Connect with us

Olimpiadas

Federer, Nadal, LeBron, Serena o Bekele entre los ausentes en Tokio

Publicado

Suspendidos por infracción al reglamento antidopaje, lesionados o adeptos a un corte de temporada: de LeBron James a Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams, pasando por Sun Yang, muchas estrellas del deporte estarán ausentes en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

– Lesionados –
Un título olímpico faltará en su inmenso palmarés. Una recaída en la recuperación de su lesión en rodilla derecha obligó al tenista suizo Roger Federer a renunciar a Tokio, donde habría festejado su cumpleaños número 40. En cuanto al atleta estadounidense Christian Taylor, el triple campeón olímpico de salto, se rompió el tendón de Aquiles en abril pasado y no podrá participar en los Juegos.

– Suspendidos –
Firmando un crono de 10.72 en abril pasado, la estadounidense Sha’Carri Richardson era señalada como la velocista a seguir en los 100 metros planos, pero un positivo de marihuana en el selectivo de Estados Unidos a fines de junio llevó a su Federación a descartarla.

La ausencia del nadador chino Sun Yang, triple campeón olímpico, es consecuencia de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), que confirmó la suspensión del deportista después de que destruyera a martillazos un frasquito con su sangre que se llevaban inspectores, en 2018. Recién podrá regresar a los Juegos para París-2024, aunque tendrá 32 años.

La suspensión es menos larga para el velocista estadounidense Christian Coleman (18 meses), después de fallar tres veces en su localización obligatoria de controles antidopaje. El campeón mundial de 25 años verá los Juegos por TV.

– Corte y descanso –
LeBron James, Serena Williams y Rafael Nadal tienen puntos en común: son leyendas y también acarrean largas carreras. El basquetbolista de 36 años, que se perdió parte de la temporada de la NBA por lesión, no podrá salir en busca de su tercer oro tras las consagraciones en 2008 y 2012.

Nadal, de 35 años, se bajó del torneo argumentando la teoría de «escuchar a su cuerpo» que le pedía eso. Y Serena Williams, de 39 años, no irá porque los organizadores tomaron la decisión de no recibir a los familiares de los deportistas y eso inclinó la balanza, pues no quiere separarse de su hija.

Otra estrella de la NBA que no contestó el llamado del Team USA es Stephen Curry, de 33 años, mientras que Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic, considerados dos de los mejores jugadores del momento, tampoco estarán en la arena de Tokio pues Grecia y Serbia no se clasificaron para los Juegos.

La larga temporada que culminó con Copa América y Eurocopa hace pocos días explica la ausencia de grandes astros del fútbol en el torneo olímpico: ni Neymar, Leo Messi, Kylian Mbappé ni Salah viajarán a Japón.

En ciclismo en ruta, el campeón mundial Julian Alaphilippe no rodará en Japón tras el exigente Tour de Francia, ya que quiere pasar tiempo con su hijo recién nacido.

– No clasificados –
El duelo del siglo del maratón no tendrá lugar en Tokio: Kenenisa Bekele no participó del selectivo preolímpico etíope y quedó fuera, rompiéndose el choque con el keniano Eliud Kipchoge que los amantes del fondo aguardaban. En cuanto a Mo Farah, no podrá enriquecer su colección de medallas. El británico firmó dos veces el doblete 5000 m/10.000 m, pero para estos Juegos no logró la marca mínima. El estadounidense Ryan Lochte, ganador de seis títulos olímpicos en cuatro Juegos, no selló su clasificación en los 200m estilos.

Por último, la sudafricana Caster Semenya presenta un exceso natural de hormonas masculinas (hiperandrogenia) y rechaza plegarse a la decisión de la Federación Internacional de imponerle un tratamiento para bajarle su tasa de testosterona, condición para alinearse en su distancia preferida de 800m en la que ganó dos medallas de oro. Por eso, no irá a Tokio-2020. AFP (HN)

Olimpiadas

España confirma su mejoría ante Brasil en balonmano femenino de Tokio-2020

Publicado

Por

(GG)

España sigue creciendo en estos Juegos Olímpicos después de ganar a Brasil (27-23), que se mantenía invicta hasta este jueves, con un triunfo que le permite colocarse en segunda posición de la llave B.

El partido entre España y Brasil transcurrió muy igualado durante toda la primera mitad, que concluyó con 13-13, tablas que rápidamente rompió España con un buen inicio del segundo período en el que mantuvo la ventaja por cuatro goles que acumuló en los primeros instantes tras la reanudación.

Especialmente destacada fue la actuación de la veterana arquera Silvia Navarro, que acumuló un total de 18 atajadas para ayudar a sumar un triunfo en el que también tuvo buena parte de culpa Nerea Pena, con siete dianas, de las cuales tres fueron desde los 7 metros, donde tuvo un 100% de efectividad.

«Hay que ir paso a paso. Sabemos que hay ilusión de medalla, pero cada partido es un mundo y debemos ir poco a poco. No hay nada hecho», dijo Silvia Navarro, en declaraciones a MARCA, al término del encuentro.

Con este triunfo, España ya tiene cuatro puntos en la clasificación y se queda a uno de Suecia, que ocupa la punta de la llave B tras empatar contra Francia (28-28).

El seleccionado galo tiene los mismos tres puntos que Brasil y el Comité Olímpico Ruso, que dejó a Hungría con 0 tras ganarle por 38-31.

Por la zona A, Holanda abrió la tercera fecha del balonmano femenino en Tokio-2020 goleando a la débil Angola (37-28) y sigue contando sus partidos por victorias como Noruega, que también se impuso con contundencia a Montenegro (35-23).

Noruegas y holandesas lideran el grupo seguidas por Montenegro, en tercera posición con los mismos dos puntos que Corea del Sur y la anfitriona Japón, que se enfrentaron este jueves en un partido que terminó con las surcoreanas ganando por primera vez en estos Juegos. (AFP)

– Resultados tras la 3ª jornada del torneo olímpico femenino de balonmano:

– Grupo A –

Montenegro – Noruega 23 – 35

Japón – Corea del Sur 24 – 27

Holanda – Angola 37 – 28

– Grupo B –

Suecia – Francia 28 – 28

Hungría – Comité Olímpico Ruso 31 – 38

España – Brasil 27 – 23

 

Ver Más

Olimpiadas

Novak Djokovic luchará por medallas en Tokio 2021 tras ganar a Nishikori

Publicado

Por

(GG)

El serbio Novak Djokovic luchará por las medallas en Tokio-2020 después de clasificarse para las semifinales olímpicas derrotando claramente al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-0.

«Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo», se felicitó tras el partido Djokovic.

«No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos», añadió el tenista de Belgrado, quien también agradeció que la organización decidiese retrasar el comienzo de los partidos (de las 11h00 a las 15h00 GMT).

«Es completamente diferente. Hace un poco de viento, pero sigue habiendo mucha humedad. Sudas mucho, pero ya no tienes el calor. Es la combinación de sol y humedad lo que es brutal» para los jugadores, que se han quejado de los horarios en todo el torneo.

Nishikori, ídolo local (31 años) que fue bronce en Rio y que llegó a ser número 4 de la ATP en 2015, aunque no gana un torneo desde Brisbane-2019, no fue rival para Djokovic, al que apenas hizo dos juegos en todo el partido.

El número 1 mundial suma así su 22ª victoria consecutiva y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año.

Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, sólo le quedaría la victoria en el US Open.

En semifinales, el serbio se enfrentará al alemán Alexander Zverev (N.5), que derrotó por 6-4 y 6-1 al francés Jérémy Chardy (N.68).

Zverev, 24 años, se ha enfrentado en ocho ocasiones a Djokovic, que domina claramente por 6-2, las últimas cinco de manera consecutiva. (AFP)

 

Ver Más

Olimpiadas

Atletas australianos siguen en aislamiento

Publicado

Por

(GG)

Tres atletas australianos van a permanecer en aislamiento mientras que la gran mayoría de integrantes del equipo de atletismo de este país, que había quedado en cuarentena temporalmente el jueves en Tokio, fue autorizado a salir después de que los test no revelaran ningún caso positivo al covid-19, anunció la Federación Australiana de ese deporte (AA).

La noticia de la cuarentena temporal de los atletas australianos, como eventuales casos contacto, se conoció poco después del anuncio del positivo al covid-19 del estadounidense Sam Kendricks, vigente doble campeón mundial de salto con garrocha y declarado baja para los Juegos Olímpicos. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Doncic y Eslovenia vencen a Japón 116-81 y siguen invictos

Publicado

Por

(GG)

Rui Hachimura hizo todo lo que pudo: bloqueó disparos, encestó tiros complicados, jugó muchos minutos. El mejor del equipo japonés lo dio todo con la esperanza de otorgarle a su país su primer triunfo en un torneo olímpico masculino de baloncesto en 45 años.

El problema es que al otro lado estaba Luka Doncic.

El astro de los Mavericks de Dallas tuvo otra impresionante actuación con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias en 26 minutos, y Eslovenia mantuvo su paso invicto al derrotar el jueves 116-81 a Japón.

Zoran Dragic aportó 24 unidades y Vlatko Cancar añadió 16 más para Eslovenia, que ha ganado sus primeros dos partidos en Saitama por un total de 53 puntos.

Hachimura terminó con 34 puntos y siete tableros, mientras que Yuta Watanabe sumó 17 tantos por Japón.

El duelo entre Hachimura y Doncic tuvo un inicio explosivo y ambos terminaron el primer periodo con 13 unidades, pero Eslovenia acabó el cuarto 29-23 arriba.

El margen aumentó a 53-41 al medio tiempo y Japón parecía conservar una oportunidad al llegar al último periodo abajo por 14.

Entonces Doncic volvió a la cancha y fulminó cualquier esperanza de los locales.

Doncic no jugó los últimos 5:30 del tercer cuarto, se sentó en la banca de Eslovenia, se envolvió el hombro con unas toallas y se quedó ahí hasta que reingresó en el cuarto. Su primer tiro fue un triple desde la izquierda que puso a Eslovenia 83-66 arriba con 9:14 en el reloj.

Los eslovenos superaron a Japón 20-7 en el último turno de Doncic en el encuentro, que volvió a la banca cuando ya no hubo dudas sobre el desenlace: 100-73.

Los últimos partidos del Grupo C son el domingo, cuando Japón (0-2) se mida a Argentina y Eslovenia (2-0) se enfrente al actual campeón mundial, España. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Organizadores de Tokio-2020 se defienden tras aumento de positivos en los Juegos

Publicado

Por

(GG)

Los organizadores de Tokio-2020 defendieron este jueves su estrategia de prevención contra el coronavirus después de que se reportaran 24 nuevos casos positivos asociados a los Juegos, la cifra diaria más alta hasta ahora.

Al menos 193 atletas, periodistas, empleados y contratistas de los Juegos han dado positivo por la covid-19, según cifras de Tokio 2020, que no incluyen algunos casos registrados en aeropuertos y campos de entrenamiento.

El miércoles, Japón reportó 9.583 casos a nivel nacional, superando por primera vez la barrera de los 9.000 y con niveles récord en Tokio.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) Mark Adams señaló que no tienen evidencias de un vínculo entre la celebración de los Juegos y el aumento de los contagios.

«Hasta donde tengo conocimiento, no hay ni un solo caso de contagio a población de Tokio por parte de los deportistas o del movimiento olímpico», afirmó Adams a medios.

«Tenemos la comunidad más sometida a pruebas (de covid-19) que probablemente cualquier lugar … en el mundo, además de tener algunas de las restricciones más duras en la villa de los deportistas», subrayó.

Los organizadores también insistieron en que los Juegos no están ejerciendo una presión adicional sobre el sistema médico de Japón, en un momento en que algunos expertos advierten de que la expansión de la pandemia podría conducir a una crisis sanitaria.

Únicamente dos personas relacionadas con los Juegos están hospitalizadas, señalaron los responsables olímpicos, y la mitad de los que han necesitado atención la están recibiendo de sus propios equipos médicos.

«De 310.000 pruebas de detección, la tasa de positivos es del 0,02%», detalló Adams.

De las personas vinculadas a los Juegos que han dado positivo, 109 son residentes en Japón y el resto procede del extranjero.

– Preocupación en Japón –
Los casos reportados en los Juegos ocurren en un contexto de creciente preocupación en Tokio y otras zonas de Japón por el rápido aumento de los contagios, impulsados por la variante Delta, más contagiosa.

Tokio ya se encuentra bajo un estado de emergencia por el virus, que reduce los horarios de apertura de restaurantes y bares y les prohíbe vender alcohol.

Se espera que tres regiones vecinas a la capital impongan medidas similares.

Expertos han advertido que las restricciones no parecen estar funcionando y han pedido a la población que no baje la guardia.

«La situación actual es peor que nunca», advirtió un alto asesor del gobierno contra el virus, según la cadena nacional NHK.

Shigeru Omi, antiguo alto funcionario de la OMS, sostuvo que, ante la decisión del gobierno y los responsables olímpicos de celebrar los Juegos, «es su responsabilidad hacer todo lo posible (…) para evitar infecciones y un colapso de los servicios médicos».

En Japón se ha producido un brote del virus comparativamente pequeño, con unas 15.000 muertes, sin aplicar las medidas más duras y con solo una cuarta parte de la población totalmente vacunada.

Los Juegos se están desarrollando en unas condiciones inéditas, sin la presencia de aficionados en las gradas y con exámenes periódicos a deportistas y el resto de personas involucradas. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.