Connect with us

Previa

Olimpia campeonísimo por segunda vez ante Motagua

Publicado

Tal como sucedió en junio de 1993, Olimpia se coronó campeonísimo ante su acérrimo rival, el Motagua, aunque esta vez fue por la vía de penalties con el argentino Pedro Troglio, quien suma su tercera Copa en el fútbol.

El arbitraje estuvo  a cargo del internacional tocoeño, Héctor Said Martínez.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado, José García, Jonhy Leverón, German Mejía, José Pinto, Michael Chirinos, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Carlos Fernández, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

Gol:

Jerry Bengtson adelanta al Olimpia, minuto 43, ya suma catorce goles en el Clausura 2021.

El gol de Jerry Bentgson que adelanta al Olimpia

 

La tanda de penalties:

Roberto Moreira falló penal, atajó Menjívar (0-0)

Ever Alvarado, anota para Olimpia (1-0)

Oscar García, anota por el centro (1-1)

Jonhy Leverón, falló penal, atajó Rougier (1-1)

Wesly Decas, anota penal (2-1)

Eddie Hernández, anota penal, (2-2)

Josué Villfranca, anota penal, (2-3)

Mayron Flores, anota penal, (3-3)

Walter Martínez, falló penal, (3-3)

Jerry Bengtson, anota (4-3)

 

 

 

 

 

 

 

Previa

Con triplete se cierra quinta jornada

Publicado

Por

(GG)

La Jornada 5 de Clausura 2022-2023 se concluye con tres partidos casi simultáneos, el primero a las 3:00 pm en Catacamas entre Olancho FC y UPNFM, mientras los otros dos a las 3:30 pm, donde Marathon espera al Victoria en el estadio Yankel Rosenthal y Honduras Progreso recibe al Real España en el estadio Humberto Micheletti.

MARATHON VRS. VICTORIA


Duelo muy parejo, aunque ya Marathon encontró el triunfo y llega muy motivado por ganar el clásico sampedrano, pero no se debe fiar de un Victoria bien dirigido por el argentino Héctor Vargas y con buenos jugadores en su plantilla.

DATO HISTÓRICO:
Último partido en el Yankel Rosenthal, 19 febrero 2022, Marathon perdió 3-2. Goles verdes de Ovidio Lanza y Santiago Córdoba, mientras por los «jaibos» marcaron Marco Tulio Vega, Alexis Vega y Luis Hurtado.

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA


El cuadro progreso pasa una mala racha de tres derrotas consecutivas, aunque en los cuatro juegos no ha merecido perder, pero el fútbol tiene revanchas y que por lo menos busca salir de racha de pérdidas ante un Real España quien le cuesta ganar en El Progreso y que llega derrotado del clásico sampedrano.

DATO HISTÓRICO:
Real España no gana en El Progreso desde 28 octubre de 2020, 3-0 con goles de Ángel Tejeda, Mario Martínez (p) y Rony Martínez.

OLANCHO FC VRS. UPNFM


Una nueva era en Catacamas, hoy acoge una gran partido en Primera División, después de muchos años, en donde Olancho, equipo que sigue en alza recibe a un invicto «lobo» de la UPNFM que tiene un modesto plantel pero que se la juegan ante cualquier rival.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente pero en Juticalpa, 6 noviembre del 2022, Olancho FC ganó 3-0 con goles de Agustín Auzmendi, Renieri Mayorquín, Santiago Molina (p).(GG)

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA
Domingo 5 febrero 2023
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 3:30 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

OLANCHO VRS. UPNFM
Domingo 5 febrero 2023
Estadio: Rubén Guifarro, Catacamas, 3:00 pm
Transmite: Tigo Sport
Árbitro: Marvin Ortiz

MARATHON VRS. VICTORIA
Domingo 5 febrero 2023
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS, 3:30 pm
Transmite: Tigo Sport
Árbitro: José Valladares

Ver Más

Previa

Barcelona a seguir en a cima

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona está completando un excelente inicio de 2023, en el que ha ganado todos los partidos de Liga, ha conquistado la Supercopa de España y ha superado tres eliminatorias de la Copa del Rey, y este domingo se las verá en el Spotify Camp Nou ante un Sevilla resurgido, tras dos triunfos seguidos en la competición regular que han aliviado su situación, aún, no obstante, complicada.

