Connect with us

Previa

Jornada completa de Liga Nacional en cuatro canchas del país

Publicado

La tercera jornada del torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Profesional se disputa completa hoy con tres partidos vespertinos y dos nocturnos en donde los 10 clubes buscan sumar puntos valiosos para ganar las vueltas o salvarse del descenso, según sea el caso.

REAL DE MINAS-PLATENSE
Siempre ha sido un duelo muy parejo tanto en Puerto Cortés o en Danlí, pero hoy que Real de Minas es local es vital ganar para alejarse de la zona de descenso, ya que un revés suyo y un puntaje de Real Sociedad los mete de lleno en la pelea del no descenso.

Platense por su parte en esta nueva era, la del colombiano John Jairo López, quien siempre apunta a los mejores puestos con un plantel joven, dinámico, que no le teme a nadie.

DATO HISTÓRICO
Platense en cuatro partidos realizados en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí no le ha podido ganar a Real de Minas, suma dos empates e igual cantidad de derrotas.

MOTAGUA-REAL SOCIEDAD
Es un duelo disparejo en los últimos años con goleadas incluidas en Tegucigalpa y Tocoa, pero los tocoeños parece que llegan mejor reforzados, aunque eso no le quita el favoritismo al Motagua, pero quizás sean más complicado para los dirigidos del argentino Diego Vázquez, club que tiene la obligación de por lo menos ganar, cualquier resultado distinto es un fracaso.

DATO HISTÓRICO
La última vez que Real Sociedad le sacó un punto al Motagua en el estadio Nacional, 6 febrero 2016, empate 3-3. Por los azules anotaron Omar Elvir, Wilmer Crisanto (p) y Eddie Hernández, mientras por los tocoeños Marco Tulio Vega, Jerry Palacios y Cristian Altamirano.

VIDA-MARATHON
Debería ser el partido atractivo de la jornada por los planteles y por su rango histórico, ojalá lo sea ya que la afición desea ver por TV un gran encuentro de goles y acciones en ambas porterías donde deben reinar los planteamientos de ambos técnicos, ya que son muy parejos e incluso no hay un claro favorito para ganar el duelo.

DATO HISTÓRICO
Triunfo más reciente del Vida en casa ante Marathon, 10 abril 2019. Doblete de Marcelo Canales (p) por los «rojos» y descuento de Carlos Discua (p) por la visita.

OLIMPIA-UPNFM
Hay un claro favorito y es el Olimpia ante «lobos» de la UPNFM, eso no es noticia sino la realidad, pero el partido debe jugarse, aunque los estudiosos buscan complicar a los «leones» tal como lo hicieron los muchachos de Real de Minas, aunque al final los olimpistas por plantel y camiseta terminaron ganando los tres puntos claves que los mantiene igualados en el liderato junto al Motagua.

Los «merengues» cuentan con la ventaja de jugar después de los azules y sabiendo si comparte liderato o lo supera.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en el estadio Nacional, 25 octubre 2020, empataron 1-1. Gol «albo» de Elvin Casildo, pero empató por los «lobos», Juan Ramón Mejía (p).

REAL ESPAÑA-HONDURAS
A pesar de que la directiva de Real España se vio muy mal por imponer suspensión del juego anterior ante Platense en Puerto Cortés, el equipo esta noche si va competir ante Honduras Progreso, que según ellos es un rival accesible, aunque si revisamos los dos primeros juegos del cuadro Progreseño, se darán cuenta que no les ajustará el nivel mostrado ante Olimpia para sumar esos primeros tres puntos del Clausura.

DATO HISTÓRICO
La última vez que Honduras Progreso le arrebató un punto al Real España en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula fue el 21 abril 2018, al empatar sin goles.

 

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

REAL DE MINAS-PLATENSE
Miércoles 23 febrero 2021
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlì, 3:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

MOTAGUA-REAL SOCIEDAD
Miércoles 23 febrero 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4:30 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

OLIMPIA-UPNFM
Miércoles 23 febrero 2021
Estadio Nacional: Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Alex Morazán

VIDA-MARATHON
Miércoles 23 febrero 2021
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 5:15 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitros: Luis Mejía

REAL ESPAÑA-HONDURAS P
Miércoles 23 febrero 2021
Estadio: General Francisco Morazán, S.P.S. 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.