Connect with us

Más de Honduras

Kevin Mejía: Mi sueño es darle la primera medalla olímpica a Honduras

Publicado

Honduras aparece en el medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, gracias a la gran labor del atleta Kevin Mejía, que logró la presea de bronce en la disciplina de Lucha Grecorromana.

Tras hacer la proeza y demostrar que es el atleta referente del país en la lucha, Mejía, no escondió su alegría.

“Me siento bendecido por este logro, por poner en alto el nombre de Honduras y la bandera. Esto va para el deporte de lucha que es el que más medallas da al país. Agradezco al Comité Olímpico Hondureño por el apoyo y al final aquí están los resultados”.

El atleta nacido en la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz, Tela, ganó la medalla dorada al estadounidense Josef Rau con marcador de 7-2.

“Esperaba una batalla más fuerte, pero venía mentalizado a darlo todo y al final se dio el logro. Ya habíamos peleado anteriormente”, dijo sobre su último rival.

Kevin Mejía mostrando orgulloso su medalla.

Mejía, detalló que previo a la competencia aumentó sus cargas de entrenamiento para poder lograr estar en el pódium y al final, todo ese sacrificio dio sus frutos.

“Me estuve preparando para esto, gracias a Dios logré el resultado, no era lo que esperábamos, buscábamos ganar el oro, pero contra el campeón mundial fue una batalla fuerte. Ante el cubano creo que falle en una técnica, pero se aprende de cada batalla perdida, y luchando siempre por el país. Entrenaba a triple sesión de trabajo, algo que no hacía antes y al final ese esfuerzo ya dio sus frutos”.

El luchador, dedicó la medalla a su hijo y dijo que el recordarlo sirvió de inspiración para sus peleas.

“La medalla va dedica a mi hijo, él fue mi mayor motivación, antes de las peleas miré la foto de él y me sentí emocionado. Perdió una apuesta con él y ahora me toca comprarse su carro. Este logro va para ti hijo, te amo”.

Ahora Mejía centrará sus entrenamientos para mejorar su técnica y fuerzas y buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Mi sueño es darle la primera medalla olímpica a Honduras. Se siente muy feliz, es lindo poder estar entre los mejores, y sobre todo por saber que es una alegría para Honduras”, dijo el catracho a las redes del Comité Olímpico Hondureño (COH).

El equipo de lucha que representó a Honduras en los Panamericanos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.