Connect with us

Fútbol Internacional

Ricardo «Tuca» Ferreti, nuevo técnico de los Bravos de Juárez

Publicado

El ex Director técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, estaría a un paso de firmar con un nuevo club para dirigir en el Apertura 2021 de la Liga MX;

Se trata de los Bravos de Juárez, luego de que se anunciara que Alfonso Sosa no seguiría al frente del equipo.

Según el Fantasma Suárez, Tuca Ferretti será el nuevo entrenador de los Bravos de Juárez, quien junto a Miguel Ángel Garza, buscarán levantar al equipo.

Leer también: Club América hace oficial la llegada de Miguel Layún y no puede evitar las lágrimas (VIDEO)

«Y la leyenda del «Tuca» continuará… El destino @fcjuarezoficial donde bajo la dirección de Miguel Ángel Garza buscaran rescatar al equipo de los últimos lugares, como cuando tomaron@TigresOficialSe esperan muchos cambios ahí..». Escribió Suárez.

De concretarse su llegada, Bravos sería el equipo número sexto Club en la Liga MX después de Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y Monarcas Morelia.

Se esperan grandes cambios en Juárez, club que contará con una nueva directiva y un proyecto llamativo para Ferretti. (GG) (Soy Fútbol)

Fútbol Internacional

Oficio de Boca en los penales le dio la Copa Argentina y dejó sin nada a Talleres

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2020-2021 al vencer por 5-4 en la definición por penales a Talleres, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de la final disputada este miércoles en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

Para Boca se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.

Eduardo Salvio anotó el último penal para la victoria ‘xeneize’, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.

Ante unos 30.000 espectadores que acudieron a la finalísima en Santiago del Estero, Talleres y Boca protagonizaron un encuentro de nivel menos que discreto, con poquísimas llegadas a las áreas, y una actuación más consistente de parte del equipo cordobés, mientras que el ‘xeneize’ dependió casi en exclusiva de sociedades esporádicas.

En una final tensa y sin brillo, abundaron las fricciones y las interrupciones, con casi 40 infracciones, y dentro de ese desarrollo el que terminó con uno menos fue Boca, después de que Juan Ramírez fue expulsado a los 66 minutos.

Con uno menos en un tramo vital de la final, Boca enfrió el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numérica, y resistió sin problemas para llegar a la definición por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedó con las ganas de conseguir su primera copa nacional.

– Rossi, héroe boquense –
«Nos merecíamos una alegría como esta, este grupo se merecía terminar el año como campeón. También es para los hinchas, que nos siguen todo el año», destacó el arquero Agustín Rossi, héroe de Boca en la Copa en varias definiciones por penales, y al que sólo le anotaron un gol en los seis partidos ‘xeneizes’ en el certamen.

«Había que correr, sobre todo cuando quedamos con uno menos para aguantar. Tuvimos un semestre difícil, corrimos de atrás en el torneo, pero ahora podemos disfrutar con la gente, Tuvimos que soportar muchas cosas, pero nos hicimos fuertes», opinó el defensor Marcos Rojo, otro de los baluartes del flamante campeón.

En el camino hacia el título, Boca eliminó sucesivamente a Claypole (2-1), a Defensores de Belgrano (3-0), River Plate (0-0, 4-1), Patronato de Paraná (0-0, 4-2), Argentinos Juniors (1-0) y Talleres (0-0, 5-4).

Con este triunfo, además, Boca se clasificó directamente a la etapa de grupos de la Copa Libertadores-2022, y acompañará de ese modo a Colón, River, Vélez Sarsfield y Talleres, mientras que Estudiantes de La Plata disputará las eliminatorias previas de repesca. (AFP)

Alineaciones:
Talleres:
Guido Herrera – Nahuel Tenaglia (Mateo Retegui, 90+1), Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz – Juan Méndez, Rodrigo Villagra (Francis MacAllister, 90+1), Carlos Auzqui (Héctor Fértoli, 64), Ángelo Martino (Juan Cruz Esquivel, 71) – Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Boca: Agustín Rossi – Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra (Cristian Fabra, 90) – Agustín Almendra, Jorman Campuzano (Diego González, 71), Juan Ramírez – Edwin Cardona (Cristian Medina, 71) – Luis Vázquez (Agustín Sández, 82), Sebastián Villa (Eduardo Salvio, 90). DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Darío Herrera

Ver Más

Fútbol Internacional

Lille vence al Wolfsburgo y se mete a octavos

Publicado

Por

(HN)

El Lille se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de superar al Wolfsburgo, eliminado de la competición tras caer 1-3 con los tantos de Burak Yilmaz, Jonathan David y Angel Gomes, socios del gran agitador del partido: Jonathan Ikoné.

