Connect with us

Más Deportes

Argentino Santiago Ponzinibbio tuvo batalla electrizante y ganó en UFC tras dos años

Publicado

Santiago Ponzinibbio alzó los brazos y grito con furia una vez que lo decretaron vencedor en las tarjetas del combate ante Miguel Baeza. No es una simple victoria más en UFC para el peleador argentino, es el premio al esfuerzo después de batallar durante más de dos años con una serie de problemas de salud que casi lo dejan sin su carrera profesional.

El luchador argentino de 34 años, que había retornado a la actividad en UFC hace cinco meses, tuvo su 13ª actuación en la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo: firmó su 10° triunfo en esta órbita tras las 3 derrotas que acumuló desde noviembre del 2013 hasta acá.

El nacido en La Plata, que tiene unas estadísticas totales de 28 victorias (21 por KO y sumisiones) y 4 caídas en las artes marciales mixtas, tuvo un primer round desfavorable contra la estrella en ascenso de Estados Unidos que hasta acá estaba invicta con 10 victorias (5 de ellas bajo la esfera UFC) en misma cantidad de presentaciones.

Sin embargo, el Rasta se repuso y a fuerza de jabs efectivos sobre el rostro de luchador de 28 años de raíces puertorriqueñas revirtió la tendencia en la velada de UFC Vegas 28. Tras la paridad en el segundo asalto, terminó el tercer round con un dominio abrumador a punto tal que en el último golpe logró volarle el protector bucal a Baeza.

“Pasé por un montón de frustraciones. El primer round fue un calentamiento, después encontré mi juego. Estuve a punto de morirme, un año en el hospital. Tuve otros problemas físicos y llegaron a decirme que no iba a volver a pelear. Perdí mucho tiempo en mi vida. Sé que voy a ser campeón para Argentina, Latinoamérica y toda mi gente”, declaró, efusivo, desde la jaula luego de su victoria por decisión unánime con un 29-28 en todas las tarjetas.

La última vez que el argentino había entrado a un octágono había sido en enero de este año con una dura derrota por KO ante el chino Li Jingliang. Aquella ocasión había sido muy especial para Santiago, quien acumulaba por entonces más de dos años sin pelear a raíz de diversos problemas de salud que casi lo alejan de la actividad profesional. “Si hubiera ganado las cosas se iban a acomodar más rápido porque llegaba a ocho peleas sin perder”, comentó sobre su deseo de alcanzar alguna vez el título del peso welter.

Tuvo una infección en la pierna que lo mantuvo varios meses entre consultas médicas y una preocupación total hasta que finalmente encontraron el diagnóstico acertado. Sin embargo, con la recuperación lograda, se fracturó el dedo del pie durante un entrenamiento y otra vez tuvo que detenerse. Finalmente, otra vez un escollo: se contagió coronavirus y estuvo cuatro semanas recuperándose.

“Pasé por problemas muy duros antes de la pandemia. Tuve una infección en la sangre y fue bien complicado. Me hospitalizaron, me llenaron de medicamentos, me pusieron un catéter hasta el corazón con un montón de medicamentos. Cuando estaba por terminar el tratamiento me empezó a levantar fiebre por una mala reacción, me volvieron a internar porque el medicamento me había matado todos los glóbulos blancos, no tenía defensas”, explicó en una entrevista con Infobae.

En esa misma nota, retrató sobre su vida: “La verdad es que yo pago un precio muy alto por lo que estoy haciendo. me fui de Argentina con 20 años, comencé muy de abajo, peleé mucho. Ya son 14 años que prácticamente no veo a mi familia o la veo muy poco, cuando voy a Argentina es poco el tiempo que paso con ellos y ellos también tienen sus actividades y les cuesta venir”.

Laureano Pepi Staropoli se presentó en UFC Fight Night 189 en el Apex de Las Vegas y sufrió una derrota en las tarjetas ante el georgiano Roman Dolidze en el que fue su quinto combate dentro de la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo. Staropoli saltó al octágono enfundado en una bandera argentina, con el Himno nacional de fondo.

