Connect with us

Más de Honduras

De tramposo califican a atleta que representó a Honduras en los Juegos Olímpicos

Publicado

El atleta español Iván Zarco representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó en último lugar de la maratón olímpica que dominó el keniano Eliud Kipchoge que con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos se adjudicó la medalla de oro.

Iván Zarco, finalizó el recorrido de 42,195 kilómetros en el infernal asfalto de Sapporo con un tiempo de 2h44m36s.

Pero el tiempo o el llegar último no es lo peculiar del atleta nacido en Barcelona, pues medios internacionales resalta que hizo trampa en la previa a los Juegos Olímpicos.

Según publicación de Yahoo Deportes, en el maratón de Dresden, en Alemania, que se corrió en el mes marzo un atleta español de nombre Camilo Santiago corrió con el dorsal de Iván Zarco y logró un tiempo de 2h17m46s. Con ese registro, Zarco pasó a ostentar el récord de Honduras en la distancia.

Al ser descubiertos, los implicados dijeron que Santiago iba a ser liebre de Zarco. Lo que o explicó Zarco porqué abandonó la competencia y como a Santiago le robó la mochila con todas sus pertenencias, incluido el número de corredor y compitió con el dorsal de su amigo.

La organización de la maratón alemana negó haberlos autorizado y decidió descalificarlos y desacreditar la marca.

La trampa, desvelada por la revista especializada CORREDOR, provocó una suspensión de dos años para Santiago por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

Pero la Federación de Atletismo de Honduras, sí aceptó la versión del “error sin dolo” que expuso Zarco a la organización de la carrera y a la propia IAAF y le permitió ser su único representante en atletismo en Tokio 2021.

Debido a ese peculiar incidente Iván Zarco quien corrió con la bandera de Honduras en Tokio es considera un tramposo en el atletismo mundial. (HN).

Embajadores

Deiby Flores titular en empate del Fehérvár

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores jugó su segundo partido y primero como titular con el Fehérvár de la primera división de Hungría.

El club del catracho igualó 1-1 de local ante el Debrecen por la jornada 18 de la liga húngara.

Las acciones se disputaron en el MOL Aréna Sóstó de la ciudad de Székesfehérvár, y el Debrecen comenzó ganando con tanto de Dorian Babunski a los 35’, pero el cuadro de casa igualó con gol de Kenan Kodro a los 53’.

Deiby Flores quien juega con el número 12 en su dorsal, fue titular y lo hizo en todo el partido.

El volante hondureño, jugó su segundo partido oficial con el Fehérvár y contabiliza 121 minutos.

Con la paridad el Fehérvár es octavo en la primera división de Hungría con 20 puntos y está a siete de zona de playoffs.

En la fecha 19 Fehérvár y Deiby Flores visitarán al Mezőkövesd-Zsóry, partido programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Ninrod Medina: «El equipo se desdibuja con el penal y la expulsión»

Publicado

Por

(GG)

No fue el debut deseado o soñado para Ninrod Medina como entrenador de Motagua, aunque durante 44 minutos jugaban bien el supeclásico 270, pero su capitán Marcelo Pereira realizó una agresión inexplicablae, sumada al error de la asistente Shirley Perelló que calificó la acción para sancionarla con la pena máxima.

«Lastimosamente, hasta que se da la expulsión y el penal, el equipo se desdibuja un poco y lo condiciona en el segundo tiempo. Sé que son circunstancias del juego y nada más toca seguir trabajando ya que hay un buen grupo», dijo en comparecencia de prensa.

A pesar de la tranquilidad con que afrontó la conferencia de prensa, no escondió su malestar por la expulsión de Pereira: «He sido un crítico del comportamiento de los capitanes en momentos claves de los partidos y hoy cometió un error que no vamos a ocultar, pero tampoco lo voy a matar. Sé que nos costó bastante su expulsión, él debe recapacitar y darse cuenta que no puede tener esas actitudes en el equipo», explicó.