Después de ponerse al día esta semana con los partidos aplazados con la victoria frente al Betis, el equipo azulgrana aventaja con cinco puntos al Real Madrid en lo alto de la clasificación.

Cuando los de Xavi Hernández salgan a jugar este domingo por la noche, ya conocerán el resultado de los de Carlo Ancelotti en el Estadi Mallorca Son Moix, algo que les puede poner más presión en caso de triunfo blanco.

El reto del conjunto azulgrana será tener un partido con un final tranquilo, algo que no logra en Liga desde el triunfo por 2-0 ante el Almería del 5 de noviembre. Desde entonces, ha ganado cinco partidos y ha empatado uno. Pero las cinco victorias han sido por un solo gol de diferencia.

Durante esta racha, el máximo goleador liguero Robert Lewandowski estuvo sancionado. El delantero polaco regresó ante el Betis anotando el segundo gol azulgrana y tiene todos los números para volver a ser titular ante el Sevilla.

La duda es quién sustituirá esta vez al lesionado Ousmane Dembélé. Ante el Betis, Xavi apostó por reforzar el centro del campo con cuatro jugadores, con Pablo Páez ‘Gavi’ como el centrocampista más orientado a la izquierda, y por poner a Raphael Días ‘Raphinha’ en la banda derecha del ataque.

Futbolistas como Ansu Fati y Ferran Torres podrían tener su oportunidad de inicio en caso de que Xavi quisiera darle más protagonismo a las bandas, aunque ninguno de los dos delanteros pasa por su mejor momento.

La posición que probablemente sufrirá un cambio es la del lateral izquierdo, ya que este sábado Alejandro Balde no entrenó con el grupo a causa de un proceso febril. Así, Jordi Alba regresaría a la titularidad.

El Sevilla llega al Camp Nou con la ilusión de complicarle la vida al líder. Pese a su mal bagaje en el feudo azulgrana, la esperanza de seguir creciendo y de refrendar la notable mejoría experimentada anima a los de Jorge Sampaoli tras sus victorias en el Ramón Sánchez Pizjuán ante Cádiz y Elche.

El técnico argentino, que tiene muy malos números ante los ‘grandes’ y nunca le ha ganado al Barcelona, con un balance de cuatro derrotas en su primera etapa en el Sevilla (dos en Liga y otras tantas en la Supercopa de España en la 2016-17), una estadística aún más preocupante para su equipo, que lleva veinte años sin vencer en el feudo azulgrana en el torneo liguero.

A pesar de ello, y aunque ha admitido que la visita a estadios como el del Barcelona conlleva una mezcla de «ilusión y miedo» que espera que sus jugadores sepan conjugar, Sampaoli confía en que el Sevilla compita en el estadio del líder, ante un conjunto ahormado por Xavi Hernández al que elogió, sin descartar en ningún momento dar la sorpresa.

Y eso es lo que buscará un remodelado equipo sevillista, tras la llegada de Bryan Gil y de Pape Gueye como últimos refuerzos, después de que ya lo hicieran el central francés Loïc Badé y el argentino Lucas Ocampos, repescado desde un Ajax que no le dio oportunidades. De ellos, los dos últimos se prevé que sean titulares, mientras que Bryan Gil y Gueye partirían desde el banquillo.

Sampaoli sabe que la empresa es harto complicada, por lo que apeló a que su equipo compita y juegue con las líneas muy juntas ante el gran dominio del balón y también en la recuperación de los azulgranas, por lo que presumiblemente jugará con un falso ‘nueve’ que saldría de los argentinos Ocampos o Lamela -éste vuelve tras cumplir su sanción-.

Aún así, y con las bajas de los lesionados Jesús Navas y el argentino Papu Gómez, aparte de los de larga duración (los brasileños Marcao y Alex Telles, y el mexicano Tecatito Corona), tampoco es descartable que apueste por la velocidad de su delantero más en forma, el marroquí Youssef En-Nesyri, con seis goles anotados el pasado enero (cuatro en Copa y dos en el último triunfo por 3-0 contra el Elche).

