Connect with us

Más de Honduras

De tramposo califican a atleta que representó a Honduras en los Juegos Olímpicos

Publicado

El atleta español Iván Zarco representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó en último lugar de la maratón olímpica que dominó el keniano Eliud Kipchoge que con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos se adjudicó la medalla de oro.

Iván Zarco, finalizó el recorrido de 42,195 kilómetros en el infernal asfalto de Sapporo con un tiempo de 2h44m36s.

Pero el tiempo o el llegar último no es lo peculiar del atleta nacido en Barcelona, pues medios internacionales resalta que hizo trampa en la previa a los Juegos Olímpicos.

Según publicación de Yahoo Deportes, en el maratón de Dresden, en Alemania, que se corrió en el mes marzo un atleta español de nombre Camilo Santiago corrió con el dorsal de Iván Zarco y logró un tiempo de 2h17m46s. Con ese registro, Zarco pasó a ostentar el récord de Honduras en la distancia.

Al ser descubiertos, los implicados dijeron que Santiago iba a ser liebre de Zarco. Lo que o explicó Zarco porqué abandonó la competencia y como a Santiago le robó la mochila con todas sus pertenencias, incluido el número de corredor y compitió con el dorsal de su amigo.

La organización de la maratón alemana negó haberlos autorizado y decidió descalificarlos y desacreditar la marca.

La trampa, desvelada por la revista especializada CORREDOR, provocó una suspensión de dos años para Santiago por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

Pero la Federación de Atletismo de Honduras, sí aceptó la versión del “error sin dolo” que expuso Zarco a la organización de la carrera y a la propia IAAF y le permitió ser su único representante en atletismo en Tokio 2021.

Debido a ese peculiar incidente Iván Zarco quien corrió con la bandera de Honduras en Tokio es considera un tramposo en el atletismo mundial. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.