Connect with us

Más de Honduras

Jonathan Rougier: “Temor a Olimpia no, respeto si”

Publicado

Olimpia es el equipo más goleador del torneo y actualmente cuentan con los dos mejores delanteros del campeonato, pero eso no asusta al portero de Motagua, Jonathan Rougier.

“No sé si mete temor o no, es un equipo a tener respeto, viene haciendo bien las cosas, así nos ven ellos a nosotros, es de tener en consideración sus fortalezas, eso pasa con todos los equipos, viendo esto hay que ver cuáles son las fortalezas de ellos, mejorar la parte nuestra para que la de ellos no crezca y así aprovechar sus falencias y hacer un gran partido y ganar”, detalló el meta argentino sobre el rival de la final de la liguilla.

Para el portero de las “águilas” salir campeones no sería una locura, aunque para eso tengan que ganar dos series de final.

“Las posibilidades son muchas, seguro que es más difíciles para nosotros porque en este caso tenemos que ganar dos llaves para ser los campeones, pero no es una locura, en los últimos enfrentamientos con ellos no hay muchas diferencias”.

Sobre la presión que tiene como equipo, dijo que son las mismas, pues ellos están obligados aganar hasta en juegos amistosos, pues representan a un club grande.

“Presión no creo, en lo particular no lo creo, si mirando del otro lado es que hay que ganar, no queda de otra, son llaves a muerte súbita y no tenemos chance. Obligaciones siempre hay en este club tan grande, las obligaciones son competir al máximo e intentar ganar todo lo que se compitan y esta no es la excepción, a eso apuntamos, es un poco más fácil decir que apuntamos a eso porque estamos más cerca”.

A Rougier se le consulto el hecho si tendrá algo extra el salir campeones y evitar un tricampeonato del rival, y fue claro al responder que no.

“No sé si significa nada arrebatarle algo a alguien, me parece que generaría más para nosotros ganar el título, para que nosotros crezcamos, no para que los demás pierdan, sería una felicidad enorme, se me vence el contrato y no hemos hablo de eso.

De su renovación, dijo que está con toda la disponibilidad de seguir y espera que la dirigencia piense lo mismo.

“De mi parte diría que la renovación no parte de si somos o no campeones, es cuestión de partes, están los intereses del club, de mi lado no cambia eso si somos campeones o no para seguir”, aseguró. (HN).

Más de Honduras

Raúl Cáceres: Estoy emocionado con Lobos, pero no he firmado

Publicado

Por

(JL)

El entrenador Raúl Cáceres, el más firme candidato a quedarse con el puesto de Salomón Nazar en Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, reconoció que es un reto que lo ilusiona, aunque dejó claro que no hay nada firmado.

´´No he firmado nada con Lobos, iniciamos negociaciones, pero no hay nada definido quiero dejarlo claro´´.

´´Tengo claro la responsabilidad que implica llegar a ese club, estoy muy ilusionado con la posibilidad de entrenar un equipo de esa magnitud. Insisto no tengo notificación de la dirigencia que soy el nuevo entrenador´´.

Agregó que dentro de las peticiones que hizo la dirigencia fue darles oportunidad a los jóvenes.

´´Mantener la esencia de la institución, que sea un club competitivo. Tratar que los futbolistas en su mayoría sean estudiantes, aunque eso no es sencillo, tarda un poco, quieren que la gente de reserva tenga oportunidades ya que han realizado un buen trabajo´´. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez satisfecho con cambio de formato

Publicado

Por

(HN)

El torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional se jugará con el formato anterior de dos vueltas con 18 jornadas, repechaje, semifinal y gran final, cambio que mira con buenos ojos el técnico del Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez.

“Sirve para planificar mejor, tratar que el equipo tenga otro tipo de trabajo, la temporada pasada fue compleja, las pocas jornadas con tan poco margen de trabajo, ese nuevo formato si bien es exigente, te abre un marco y todo mundo que sabe de fútbol quedó claro que es mejor el cambio”.

De las expectativas de su equipo para esta temporada el mexicano fue claro y dijo que van por ser campeones y aceptó que en el torneo anterior su plantilla no alcanzó para competir y darle batalla a Olimpia y Motagua.