El once, con el marroquí Yassine Bono indiscutible en la portería, se completaría con una zaga de tres (Badé, Gudelj intercambiando su rol con el brasileño Fernando, según los tiempos del partido, y el neerlandés Rekik), los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña como carrileros, su medio campo de gala con Joan Jordán, Fernando y el exbarcelonista Rakitic, y Ocampos y En-Nesyri en punta, con opciones también para Lamela.

— Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

Sevilla: Bono; Montiel, Badé, Gudelj, Rekik, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos y En-Nesyri o Lamela.

Estadio: Spotify Camp Nou

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia).

Hora: 2:00 pm

Ver Más

Previa

Real Madrid visita al Mallorca con la obligación de ganar

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid, visita el Son Moix a las 7:00 am (hora de honduras) con la obligación de ganar para no ver escaparse al Barcelona, ante un Mallorca que es el segundo equipo menos goleado como local.

En el foco, el reencuentro de Antonio Raillo con Vinícius. Cruzaron más que palabras en el último precedente, una goleada madridista en el Santiago Bernabéu (4-1) que provocó el enfado del capitán mallorquinista por los bailes tras el gol de ‘Vini’.

«Son cosas futbolísticas. Si yo mañana tengo que poner un ejemplo a mis hijos, les pondré a Modric o a Benzema, pero nunca a él», aseguró Raillo a horas del reencuentro. El central es muy querido por la afición mallorquinista por su compromiso con el club al que ayudó en los ascensos consecutivos de Segunda B a Primera División. No tanto en el Real Madrid, que además de la discusión con ‘Vini’ recuerda una durísima entrada suya a Rodrygo.

De una manera u otra, el foco siempre apunta a Vinícius, que se reencontró con el gol ante el Valencia antes de sufrir una entrada escalofriante de su compatriota Gabriel Paulista. En su larga lista de discusiones aparecen el técnico mexicano Javier Aguirre y el lateral Pablo Maffeo. Por eso, Carlo Ancelotti le pedirá máxima atención al juego. Su equipo lo necesita ante las bajas, especialmente con una nueva ausencia de Karim Benzema.

El Mallorca no ha querido echar más leña al fuego y su directiva hizo un llamamiento a la cordura y pidió a la afición que «disfrute» de la visita de todo un campeón de Europa. Y Aguirre también ha pedido calma recordando que lo único importante es sumar los tres puntos en juego, con los que su equipo daría un paso firme hacia la permanencia.

Para el Real Madrid será su último partido antes de la disputa del Mundial de Clubes, momento que el Barcelona podrá aprovechar para ensanchar una ventaja ya importante de cinco puntos y con el clásico por jugar en el Camp Nou. Respondió bien a la presión y la obligación de ganar a un Valencia en crisis y debe seguir en Son Moix, con las bajas de Militao, Ferland Mendy y Lucas Vázquez en defensa más la de Eden Hazard, de nuevo ausente, y Benzema en ataque.

Permitirá respirar un poco a Ancelotti el regreso de David Alaba, recuperado de la lesión en el soleo derecho que solamente le ha permitido disputar un partido en 2023. Si Nacho Fernández se mantiene de central, Alaba será la apuesta en el lateral izquierdo, donde Eduardo Camavinga ha brillado desde la lesión de Mendy. En la derecha todo apunta al regreso a la titularidad de Dani Carvajal tras su reaparición el pasado jueves.

De la misma manera que en el mediocentro con el francés Aurélien Tchouaméni. Por delante tiene decisiones por tomar Ancelotti, que se ha rendido al momento pletórico de Dani Ceballos y podría volver a sentar a Luka Modric. Dará entrada a Fede Valverde en el tridente con el paso de Rodrygo a la zona del 9 para intentar suplir la ausencia de Benzema.

El Real Mallorca del mexicano Javier Aguirre se aferra a Son Moix, donde ha ganado sus tres últimos partidos de manera consecutiva ante Atlético de Madrid, Valladolid y Celta. Todos por la mínima (1-0), circunstancia que está avalando, por ahora, su condición de equipo que más rentabilidad saca a sus goles, 15 en 19 partidos.

El ‘Vasco’ solo tiene la baja confirmada del central José Copete y podría dar minutos a alguno de los tres refuerzos que han llegado en el mercado de invierno: los defensas suecos Dennis Hadzikadunic (con pasaporte bosnio) y Ludwig Augustinsson, y el mediocampista español Manu Morlanes, cedidos por el Rostov, Sevilla y Villarreal, respectivamente.