De esta manera, el platense quedó con un récord general en su carrera como profesional de (9-4). En UFC, en tanto, su registro quedó en negativo: 2 victorias y 3 derrotas. Su debut en esta empresa fue en 2018 con triunfo ante el mexicano Héctor Aldana en Buenos Aires. Luego volvió a ganar en Río de Janeiro en 2019 ante el brasileño Thiago Alves. Sin embargo, sus últimas dos peleas habían sido con derrota: ante el ruso Muslim Salikhov en Singapur y ante el estadounidense Tim Means en Las Vegas.

Pepi, como todos lo conocen, tuvo un extenso camino hasta llegar a la élite de las artes marciales mixtas. Consciente de que para desarrollar todo su potencial debía mudarse al exterior, tomó diferentes trabajos con el objetivo de juntar dinero para poder dedicarse a su gran pasión. “Repartí volantes, trabajé de bachero limpiando platos y copas en restaurantes, trabajé de peón de albañil, de ayudante de seguridad, de repositor en el supermercado chino… El último que tuve fue en la Policía”, contó en una entrevista reciente a Infobae.

En la actualidad, Staropoli -fanático de Estudiantes de La Plata y de Diego Armando Maradona- reside en San Pablo, Brasil, país que es cuna de los luchadores sudamericanos en las grandes compañías de MMA. Allí se preparó para este combate que implicó su debut en la categoría de 180 libras (antes lo hacía en la 185).

La derrota de Pepi se produjo en la misma velada en la que su compatriota Ponzinibbio consiguió una electrizante victoria ante el estadounidense Miguel Baeza. Fue un triunfo por decisión unánime de los tres jueces que presentaron tarjetas de 29-28 a favor del hombre de la Plata. (Infobae) (GG)

Béisbol

Pujols vuelve a hacer historia

Publicado

Por

(HN)

El dominicano Albert Pujols continúa siendo protagonista en las Grandes Ligas y con su vuelacercas bueno para tres carreras escribió su nombre en el libro de oro de las Mayores.

Su compatriota, Wilmer Flores, conectó par de cuadrangulares y estuvo perfecto con el bate.

Pujols conectó jonrón de tres carreras, superó a Mel Ott por el puesto 14 en la lista de anotaciones de por vida y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 9-8 a los Diamondbacks de Arizona, que extendieron su racha de derrotas a 17 partidos consecutivos.

El batazo de Pujols, undécimo en lo que va de temporada, lo dio en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante al cazar la serpentina del abridor Alex Young.

La pelota que salió del bate de Pujols se marchó sobre la barda izquierda y llevó a la timbradora al guardabosques A.J. Pollock y al antesalista Justin Turner.

El dominicano, de 41 años, tiene 11 jonrones esta temporada y sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y el dominicano Alex Rodríguez (696) en la lista histórica de más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El jonrón número 673 de Pujols puso a los Dodgers adelante en la pizarra con 4-0 y elevó su total a 1.860 carreras anotadas, superando por una a Mel Ott, de los Gigantes de Nueva York de 1926-47, para colocarse en el décimo cuarto lugar en solitario en la lista de más carreras anotadas.

El siguiente en la misma lista es Tris Speaker, que sumó 1.882. Ricky Henderson es el líder en ese apartado con 2.295 carreras anotadas.

Pujols es el único jugador latinoamericano de esa lista entre los primeros 32 jugadores. El número 33 lo ocupa el cubano Rafael Palmeiro, que anotó 1.663 carreras.

Flores conectó par de jonrones y estuvo perfecto con el tolete para ayudar a los Gigantes de San Francisco a apalear por 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Flores (6) se encargó de llevar el poder al campo de juego y con su tolete explosivo castigó con dos cuadrangulares a los Filis.

El dominicano empezó el castigo contra la novena de Filadelfia en el primer episodio al encontrar la serpentina del abridor Zach Eflin, sin corredores por delante.

En la quinta entrada, Flores volvió a sacar la pelota del campo, nuevamente contra los lanzamientos de Eflin, solitario.

Flores estuvo perfecto con el tolete al pegar en las cuatro ocasiones que viajó a la caja de bateo, terminó con dos carreras remolcadas y tres anotadas.

El primer cuadrangular de la tarde de Flores voló 392 pies sobre los jardines izquierdo y central, mientras que el segundo, de 382 pies, superó la barda del izquierdo.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Bravos de Atlanta, que blanquearon por 1-0 a los Cardenales de San Luis en el segundo juego de una doble cartelera.

Acuña Jr. (19) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor surcoreano Kwang-Hyun Kim, sin compañeros por delante, cuando se registraba un out en el episodio.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó de cuatro esquinas y los Astros de Houston derrotaron por 8-2 a su ex lanzador Dallas Keuchel y a los Medias Blancas de Chicago.

Correa (14) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Matt Foster, sin corredores por delante.

La mala noticia es que el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, que esta noche vencieron por 3-2 a los Rojos de Cincinnati, resultó lesionado.

Tatis Jr., se quedó fuera un día después de volver a lesionarse el hombro izquierdo.

No se sabía si Tatis Jr. estará de regreso para el primer partido del lunes por la noche de una serie de tres en casa contra los Dodgers.

Tatis Jr. marcha sublíder en el apartado de jonrones de las Grandes Ligas, con 22 en su cuenta, detrás del dominicano Vladimir Guerrero Jr., y del japonés Shohei Ohtani, que suman 23 cuadrangulares cada uno. EFE (HN)

Ver Más

Boxeo

Julio César Chávez castigó al hijo del «Macho» Camacho

Publicado

Por

(HN)
Foto: @diarioelpopular ·

Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó al puertorriqueño Héctor Camacho Jr., hijo del ‘Macho’ Camacho, uno de sus rivales más enconados, en la última pelea de su vida.

«Quiero decirles que muchas gracias, no me voy a volver a subir a un ring en una exhibición, ya mi cuerpo está cansado», aseguró Chávez, de 58 años, tras el combate.

En el estadio Jalisco, ubicado en la ciudad mexicana de Guadalajara, occidente mexicano, ambos boxeadores disputaron cuatro asaltos con caretas.

Chávez, ganador de títulos mundiales en los pesos superpluma, ligero y superligero, fue siempre al ataque ante un Camacho Jr. que aguantó el castigo.

Julio César Chávez buscó castigar el hígado del puertorriqueño, quien intentó responder con abrazos y combinaciones hacia la cabeza.

En el cuarto asalto, Chávez quiso quitarse la careta, pero su familia no lo permitió, aún así terminó la pelea de exhibición ante el hijo de uno de sus ex rivales.

Además de su pelea, la cartelera contó con la actuación de sus hijos, Omar y Julio César Chávez Jr., excampeón mundial del peso mediano.

El brasileño Anderson Silva, una leyenda de las artes marciales mixtas, derrotó por decisión dividida a Chávez Jr.

Silva, quien tuvo su tercer pelea en el boxeo, la primera desde 2005, se mostró a sus 46 años confiado en el cuadrilátero, con buenas combinaciones a la cabeza de Chávez Jr., quien sufrió un corte en su ceja derecha.

El récord de Silva quedó en dos victorias, una por nocaut, y una derrota, mientras que Chávez Jr. puso su marca en 52 victorias, 34 por la vía rápida, cinco derrotas y un empate.

Ramón ‘Inocente’ Álvarez, hermano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, venció por decisión unánime a Omar Chávez, lo que dejó su récord su récord en 29 victorias, 16 por nocaut, ocho derrotas y tres empates, en tanto Chávez puso su marca en 38 victorias, 25 por la vía rápida, seis derrotas y un empate.

La pelea inició pareja con ambos boxeadores en busca de noquear a su rival, pero en el cuarto asalto un cabezazo accidental le provocó un corte a la ceja derecha de Chávez, lo que terminó beneficiar a ‘Inocente’ y definir el combate.