Medina no quiso satanizar a la asistente Perelló, cree que cometió el error, pero fue muy prudente: «El fútbol es una profesión de errores. En lo personal no quiero remarcar tanto a Shirley, tengo esposa e hijos porque estamos en un país donde es muy marcado enumerar errores, sobre todo a las mujeres. Creo que un árbitro que tiene categoría FIFA debe tener muchos criterios para tomar una decisión así, aunque el penal nos condiciona porque en el segundo tiempo cambian las cosas», concluyó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Pedro Troglio: «Vencimos a un rival difícil que se quedó con 10 jugadores»

Publicado

Por

(GG)

Fue un clásico 270 agitado para el Olimpia que perdía desde los 27 minutos y lo igualaron antes del final de la primera mitad con un penal discutido por alguna parte de las personas que lo vieron, pero el técnico albo, Pedro Troglio cree que merecían en ese momento ir empatados.

«Habíamos hecho méritos para no ir perdiendo, nos encontramos con un empate y una expulsión sobre el final del primer tiempo, eso en el fútbol de hoy es una ventaja. Después hicimos el segundo y casi el tercero, pero después tuvimos 25 minutos donde equivocamos los caminos porque nos confiamos demasiado y nos costó conseguir el tercero», dijo en comparecencia de prensa.

Respecto a la jugada controvertida del penal, Troglio cree que no la tiene muy clara:  «Veo que están por sacar la pelota y todavía no está tirado en el piso en García. Me parece que son milésimas de segundos entre que impacta y que cae al piso cuando sacamos el lateral», afirmó.

Aún con el cuarto triunfo de la temporada, el argentino mantiene la calma: «Ganar es parte de las cosas que tenemos que hacer, es un rival muy difícil y hoy lo demostró con 10 hombres porque nos complicó con centros, pero lo importante no es ganar sino ser campeón», finalizó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia mantuvo paternidad sobre Motagua

Publicado

Por

(GG)

San Pedro Sula.- El campeón nacional rescató el superclásico que perdían desde los 28 minutos con gol del argentino Lucas Campana y se impuso 3-1 al Motagua en duelo realizado en el estadio Olímpico «Mario Cofra» Caballero.

Campana anotó a los 38 minutos, pero empató a los 44 Jerry Bengtson de penal.

En el segundo tiempo, Jorge Benguché marcó a los 54 y Gabriel Araujo a los 88, poniendo cifras definitivas, logrando los albos su triunfo 102 en Superclásicos, en donde reapareció Edwin Rodríguez, quien retornó después de su corto paso por el Aris de Grecia.

EL JUEGO:
Motagua inició jugando bien, aunque Olimpia fue el que probó primero a portería a través de Jerry Bengtson pero el meta argentino Jonathan Rougier estuvo atento para alejar el peligro, pero en eso los «azules» comenzaron carburar su juego y a ganar varios tiros de esquina, en uno de ellos Lucas Campana la metió de zurda en asistencia de Roberto Moreira para poner el 1-0.

Ese gol le dio fuerza a los azules, manejaban bien el jugo hasta la jugada controvertida que dio el empate, cuando la juez asistente Shirley Perelló detectó una agresión de Marcelo Pereira a José García que además fue catalogada como penal, un craso error de la asistente internacional porque la pelota no estaba en juego, aunque la roja al capitán azul fue más que merecida.

Bengtson con potente remate batió a Jonathan Rougier para el empate 1-1 con que finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Motagua entró con alguna precaución, pero sin llegar a ser tan solventes, la pérdida de su capitán pesó en el cuadro azul que fue cediendo espacio hasta que vino el segundo al minuto 54 en gran habilitación de Kevin López que anidó en la red con un golazo Jorge Benguché.

Motagua luchó hasta el final, pero sus delanteros no tuvieron tranquilidad, Eddie Hernández, quien ingresó por Lucas Campana erró dos claras, con remates flojos, mientras a Moreira no le quedó una clara.

Olimpia sentenció el marcador con otro golazo al minuto 88, en un desborde de López que sentenció con un zurdazo el brasileño Gabriel Araujo.