«Me parece que el mensaje que enviamos desde que llegamos es de buscar el campeonato, después las herramientas con las que contamos no nos alcanzó para lograrlo. Es muy importante que lo recuerden. No nos alcanzó para lo que queríamos, para competir. Ahora es fortalecerla, no quitamos el dedo del renglón. Eso no cambia, este equipo tenía tres años de no entrar en la liguilla.
Gutiérrez, pidió a la afición no presionar a la directiva en cuanto a la inversión, pero les asegura que competirán para buscar el título.

“Creo que la gente habla muy a la ligera, hablan de inversión y yo digo que está bien, pero que hablemos de inversión cuando hagan un análisis de la plantilla que tiene Olimpia, Motagua y la plantilla que tenemos nosotros. En esa medida hablemos de la gran inversión que ha hecho Real España, mientras tanto solamente es hablar por hablar, meterle presión a nuestros directivos y tratar de meter una presión al equipo. Nosotros con lo que tenemos siempre vamos a competir para ser campeones, pero eso ya lo dirá el fútbol”. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Andy Najar en el Equipo de la Semana de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Andy Najar quien tuvo una brillante actuación en la victoria de su equipo DC United sobre el Inter de Miami, fue elegido para integrar el equipo de la Semana 8 de la MLS.

Najar, fue titular y jugó todo el duelo ante el club de la ciudad del Sol, estuvo muy activo en el medio campo y al final de las acciones fue escogido como el Mejor de Partido.

Otro de los puntos que llevaron a los personeros de la MLS a nombrar al catracho fue una vistosa jugada que hizo levantar de sus asientos al público presente, donde superó cuatro rivales y el último con una finta.

Najar, llegó esta temporada al DC United, equipo donde debutó de forma profesional y tras un largo proceso de recuperación ha dejado claro que sus lesiones son cosas del pasado y que busca demostrar que todavía posee ese gran nivel que lo llevaron a un grande del fútbol de Europa como el Anderlecht.

El equipo de la Semana ocho de la MLS, lo integran:

Portero: Matt Turner (New England Revolutions).

Defensas: Kyle Duncan (New York Red Bulls), Kakob Glenes (Philadelphia Unión), Yeimar Gómez (Seattle Sounders) y Andy Najar (DC United).

Volantes: Carles Gil (New England Revolutions), Damir Kreilach (Real Salt Lake), Yimmi Chará (Portland Timbers) y Franco Fragapane (Minnesota United).

Delanteros: Gyasi Zardes (Columbus Crew) y Tesho Akindele (Orlando City). (HN).

Aquí el Equipo de la Semana 8 de la MLS:

Ver Más

Más de Honduras

´´Patón´´ Mejía otra vez en problemas por jugar torneos burocráticos

Publicado

Por

(JL)

Muchos futbolistas hondureños aprovecharon las vacaciones para agenciarse algunos dólares jugando la ya famosa Copa Mariachi que se disputó en Atlanta, Estados Unidos hace unos días.

Elementos de Motagua y Olimpia fueron refuerzos, ero hay un caso que llama más la atención porque se trata de un jugador que por disputar este mismo torneo el año anterior fue fuertemente sancionado.

Germán ´´Patón´´ Mejía, fue castigado por Pedro Troglio, en el pasado lo que limitó su participación en el equipo albo, sin embargo, este año nuevamente se presentó a disputar la Copa Mariachi.

Al respecto el presidente deportivo de los ´´albos´´, Osman Madrid, dijo que deben hablar con el jugador antes de tomar una decisión.

´´Lo estamos manejando internamente porque son decisiones que toma el cuerpo técnico y Troglio no nos ha comunicado nada, está de vacaciones en su país y no queremos meterle problemas´´.

La decisión final sobre un posible castigo a Mejía se tomará cuando el entrenador argentino vuelva al país. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Gutiérrez: Los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia

Publicado

Por

(JL)

El director técnico de Real España, Raúl Gutiérrez se refirió a la situación de los futbolistas Mario Martínez y Allans Vargas, quienes podrían ser sancionados e incluso no seguir en el club debido a que jugaron un partido burocrático en Marathón.

´´ Los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia. El club tiene directrices que deben cumplirse, son decisiones ejecutivas y así se está manejando´´.

Vargas y Martínez fueron los capitanes de los aurinegros la temporada pasada y lo que hicieron es considerada una falta grave. En el caso del defensa central tiene contrato vigente, mientras el mediocampista ya tenía arreglo verbal, pero in firmar.

Se espera que en las próximas horas se tome una determinación sobre el futuro de ambos futbolistas. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.