Johansen Álvarez, sobrino del ‘Canelo’, debutó en el profesionalismo con una victoria por nocaut técnico ante Erick Hernández.

Con 17 años, el peso superpluma conectó golpes fuertes desde los primeros instantes que provocaron que en menos de tres minutos el árbitro parara el combate ante su rival, quien también vivió su primera pelea como profesional. EFE (HN)

Ver Más

Atletismo

Usain Bolt y su esposa presentan a sus gemelos

Publicado

Por

(HN)

El legendario velocista olímpico de todos los tiempos Usain Bolt y su compañera Kasi Bennett anunciaron el nacimiento de sus gemelos, que han sido nombrados Thunder Bolt y Saint Leo Bolt.

Bolt reveló la noticia en Instagram con una foto familiar del Día del Padre, que muestra un emoji de un rayo junto al nombre de cada uno de sus hijos en la leyenda, sin indicar cuándo nacieron.

Kassi Bennett también publicó una foto de la pareja posando con los gemelos y su hija Olympia Lightning Bolt con la leyenda: «¡Feliz Día del Padre para mi amor eterno! @Usainbolt Eres la piedra angular de esta familia y el mejor papá para nuestros pequeños. Te amamos un mundo. ¡sin fin!».

Olympia Lightning nació en mayo de 2020, pero el nombre solo se anunció dos meses después.

Bolt, de 34 años, quien ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016, no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio retrasados por covid el próximo mes después de retirarse en 2017.

El hombre más rápido de la historia, Bolt tiene los récords mundiales de 100 metros y 200 metros planos. Es el único velocista en ganar el doblete de 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Bolt, quien ganó 23 medallas de oro en campeonatos importantes en una brillante carrera, trató de dedicarse al fútbol profesional después de que terminó su carrera en la pista, pero no pudo asegurar un contrato y se retiró de todos los deportes en 2019.

«Fue una buena experiencia. Realmente disfruté de estar en un equipo y fue muy diferente del campo y pista y fue divertido mientras duró», dijo en ese momento. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Hawks asestan una dura eliminación a los Sixers en su cancha

Publicado

Por

(GG)

Con un Kevin Huerter estelar (27 puntos), los Atlanta Hawks vencieron el domingo 103-96 a los Philadelphia 76ers en el séptimo partido de esta semifinal de la Conferencia de la NBA.

Los Hawks no necesitaron de una gran actuación de su estrella Trae Young (21 puntos con 5/23 en tiros) para eliminar en su propia cancha al mejor equipo de la fase regular en el Este.

Atlanta, quinto clasificado del Este, avanzó así a su primera final de conferencia desde 2015, en la que enfrentarán a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Por los Sixers, Joel Embiid logró 31 puntos y 11 rebotes pero erró canastas clave en la recta final.

Esta eliminación es un fuerte golpe para Philadelphia que puede derivar en el fin del proyecto construido alrededor de Embiid y el australiano Ben Simmons, que volvió a fracasar ofensivamente con apenas 5 puntos. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

El español Jon Rahm gana el Abierto de golf de EEUU

Publicado

Por

(GG)

Con una vibrante remontada final, Jon Rahm se convirtió el domingo en el primer español en ganar el Abierto de golf de Estados Unidos y alzó el ansiado primer trofeo de Grand Slam en su carrera.

Con espectaculares birdies en los dos últimos hoyos, Rahm adelantó al sudafricano Louis Oosthuizen para terminar con una tarjeta de 67 golpes y un acumulado de 278, seis bajo par, en el campo de Torrey Pines (San Diego).

El español, de 26 años, se sobrepuso a una semana de inactividad por su contagio de coronavirus y celebró el triunfo junto a su esposa y su hijo recién nacido, Kepa, en el Día del Padre en Estados Unidos.

El ex número uno mundial consiguió su primer título ‘Major’ en un torneo que se les escapó a ilustres compatriotas como Severiano Ballesteros y José María Olazábal. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.