Entre los cuatro se encargaron de sellar el billete hacia la siguiente fase del Lille, también rival del Sevilla, y del Salzburgo en el grupo G. El cuadro francés, primero antes del inicio de la última jornada, dependía de sí mismo, igual que el austriaco. La igualdad del grupo entre los cuatro implicados permitía esa situación.

Con un buen despliegue, el Lille se llevó los últimos puntos necesarios para seguir adelante en el torneo. La diferencia la marcó Ikoné, un auténtico incordio durante todo el encuentro y el mejor de largo en uno de sus mejores partidos del curso.

El extremo del Lille, cuando quiere, es un jugador diferencial. Y, contra el Wolfsburgo, lo fue. Cada vez que agarraba la pelota en velocidad, los aficionados del cuadro alemán temblaban. Prácticamente, era imparable ante la desesperación de sus rivales, que en ningún momento dieron sensación alguna de tener opciones de pasar de ronda.

El Lille, bien plantado sobre el césped, controló el choque sin problemas. Casi siempre tuvo la pelota, pero cuando no fue suya, esperó desde su campo dar un zarpazo que dejara grogui al Wolfsburgo. Aunque en el acto inicial no tuvo muchas ocasiones, no desperdició la primera más clara.

Ikoné dirigió una contra letal de manual. Por la banda derecha, se marchó por velocidad de cuanto rival le salía al paso. Y, con un pase espectacular con el exterior de su pie izquierdo, dejó solo a Burak Yilmaz, que sólo tuvo que empujar la pelota para hacer su quinto tanto del curso en partido oficial.

Ese detalle, bastó al Lille para marcharse por delante en el marcador al descanso. Sólo recibió un susto. Se lo dio Wout Weghorst, con un cabezazo a la salida de un córner que salvó bajo la línea Reinildo y que cerró las estadísticas de ocasiones del equipo germano.

En la segunda parte, Ikoné no pisó el freno. Al revés, aceleró y nada más empezar, en otra gran jugada, sirvió otro balón parecido a Yilmaz, que esta vez no acertó a rematar. Después, otra vez, estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde fuera del área que salvó por los pelos Koen Casteels.

Al final, tanta insistencia obtuvo sus frutos con el gol de David, que sentenció la clasificación tras aprovechar una asistencia de Angel Gomes, que en el minuto 78 se encargaría de cerrar el marcador con el tercero.

El pase, como no, se lo dio Ikoné, que antes de ser sustituido estuvo a punto de firmar el gol de la jornada con un jugadón por la banda derecha que no salvó la mano de Casteels. Ikoné se quedó sin el premio del gol, pero acaparó todos los focos cuando su equipo más lo necesitaba. Con su electricidad, el Lille será primero de grupo y equipo de octavos de final.

— Ficha técnica:

1.- Wolfsburgo: Casteels, Mbabu (Baku, m. 63), Lacroix, Guilavogui (Nmecha, m. 75), Bornauw, Paulo Otavio (Roussillon, m. 63); Vranckx, Arnold; Waldschidt (Steffen, m. 75), Gerhardt (Lukebario, m. 46) y Weghorst.

3.- Lille: Grbic; Celik (Djalo, m. 83), Fonte, Botman, Reinildo; Renato Sanches, André, Gudmundsson (Gomes, m. 68); Ikoné (Yazici, m. 83), Yilmaz (Onana, m. 75) y David.

Goles: 0-1, m. 11: Burak Yilmaz; 0-2, m. 72: David; 0-3, m. 78: Gomes; 1-3, m. 89: Steffen.

Arbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró cartulina amarilla a Bornauw (m. 17), Roussillon (m. 87) y Steffen (m. 93) por parte del Wolfsburgo a Fonte (m. 18), Ikoné (m. 66) y Mandaba (m. 94) por parte del Lille. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Sevilla se le apaga la luz en Salzburgo

Publicado

Por

(HN)

Un desdibujado Sevilla cayó por 1-0 ante un vertiginoso Salzburgo y se despide de la Liga de Campeones. Los «toros rojos» se convierten en el primer equipo austríaco en llegar a los octavos de la máxima competición continental y gran parte del mérito es de sus dos delanteros: Karim Adeyemi y Noah Okafor.

El Sevilla -con las bajas de Acuña, Suso, En-Nesyri, Jesús Navas y Lamela- fue una sombra del equipo fiable que suele ser y pagó su falta de pegada arriba -especialmente una oportunidad crucial de Munir en el 47- y sus errores atrás.

El Salzburgo entró al partido con mucha intensidad, presionando muy arriba la salida del Sevilla y tratando de no dejar jugar cómodos a los de Julen Lopetegui.

Los andaluces respondieron buscando los espacios que dejaba atrás los anfitriones con unos activos Lucas Ocampos y Papu Gómez, pero la primera oportunidad llegó a los diez minutos con un córner que Koundé cabeceó fuera.

El gélido ambiente del Red Bull Arena, con las gradas vacías y -2 grados, una temperatura invernal que favorecía a los austríacos, deslució algo un partido de alto voltaje sobre el campo.

El Sevilla fue creciendo desde la solidez de la defensa de Koundé y Diego Carlos, con el apoyó de Fernando desde el pivote, que abortaron sin muchos problemas los primeros acercamientos de los veloces Adeyemi y Okafor.

El Sevilla, que necesitaba la victoria, tampoco creó grandes oportunidades en la primera mitad. Ivan Rakitic fue el primer jugador del equipo andaluz en disparar entre los tres palos en el minuto 34, aunque Philipp Köhn atajó sin problemas un disparo muy centrado desde la frontal.

Cuando ya moría el primer tiempo, en el 44, Koundé volvió a imponerse en un saque de esquina y su testarazo salió por encima de la cruceta de Köhn.

El segundo tiempo empezó con un cabezazo al travesaño de Munir. Después de un mal despeje de Onguene, Rakitic asistió con la cabeza un centro de Montiel pero el delantero sevillista no logra marcar.

Y a la siguiente jugada el mazazo: tras una recuperación del Salzburgo por la derecha, Aaronson filtró un pase a Adeyemi, que asistió dentro del área a Okafor para mandarla cruzada al fondo de la red. El partido dio un vuelco en apenas tres minutos. De un posible 0-1 al 1-0 final.

El Sevilla se volcó en ataque dado que tenía que marcar dos goles y Lopetegui dio entrada a Rafa Mir. La situación no le incomodó al Salzburgo, un equipo que cuenta con jugadores muy verticales y que tiene en el contragolpe una de sus grandes bazas.

Y justo para parar una contra del incombustible Adeyemi vio Joan Jordan la segunda amarilla. El Sevilla se quedaba con diez en el 64. Una remontada con diez jugadores contra un equipo entonado como el Salzburgo empezaba a ser ya casi un milagro.

Aunque el Sevilla no bajó los brazos y buscó su oportunidad, el partido se fue apagando y en el tramo final estuvo más cerca el segundo tanto del Salzburgo que el inicio de la remontada sevillista. El Sevilla se fue de la competición con diez jugadores y con cierta sensación de impotencia, muy alejado de su mejor versión como equipo fiable y competitivo.

Por el lado contrario, el Salzburgo se clasifica para octavos con el equipo más joven de todos los que compiten en la Liga de Campeones, con una media de 22 años y con sus dos grandes estrellas Adeyemi, con 19, y Okafor con 21.

Ficha técnica:

1 – Salzburgo: Kohn; Kristensen, Onguéné, Solet, Ulmer; Sucic (Capaldo, m. 75), Camara, Aaronson, Seiwald; Adeyemi (Sesko, m. 66), Okafor (Adamu, m. 84).

0 – Sevilla: Bono; Montiel (Rekik, m. 68), Koundé, Diego Carlos, Agustinsson (Rafa Mir, m. 53); Joan Jordán, Fernando, Rakitic (Torres, m. 68); Ocampos, Munir, Papu Gómez (Oscar Rodríguez, m. 68).

Goles: 1-0, M.50: Okafor.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Expulsó por doble amarilla al sevillista Joan Jordán, amonestado en los minutos 56 y 64. Mostró también tarjeta amarilla a Augustinsson (m. 18) y Ocampos (m. 83) del Sevilla, y a los locales Oguéné (m. 37) y Ulmer (m. 69).

