Connect with us

Más de Honduras

Colombianos del Platense aseguran que el club será protagonista

Publicado

El equipo Platense decidió reforzase para esta temporada con futbolistas panameños, mismo que aseguran están listos para ayudar al club y hacer protagonista en el torneo Clausura.

Los porteños dirigidos por el colombiano Jhon Jairo López, apostó por sus compatriotas para darle más fuerza a su equipo y aspirar a pelear por el título.

Los refuerzos son, Mateo Zapata, Yerson Gutiérrez, Aldair Simanca Peña y Sergio Murillo Carabalí, además del hondureño Brayan Reyes, quien le dicen el quinto extranjero del club por haber milita en el fútbol de Estados Unidos, entre otros.

Aldair Simanca defensa central, asegura que el balompié catracho es igual al de su país, en velocidad y fuerza y eso le ayuda para la pronta adaptación.

“Este fútbol se asemeja mucho al colombiano, y tengo las expectativas de venir aportar y luchar por el título equipo. Mi carrera inicia en Equidad, luego en Real Cartagena, el año pasado jugué en Dominicana”.

Por su parte Mateo Zapata quien se desempeña como volante defensivo, manifiesta que con la mescla de juventud y experiencia que hay en el grupo serán de los equipos a vencer.

“Como todo jugador vengo a luchar a un equipo interesante con mucha juventud y ganas de sobresalir, no somos favoritos, pero tenemos para dar la pelar. He jugador en primera y en segunda en Colombia”.

Mientras que Sergio Murillo Carabalí, quien juega como volante ofensivo, manifiesta que su experiencia en la liga panameña le hace conocer más del fútbol hondureño.

“Doy gracias a Dios por estar aquí, vengo a trabajar y a darlo todo por Platense. Jugué en Panamá muchos años en primera y segunda división”.

Por su parte el conocido por jugar varios años en el país en clubes como Honduras de El Progreso, y Marathón, Yerson Gutiérrez, dice que Platense será el equipo revelación y que esta vez si tiene para llegar a la liguilla final y posiblemente más lejos.

“Tuve un debut soñando con el club al anotar dos goles ante Real de Minas, iniciar así me da más ánimos para seguir creciendo y ayudando al equipo. Ya había trabajado con el entrenador López, en el América de Cali”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.