Al final un merecido triunfo por lo que hizo Olimpia ante un Motagua que lució, pero no pudo superar la indisciplina de su capitán y el regalo de la asistente Shirley Perelló que le abrió la posibilidad al Olimpia de igualar el marcador y al final ganar bien 3-1. (GG)

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (46), José García (Jonathan Paz) (46), Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez) (73), Carlos Pineda (Edwin Solano) (64), Kevin López, José Mario Pinto (German Mejía) (64), Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

GOLES: Jerry Bengtson (45 +7) (p), Jorge Benguché (54) y Gabriel Araujo (88)

AMONESTADOS: Carlos Sánchez y Kevin López

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Kevin Álvarez (Marcelo Santos) (64), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado (Edwin Maldonado) (74), Jonathan Núñez (Iván López), Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana (Eddie Hernández) (38) y Roberto Moreira (Carlos Mejía) (64).

GOLES: Lucas Campana (27)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Marcelo Pereira (44)

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO: Olímpico

Ver Más

Más de Honduras

Vida hace retroceder a la Real Sociedad

Publicado

Por

(HN)

OLANCHITO – Los rojos del Vida sacaron un valioso triunfo de la cancha de Olanchito y lograron salir de la última posición. Se impuso a una Real Sociedad que mereció más, pero que se enfrentó a un equipo que esta vez fue certero, puede respirar una semana más el entrenador cocotero Raúl Cáceres.

El conjunto de Mauro Reyes fue mejor en la primera parte, pero no tuvo la eficiencia en ataque para hacerle daño a la portería de Jair Mosquera que esta vez subió su rendimiento en comparación a otros encuentros, y cuando la pelota estaba siendo mejor tratada por el equipo de la última posición de la tabla general les llegó la fatalidad.

LLEGAN LOS GOLES

Una pelota filtrada fue tomada por Josué Villafranca que estaba solo y sin marca, sacó un disparo inofensivo que no pudo contener el panameño Marcos Allen y así, jugando nada, los ceibeños ya estaba obteniendo un premio inmerecido.

Con el devenir del encuentro llegaron los cambios que para el Vida si funcionaron porque tuvieron participación directa en el segundo gol: un disparo de distancia de Marcelo Canales no pudo se contenido por el portero de los “aceiteros” y como todo caza goles, atento estaba Juan Ramón Mejía para anotar el 2-0.

Real Sociedad le puso pimienta a los últimos minutos del enfrentamiento cuando Diego Reyes mandó a las redes una pelota que le quedó sobrada y que no pudo detener el meta ceibeño, esto hizo que la afición mirara de pie los diez minutos que se agregaron a este encuentro.

FICHA TÉCNICA

VIDA (2): Jair Mosquera; Dayron Suazo, Brayan Barrios, Ever Alvarado, Jonathan Bornstein; Roger Sander (Oscar García, 46’, Oscar González, 90’+8), Denis Meléndez, Rembrandt Flores (Marcelo Canales, 58’), Jessé Moncada; Rafael Agámez (Cristian Sacaza, 58’) y Josué Villafranca (Juan R. Mejía, 68’)

Goles: J. Villafranca (36’), J. R. Mejía (74’)

Amonestados: O. García (64’), B. Barrios (90’+4)

REAL SOCIEDAD (1): Marcos Allen; Samuel Posantes (Carlos Sabillón, 78’), Luis Ortiz, César Oseguera, Ricky Zapata; Edder Delgado (César Romero, 78’), Deyron Martínez, Wilmer Crisanto (Klifox Bernárdez, 46’), Álvaro Torres (Jefferson Collazos, 86’); Diego Reyes y Rony Martínez (Daniel Rocha, 75’)

Goles: D. Reyes (88’)

Amonestados: R. Zapata (28’), W. Crisanto (37’), L. Ortiz (90’+6)

Expulsado: R. Zapata (45’+2)

Árbitro: Luis Mejía

Estadio: San Jorge de Olanchito

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad