Connect with us

Más de Honduras

Keyla Ávila también será abanderada hondureña en Tokio 2021

Publicado

Honduras sumará a Keyla Ávila, del taekwondo nacional, como segunda abanderada de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por una decisión del Comité Olímpico Internacional que a partir de éstos juegos deciden utilizar dos abanderados por país, uno de cada sexo.

Ávila se suma al nadador a Julio Horrego, quien había sido anunciado como único abanderado, pero el Comité Olímpico Hondureño al recibir esta notificación del COI, decidió nombrar a Ávila, para que ambos atletas tengan dicha distinción.

CATRACHOS EN TOKIO 2021:
Keyla Ávila, atleta del Tea Kwon Do tiene la dicha de ir a Tokio 2021, al recibir la invitación por parte del COI para poder representar al país en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Ávila ha tenido una destacada participación en taekwondo a nivel nacional e internacional, logrando medallas para Honduras, entre las que destacan las tres preseas de bronce en Campeonato de Monterrey, México 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016.

La natación por su parte tendrá otra vez tendrá más de  un presentante en los Juegos Olímpicos, en esta ocasión viajan Julimar Ávila y Julio Horrego, quienes esperan hacer un gran papel, lo mismo sucede con la judoka Cergia David, quien pese a  no tener apoyo del COH el último año, se ha preparado con recursos propios para asistir a los juegos representando dignamente al país.

También el atletismo logró un cupo para Melique García, quien participará en 100 metros, pero está pendiente de algunos trámites para hacer el viaje, aunque la invitación está confirmada.

La comitiva hondureña viajará próximamente y se concentrará en Katashina, una pequeña localidad situada en la región de Kantō, a 184 kilómetros de distancia de Tokio, la capital de Japón.

FÚTBOL YA VIAJÓ A TOKIO:

Por otro lado la Selección Sub-23 de Fútbol de Honduras ya viajó a Tokio para realizar algunos partidos de fogueos ante selecciones como la japonesa y alemana  previo a su participación por cuarta vez consecutiva y quinta de su historia en juegos olímpicos masculinos, en un grupo que no luce tan complicado.

El equipo que dirige el uruguayo Miguel Falero inicia su participación, el 22 de julio de 2021, a las 20 horas locales enfrentando a Rumania en el Estadio de Kashima en Kashima.

Posteriormente, el 25 de julio,  en el mismo Estadio de Kashima, se enfrentarán a Nueva Zelanda en horario de las 17 horas locales.

Cierra la primera ronda el 28 de julio, ante  Corea del Sur, en juego a desarrollarse a las 17:30 horas locales en el Estadio Internacional de Yokohama.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.