Ver Más

Fútbol Internacional

Chelsea se deja mucho más que el primer puesto en Rusia

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea se dejó mucho más que el primer puesto del grupo al empatar ante el Zenit (3-3), en un partido en el que los rusos fueron mucho mejores durante los 90 minutos y dejaron en evidencia al campeón de Europa.

De esta forma, el campeón se clasificó para los octavos de final como segunda del Grupo H por detrás de la Juventus y se convierte en el auténtico «coco» de cara al sorteo del próximo lunes.

El equipo inglés no acaba de carburar esta temporada. Notó mucho la ausencia de varios titulares y únicamente apretó el acelerador en momentos puntuales. Lukaku no parece el mismo del Inter. Es un cuerpo extraño en el sistema de Tuchel.

Werner fue la estrella del partido. Marcó dos goles y asistió a Lukaku en el segundo. Pero el ruso Ozdóev con un impresionante volea desde fuera del área el descuento selló el empate definitivo.

De no ser por el español Kepa, que estuvo excepcional en varias ocasiones, el Zenit podía haberse llevado la victoria.

Las rotaciones eran inevitables. Thomas Tuchel eligió un once muy español con Kepa en la portería, Azpilicueta en la defensa y Saúl Ñíguez en el centro del campo. Además, también salieron de inicio jugadores poco habituales como Barkley o Sarr.

Pero si había alguna duda de que el equipo londinense estaba motivado para jugar a por la victoria, Saúl acabó con la intriga al encarar a Kerzhakov, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del exjugador del Atlético de Madrid.

Y pocos segundos después los ingleses abrieron el marcador. Tras un saque de esquina, el balón le llegó al segundo palo a Werner que no falló sobre la línea de gol. (min.2)

Fue un visto y no visto. Los rusos despertaron al cuarto de hora. Claudinho, la principal estrella del equipo de Gazprom, empezó a entrar en juego.

Antes de la media hora Malcom tuvo la oportunidad de igualar el marcador en dos contraataques de libro. En el primero se entretuvo y permitió que Saúl despejara el peligro.

En la segunda ocasión demostró por qué no triunfó en el Barcelona. Recibió un inmejorable pase de Claudinho, pero cuando tuvo que encarar a Kepa se le hizo de noche. Disparó con la derecha, pero el guardameta español intuyó sus intenciones y despejó el balón con su pierna izquierda.

El Chelsea sufría sin los titulares habitual en el centro del campo, aunque en un contraataque Kerzhakov salvó un gol cantado al evitar con su cuerpo un remate a bocajarro de Mount.

No tuvo muchas opciones en ataque, pero Saúl estuvo muy comprometido en labores defensivas.

Tanto fue el cántaro a la fuente que los rusos igualaron el marcador. Fue un ataque en el que la defensa visitante no acertó a despejar el peligro.

El balón le llegó a Douglas Santos, que centró ante la llegada desde atrás del brasileño Claudinho, que cabeceó completamente solo ante el portero del Chelsea. Empate y vuelta a empezar. (min.38)

La defensa inglesa hacía aguas. Malcom se hizo perdonar con un magnífico pase entre líneas que dejó a Azmoun solo ante Kepa. Lo regateó y marcó el segundo gol. (min.41)

Dos minutos después el delantero iraní se plantó de nuevo solo ante la portería, pero esta vez Kepa despejó brillantemente con su mano izquierda.

La cara de Tuchel en el banquillo era un poema. En el descanso el Chelsea era segundo de grupo.

Como la Juventus ganaba por la mínima al Malmoe, los ingleses adelantaron líneas en el segundo tiempo.

Lukaku, que no había dado una a derechas en todo el partido, logró el tanto del empate al marcar a puerta vacía tras una magnífica asistencia al hueco de Barkley y un pase de gol de Werner. (min.62)

Pero ahí se acabó el asedio inglés. Los rusos volvieron embestir la portería de Kepa, que hizo la parada de la noche al reaccionar como un felino con un mano ante un remate de cabeza de Azmoun de arriba a abajo que llevaba marchamo de gol.

Los rusos, que jugarán la Liga Europa, querían lograr una victoria de prestigio. Les faltó malicia y calidad en ataque.

