Quentin Antette, por acumulación de la segunda amarilla.

La victoria, en lo que fue el primer duelo entre ambas selecciones en la Copa Oro, permitió a Surinam acabar en tercer lugar del Grupo C, donde las selecciones de Costa Rica y Jamaica consiguieron un par de victorias y lograron el pase a los cuartos de final.

Ficha técnica:

2. Surinam: Warner Hahn; Sean Klaiber (m.56, Damil Dankerlui), Dion Malone, Kelvin Leerdam; Ridgeciano Haps, Ryan Koolwijk (m.57, Roland Alberg), Sergino Eduard (m.67, Nigel Hasselbaink), Ivenzo Comvalius, Dimitrie Apai (m.57, Sheraldo Becker); Gleofilo Vlijter (m.82, Alvaro Verwey) y Diego Biserwar.

Seleccionador: Dean Gorré.

1. Guadalupe: Kevin Ajax; Kevin Moeson (m.82, Colman Makouke), Ronan Hauterville, Steve Solvet, Kelly Irep; Morgan Saint-Maximin (m.62, Edwin Malpon), Quentin Annette (m.82, Skeveen Romage), Anthony Baron, Vikash Tille (m.46, Thomas Pineau); Raphael Mirval (m.63, Mavrick Annerose) y Matthias Phaeton.

Seleccionador: Jocelyn Angloma.

Goles: 1-0, m.14: Gleofilo Vlijter. 1-1, m.20: Matthias Phaeton. 2-1, m.79: Nigel Hasselbaink.

Árbitro: El mexicano Fernando Guerrero mostró tarjeta roja directa a Kelly Irep, Steve Solvet, doble amarilla Quentin Anette (roja) y amarilla Thomas Pineau de Guadalupe. Roland Alberg fue el amonestado por Surinam.

Incidencias: Tercero y último partido para ambos equipos de la primera ronda del Grupo C que se disputó en el BBVA Stadium de Houston con cerca de 5.000 espectadores en las gradas. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.