Connect with us

Olimpiadas

El Village Plaza, edificio faro de la Villa Olímpica

Publicado

Los organizadores de los Juegos de Tokio han levantado a la entrada de la Villa Olímpica un gran complejo construido en madera y de estilo japonés tradicional, que servirá como espacio de convivialidad y de servicios para los deportistas: el Village Plaza.

No muy alto y de una sola planta, el edificio no impresiona visto desde el exterior, pero con una superficie de 5.300 m2, se descubre a medida que se transita por sus numerosas salas y galerías semiexteriores.

El lugar, que ha costado 2.400 millones de yenes (unos 18.350 millones de euros; casi 21.800 millones de dólares), estará reservado únicamente para los deportistas, sus equipos y los periodistas.

Los 18.000 atletas que se esperan en la Villa Olímpica (8.000 durante los Juegos Paralímpicos), encontrarán allí todos los servicios necesarios para su vida diaria: una cafetería, un banco, una oficina postal, un pequeño supermercado, un centro médico, una peluquería, una lavandería e incluso un zapatero. También tendrán la posibilidad de comprar flores y de hacerse fotografías.

El edificio incluye también un espacio para los medios, que podrán ir con cita previa, por la crisis sanitaria, para entrevistarse con deportistas y miembros de las delegaciones. También pueden organizarse conferencias de prensa.

Siguiendo la tradición arquitectónica japonesa, los suelos, paredes y pilares son de madera (cedro, alerce, ciprés) suministrada por una sesentena de localidades de todo el país.

Aunque la instalación sea temporal (será desmantelada tras los Juegos), será uno de los escaparates de la ‘sostenibilidad’ de Tokio-2020, ya que los municipios recuperarán la madera para construir bancos y edificios públicos. (AFP)

 

Olimpiadas

Andy Murray, doble campeón olímpico, renuncia al torneo individual de Tokio-2020

Publicado

Por

(GG)

El británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, renunció a defender su corona en el torneo individual de los Juegos de Tokio-2020 para centrar sus esfuerzos en el de dobles masculinos, explicó el Comité Olímpico Británico en un comunicado este domingo.

«Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me desaconsejó participar en los dos torneos. He tomado por lo tanto la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe» Salisbury, explicó Murray, que a sus 34 años es 104º de la clasificación ATP y continúa intentando recuperar su mejor nivel tras una importante operación de cadera en enero de 2018. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Oro olímpico y récord del mundo para australianas en relevo 4 x100 de natación

Publicado

Por

(GG)

Las australianas ganaron por tercera vez consecutiva, después de Londres-2012 y Rio-2016, el título olímpico del relevo 4×100 metros femenino, este domingo en Tokio, y lo acompañaron además de un nuevo récord mundial (3:29.69).

El cuarteto ‘aussie’, compuesto por Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell, superó en la lucha por el título a Canadá (3:32.78, plata) y a Estados Unidos (3:32.81, bronce). El anterior récord mundial estaba en posesión también de Australia y había sido fijado en 3:30.05 en abril de 2018. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Tunecino Hafnaoui gana oro olímpico en 400 metros libres de natación

Publicado

Por

(GG)

El nadador tunecino Ahmed Hafnaoui, de 18 años, ganó este domingo por sorpresa la final de 400 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Hafnaoui se convierte así en el segundo campeón olímpico de Túnez en la natación, siguiendo la estela de Oussama Mellouli (dos oros olímpicos y una plata).

Terminó con un crono de 3:43.36, por delante del australiano Jack McLoughlin (3:43.52), plata, y del estadounidense Kieran Smith (3:43.94), bronce.

«No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer (en las clasificaciones). ¡Soy campeón olímpico!», afirmó.

«Simplemente metí la cabeza en el agua y ya está. Es increíble, un sueño hecho realidad», añadió.

El crono de Hafnaoui en la final olímpica es el tercero mejor del año en la distancia. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Estadounidense Kalisz gana primer oro en Tokio 2021 en 400 m estilos

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Chase Kalisz ganó este domingo el primer oro de la natación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al imponerse en la final de los 400 metros estilos.

Kalisz (27 años), subcampeón olímpico en Rio-2016, terminó con un crono de 4 minutos, 9 segundos y 42 centésimas, superando a su compatriota Jay Litherland, plata con 4:10.28, y al australiano Brendon Smith, bronce con 4:10.38.

La de Kalisz y Litherland fueron las primeras medallas de Estados Unidos en estos Juegos de Tokio, ya que el sábado, primer día en el que se repartieron metales, ningún representante del país consiguió subir al podio en ninguna disciplina.

«Esto lo significa todo. Es algo que quería conseguir en mi carrera en la natación», admitió Kalisz.

«Es un sueño que tenía desde que tengo uso de razón. No me lo puedo creer, de verdad, no me lo creo», añadió este excompañero de entrenamiento del mítico Michael Phelps.

La final se disputó en horario de mañana en Japón para satisfacer la petición de las televisiones estadounidenses. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

La ceremonia inaugural de París-2024 será sobre río Sena

Publicado

Por

(GG)

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar «sobre el Sena», afirmó Emmanuel Macron en una entrevista al periódico L’Equipe en su edición del domingo, en la que el presidente francés augura un evento «realmente único y revolucionario».

La ceremonia, el 26 de julio de 2024, «se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano», detalló Macron, quien destacó que es «un trabajo con el equipo de Tony Estanguet (presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024), la ciudad de París, las otras administraciones locales y el conjunto de los servicios del Estado».

Ese evento, que aspira a ser «inolvidable», «dará una fuerza visual, una emoción e incluso un ritmo muy diferente a la ceremonia», estimó, después de la inauguración el viernes de los Juegos de Tokio, sobria y emotiva, a la que asistió el presidente galo.

«Queremos que la ceremonia sea de verdad popular, abierta a todos, única como experiencia, muy innovadora y que tenga sentido para los franceses, que lleve un mensaje para el mundo», insistió el jefe del Estado. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.