Connect with us

Más de Honduras

Josué Canales rompe récord nacional de 800 metros en España

Publicado

El atleta hondureño Elvin Josué canales logró romper  el domingo 30 de mayo del 2021, el récord de Honduras en 800 metros, con un tiempo de 1:49.68, en una demostración de calidad atlética que nos representa en España, donde reside actualmente.

Canales nacido en Talanga, pero afincado desde su infancia en Girona, aún en categoría sub-20, en diciembre anterior nos bañó de oro en el centroamericano de Costa Rica, cuando el lunes 28 de diciembre ganó la final de 800 metros con un tiempo de 2:01.30.

Pero también ganó la final de 1.500 metros que tuvo lugar un día después, en una carrera a ritmo pausado en la que dio en la cara el atleta local Pedro Luis Chacón, que logró la plata, y que Canales se adjudicó de nuevo en los últimos metros con un tiempo de 4:05.46.

Por cierto Canales después de las dos medallas tuvo que quedarse en cuarentena de dos semanas en Costa Rica porque él  y su entrenador se contagiaron de la Covid-19, pero luego regresaron rápidamente a sus actividades normales.

Se espera que Canales vuelve a competir este sábado en los campeonatos de Cataluya y después vendrá al nuevo torneo  Centroamericano de Atletismo Mayor en Costa Rica. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.