Connect with us

Más de Honduras

Kevin Mejía gana medalla de oro en Panamericano de Lucha en Guatemala

Publicado

El hondureño Kevin Mejía sigue siendo un referente del deporte nacional y en el panamericano de lucha que se realiza en Guatemala anoche ganó medalla de oro en evento que se realiza en el gimnasio Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Mejía ganó su primer combate por superioridad técnica 10 a 0 al colombiano Santiago Echeverry Osorio, mientras en segundo  combate  derrotó 10-o al salvadoreño Rafael Daniel Escamilla.

En el tercer duelo venció al mexicano Ricardo Naviel Mancilla y por la medalla de oro al norteamericano Braxton James 10.a 0, lo que le permite al hondureño ser nominado para ganar la Bota de oro que se le otorga al Atleta más destacado del evento.

El evento que es organizado por la Federación Nacional de Luchas de Guatemala, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el certamen forma parte de las actividades por el Bicentenario de Independencia de Guatemala y, además, se lleva a cabo con el aval de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (UWW, por sus siglas en inglés).

El certamen para mayores de 18 años se disputa en las 10 divisiones oficiales, en las modalidades libre en ambas ramas y grecorromana en masculina con presencia de luchadores de países como Bahamas, Brasil, Barbados, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes EE. UU., Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

Esta competencia panamericana se lleva a cabo a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de higiene establecidos por autoridades sanitarias en instalaciones deportivas, transporte y hotel, para la seguridad de todos los atletas y entrenadores.

Con el apoyo de la Asociación Nacional Antidopaje de Guatemala (ANADO), también pruebas de dopaje conforme a lo establecido por la WADA/ITA y la UWW, según los estándares y la versión 2021 de los procedimientos del Programa Mundial Antidopaje. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.