No se prevén cambios en el once mallorquinista y la única novedad será el regreso al eje de la zaga del serbio Matija Nastasic, según confirmó Aguirre. En punta, Muriqi es el argumento más poderoso del equipo balear. Suma 8 goles, más de la mitad de los que ha marcado el equipo en 19 jornadas, pero no ha celebrado ninguno desde hace cinco partidos.

. Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Nastasic, Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee; y Muriqi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni o Camavinga, Kroos, Ceballos; Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario)

VAR: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Estadio: Son Moix.

Hora: 7:00 am. EFE

Ver Más

Previa

Olimpia dueño del Superclásico 270

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional, Selvin Brown Jr, Olimpia y Motagua disputan el superclásico 270 de la historia en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Carlos Sánchez, José García, Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Kevin López, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana y Roberto Moreira.

GOLES:

Lucas Campana adelanta al Motagua, minuto 27.

Polémico empate de Olimpia, Jerry Bengtson de penal anota para Olimpia, 45 +7

Jorge Benguché adelanta al Olimpia, minuto 54.

Gabriel Araujo puso el tercero, minuto 88.

Ver Más

Previa

Vida hace retroceder a la Real Sociedad

Publicado

Por

(HN)

OLANCHITO – Los rojos del Vida sacaron un valioso triunfo de la cancha de Olanchito y lograron salir de la última posición. Se impuso a una Real Sociedad que mereció más, pero que se enfrentó a un equipo que esta vez fue certero, puede respirar una semana más el entrenador cocotero Raúl Cáceres.

El conjunto de Mauro Reyes fue mejor en la primera parte, pero no tuvo la eficiencia en ataque para hacerle daño a la portería de Jair Mosquera que esta vez subió su rendimiento en comparación a otros encuentros, y cuando la pelota estaba siendo mejor tratada por el equipo de la última posición de la tabla general les llegó la fatalidad.

LLEGAN LOS GOLES

Una pelota filtrada fue tomada por Josué Villafranca que estaba solo y sin marca, sacó un disparo inofensivo que no pudo contener el panameño Marcos Allen y así, jugando nada, los ceibeños ya estaba obteniendo un premio inmerecido.

Con el devenir del encuentro llegaron los cambios que para el Vida si funcionaron porque tuvieron participación directa en el segundo gol: un disparo de distancia de Marcelo Canales no pudo se contenido por el portero de los “aceiteros” y como todo caza goles, atento estaba Juan Ramón Mejía para anotar el 2-0.

Real Sociedad le puso pimienta a los últimos minutos del enfrentamiento cuando Diego Reyes mandó a las redes una pelota que le quedó sobrada y que no pudo detener el meta ceibeño, esto hizo que la afición mirara de pie los diez minutos que se agregaron a este encuentro.

FICHA TÉCNICA

VIDA (2): Jair Mosquera; Dayron Suazo, Brayan Barrios, Ever Alvarado, Jonathan Bornstein; Roger Sander (Oscar García, 46’, Oscar González, 90’+8), Denis Meléndez, Rembrandt Flores (Marcelo Canales, 58’), Jessé Moncada; Rafael Agámez (Cristian Sacaza, 58’) y Josué Villafranca (Juan R. Mejía, 68’)

Goles: J. Villafranca (36’), J. R. Mejía (74’)

Amonestados: O. García (64’), B. Barrios (90’+4)

REAL SOCIEDAD (1): Marcos Allen; Samuel Posantes (Carlos Sabillón, 78’), Luis Ortiz, César Oseguera, Ricky Zapata; Edder Delgado (César Romero, 78’), Deyron Martínez, Wilmer Crisanto (Klifox Bernárdez, 46’), Álvaro Torres (Jefferson Collazos, 86’); Diego Reyes y Rony Martínez (Daniel Rocha, 75’)

Goles: D. Reyes (88’)

Amonestados: R. Zapata (28’), W. Crisanto (37’), L. Ortiz (90’+6)

Expulsado: R. Zapata (45’+2)

Árbitro: Luis Mejía

Estadio: San Jorge de Olanchito

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad