Connect with us

Más de Honduras

Teófimo López, el atleta catracho del año

Publicado

El 2020 ha sido un año complicado para todo el mundo, no digamos en el el deporte, pero con sus cuatro título mundial unificado por doblegar en decisión unánime al ucraniano Vasil Lomachenko, no podría ser otro el atleta más destacado de Honduras en 2020 que el boxeador nacido en Nueva York pero de sangre hondureño Teófimo López, que con una sola pelea oficial le bastó para entrar en la historia del deporte hondureño como el único catracho campeón mundial de la historia.

Téofimo además de poseer los cuatro títulos del peso ligero del 2020 entra a votación  a finales de enero 2021 para ser el mejor boxeador del año, distinción que disputará a través de una votación de los escritores del box, quienes que darán su veredicto para decidir al ganador donde además del catracho destaca el mexicano Canelo Álvarez.

Otro hondureño que destacó con éxito en el campo internacional fue el grandes Ligas, Mauricio Dubón, quien se estabilizó con los Gigantes de San Francisco pero en una nueva posición defensiva como jardinero central, teniendo un mejor desempeño en su bateo y ser de los indiscutibles del manager Gabe Klaper. Dubón en 2021 va a su tercera temporada, esperando mantener la línea de la corta temporada 2020 donde su equipo no pasó a post temporada.

Un atleta muy especia en todo sentido es Guillermo Erazo, ganador de medallas de oro en el Tae Kwon Do, quien se siguió destacando como un excelente deportista e incluso antes de la Pandemia de al Covid 19 trajo una medalla desde Estados Unidos y no solo eso a nivel virtual ha seguido compitiendo y dando mucho nombre al deporte catracho.

Tampoco podemos obviar el trabajo del pesista Axel pavón, donde ha tenido brillante participación en la I Copa Panamericana virtual de Halterofilia organizada por las federaciones Internacional y Panamericana de Levantamiento de Pesas. El catracho participó en la categoría de 96 kilogramos y logró finalizar en el cuarto lugar, con una puntuación 291, tras levantar 131 kilos en arranque y 160 en envión.

En España, el atleta hondureño Josué Canales Escoto impuso su mejor marca personal en pista cubierta de 800 metros planos con un tiempo de un minuto con 51 segundos 78 centésimas, en la primera competencia del año en Cataluña, España. Recientemente ganó dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos de Cosa Rica en 800 y mil 500 metros planos.

También tenemos que valorar los esfuerzos de los dirigentes de otros deportes que intentan activarse y que la Covid 19 los dañó, entre ellos Atletismo, Baloncesto, Tenis de Mesa, Slowpitch, Ecuestre, Béisbol en El Triunfo, Tenis de Campo, Fútbol, Ciclismo, entre otros. Ojalá el 2021 desaparezca la pandemia y así los atletas se preparen y destaquen, ya que hay eventos muy importantes como Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Centroamericanos de santa Tecla. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.