A falta de cinco minutos, Werner marcó el gol, que parecía de la victoria, tras una jugada colectiva de su equipo con un disparo raso tras pase de Pulisic que superó a Kerzhakov. (min.85)

Parecía la sentencia, pero en el descuento Ozdóev marcó un golazo al rematar de volea un balón despejado por la defensa que hizo inútil la estirada de Kepa, que rozó el balón con la yema de los dedos. (min.94)

El campeón hincó la rodilla en el descuento y sólo pudo ser segundo de grupo.

– Ficha técnica:

3 – Zenit: Kerzhakov; Karaváev, Barrios, Lovren, Rakitskyy (Krugovói, min.66), Douglas Santos; Kuzyaev (Ozdóev, min.79), Wendel (Mostovói, min.51); Malcom (Yerokhin, min.79), Claudinho y Azmoun (Dzyuba, min.79).

3 – Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Sarr, Christensen, James; Saúl Níguez (Marcos Alonso, min.75), Mount, Barkley (Ziyech, min.65); Werner, Hudson-Odoi (Pulisic, min.65) y Lukaku (Havertz, min.75).

Goles: 0-1, min. 2: Werner. 1-1, min.38: Claudinho. 2-1, min. 41: Azmoun. 2-2 min. 62: Lukaku. 2-3, min.85: Werner. 3-3, min. 94: Ozdóev.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED). Amonestó a Lovren y Hudson-Odoi.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Liga de Campeones en el Grupo H disputado en el estadio Gazprom Arena. Al encuentro asistió el dueño del Chelsea, el ruso Román Abramóvich.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Juventus primero con lo mínimo

Publicado

Por

(HN)

El Juventus Turín sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo y su triunfo por 1-0 contra el Malmoe, colista, y el empate 3-3 entre el San Petersburgo y el Chelsea, le permitió acabar como líder del grupo H de la Liga de Campeones.

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para los hombres de Massimiliano Allegri para tumbar al Malmoe y superar al Chelsea en la tabla, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes.

Ante la situación de emergencia en la Serie A, en la que el Juventus es quinto y acumula siete puntos de retraso con respecto a los puestos de Liga de Campeones, Allegri apostó por un once con varias rotaciones, entre las cuales el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el español Álvaro Morata.

Sí alineó a Paulo Dybala, aunque el argentino apenas se notó en el campo, jugando con poco acierto en los pases y pocas motivaciones. Su partido duró 45 minutos y Allegri le sustituyó tras el descanso con Morata.

El Juventus, aún sin despeinarse, hizo bueno un cabezazo de Kean a los 17 minutos de partido tras una excelente asistencia con el exterior de la pierna izquierda de Federico Bernardeschi.

El delantero italiano, nacido en 2000, celebró con un baile su tercer gol de la temporada, el primero en la Liga de Campeones.

El cuadro juventino jugó con ritmos muy bajos y sin apretar particularmente, pese a que llegaran buenas noticias desde San Petersburgo, donde el Chelsea se fue al descanso perdiendo 1-2.

Las oportunidades llegaron con unos disparos desde fuera del área, de Bernardeschi, y en unos rechaces pocos seguros del meta del Malmoe, que Kean perdonó en dos ocasiones.

Morata disputó un partido positivo, altruista, y entregó dos buenas asistencias a Kean y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quienes sin embargo no pudieron sentenciar el choque.

Eso sí, no concedieron oportunidades claras al Malmoe y el 1-0 aguantó en el luminoso hasta el final. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, en San Petersburgo el Chelsea todavía iba ganando, pero las buenas noticias llegaron segundos después.

El empate del conjunto ruso le regaló al Juventus la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre un Chelsea, vigente campeón, que se deberá conformar con la segunda posición.

Ficha técnica:

1 – Juventus: Perin; De Winter (De Sciglio, m.70), Bonucci, Rugani; Bernardeschi (Cuadrado, m.82), Bentancur (Biretti, m.90), Arthur, Rabiot, Alex Sandro; Dybala (Morata, m.46), Kean (Da Graca, m.90).

0 – Malmoe: Diawara; Moisander, Ahmedhodzic, Nielsen, Olsson; Berget, Christiansen, Innocent (Nalic, m.90), Rakip (Peña, m.30); Birmancevic, Colak (Abubakari, m.78).

Goles: 1-0, m.17: Kean.

Árbitro: Irfan Peljto (BOS). Mostró cartulina amarilla a Rabiot (m.90), del Juventus, y a Colak (m.49), Innocent (m.68) y Peña (m.81), del Malmoe.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante cerca de 25.000 espectadores. EFE.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.