Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio mantiene paternidad sobre Motagua y Diego Vázquez

Publicado

El superclásico 256 tiene su dueño, el Olimpia del argentino Pedro Troglio, quien mantiene una hegemonía sobre el Motagua de Diego Vázquez, al vencerlos merecidamente 2-1 en choque realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Olimpia definió el duelo ante su enconado rival en la primera mitad anotando los goles a través de José García (18) y José Pinto (34).

El descuento motaguense fue de Oscar García a los 22 minutos.

EL JUEGO:
Es uno de los mejores superclásicos vistos en los últimos años, con dos equipos lanzados al ataque y en el caso del local con una novedad importante como el atacante Carlos «Muma» Fernández, quien con su velocidad complicó a su marcador Samuel «Chama» Córdova, quien no pudo pararlo en todo el partido, sin embargo naufragó en virtud que las incursiones del veloz delantero azul no fue aprovechadas por su equipo porque apenas consiguieron un gol, y eso no bastó para rescatar el partido.
Paradójicamente cuando más daño hacía Fernández se vino la apertura de la cuenta en favor de Olimpia, luego de una falta cobrada desde la izquierda por Johny Leverón, la bola la elevó al área rival donde la zaga se quedó parada, pero el defensor olimpista José García, quien vuelve con los albos en el torneo de Clausura, de testa la mandó al fondo de la red, dejando parado al portero Jonathan Rougier, quien se quedó estático ante tan buen cabezazo que adelantaba al rival en el marcador.
A pesar de que fue un golpe duro para los «azules», éstos siguieron buscando el empate, el que llegó cuatro minutos después en jugada de Carlos «Muma» Fernández, quien combinó con el argentino Gonzalo Klusener, este vio que venía solo Oscar García, se la dio para que empatara el juego con un remate rasante, logrando gol en su primer superclásico de su carrera.
Esa anotación animó al equipo de Diego Vázquez, pero el pase final siempre falló, lo que imposibilitó sumar una nueva anotación en el resto del partido y más bien fue el rival que marcó el segundo en un centro que pifió el capitán Juan Pablo Montes y que no dudó en enviar al fondo de la red, José Pinto, quien no había tenido un gran partido, pero al final definió el clásico para su equipo.
Ya en el segundo tiempo Motagua se dedicó la buscar el empate, pero en forma desordenada, lo intentaron por los costados, pero los centro no fueron buenos y además se equivocaron al sacar al argentino Klusener porque tuvo mejor accionar que el paraguayo Roberto Moreira, quien fue uno menos en la cancha, ya que no tuvo una sola ocasión de gol en todo el partido.
Pedro Troglio cerró los espacios, incluso «Muma» Fernández penetró menos, ya que la entrada de Ever Alvarado y Josman Figueroa no le permitieron mayores libertades, mientras en la otra banda Kevin López no pudo hacer su labor habitual e incluso tuvo un par de ocasiones de gol que desperdició para desdicha de su equipo.
Las pocas ocasiones que inquietaron se encontraron con un Edrick Menjívar intratable, aunque en el gol del Motagua, se le fue el balón entre las piernas, pero en el resto juego estuvo impasable.
Al final Olimpia manejó mejor el partido y por ello merecidamente se lleva los tres puntos y agranda la paternidad a seis juegos sin ganar de parte del Motagua que nuevamente ve frustrada su idea de celebrar un triunfo ante el enconado rival. (GG)

José Mario Pinto, la figura anotadora del Olimpia en el Superclásico 256.

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Carlos Fernández, Omar Elvir (Kevin López) (46), Matías Galvaliz (Walter Martínez) (70), Oscar García (Iván López) (46), Juan Delgado (Hèctor Castellanos)(70), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega) (62).
GOLES: Oscar García (34)
AMONESTADOS: Héctor Castellanos, Marco Tulio Vega, Marcelo Santos y Matías Galvaliz.
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, José García, Johny Leverón, Jonathan Paz (Brian Beckeles) (76), Samuel Córdoba (Ever Alvarado) (56), Deiby Flores, German Mejía, Michael Chirinos (Josman Figueroa) (56), José Manuel Pinto (Edwin Rodríguez) (63), Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre)(76) y Eddie Hernández.
GOLES: José García y José Pinto (34)
AMONESTADOS: Jonhy Leverón; Eddie Hernández, Edwin Rodrìguez,Yustin Arboleda, y Deiby Flores.
ÁRBITRO: Nelson Salgado
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Embajadores

Empatado friccionado clásico costarricense con presencia catracha

Publicado

Por

(GG)

El clásico costarricense entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense quedó igualado 1-1 en Tibás como parte de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2023, en donde vieron acción los «manudos catrachos» Alex López y Ángel Tejeda.

La escuadra eriza se adelantó con un gol de Carlos Mora (5′). El empate fue obra de Kendall Waston (45+5).

Alex jugó 73 minutos y le dio paso a Dardo Miloc, mientras Tejeda ingresó al 63 por Aarón Suárez.

Ambos equipos siguen invictos con 11 puntos en la parte alta de la tabla, aunque los rojinegros tienen mejor gol diferencia.(GG)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón fuertemente castigado por la Comisión de Disciplina

Publicado

Por

(HN)

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sancionó fuertemente al equipo Marathón, por los disturbios que se dieron en el clásico ante Real España, la noche de jueves en el cierre de la jornada cuatro del torneo Clausura.

El derbi de la ciudad industrial fue paralizado por casi media hora por una invasión al terreno de juego de seguidores del club verde, que buscaban riña con la afición de Real España.

El ente disciplinario determinó sancionar con cuatro partidos a puerta cerrada al equipo Marathón y una multa de 30 mil lempiras, por ser organizador del juego.

“Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000,00) por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismos”, dice el informe de la Comisión Nacional de Disciplina.

Además, el futbolista de los verdes, José Aguilera, expulsado por hacer gestos obscenos en el banco del equipo, recibió cuatro juegos de suspensión.

El club Real España, también fue multado con 20 mil lempiras, por el ingreso de su afición al partido.

Mientras que el jugador Mayron Flores, de los aurinegros, expulsado por doble amarilla, recibió el castigo automático de un partido.

OTRAS RESOLUCIONES

El jugador Alberto Paredes del Honduras de El Progreso, expulsado en el partido de su club ante Real Sociedad, fue sancionado con dos juegos; mientras que Elmer Güity de Victoria quien vio cartón rojo en el partido contra Lobos en Choluteca, recibió un encuentro de castigo. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Selvin Brown dirigirá superclásico 270

Publicado

Por

(GG)

El juez misquito Selvin Brown Jr será el encargado de dirigir el Superclásico 270 de la historia entre Olimpia y Motagua a realizarse este sábado 5 de febrero a las 7:00 pm, en el estadio Olímpuco, Mario «Cofra» Caballero.

A Brown le acompañarán Gerson Orellana, la mundialista Shirley Perelló y Raúl Castro, mientras el assesor será Vivian Rodríguez.

En el estadio San Jorge de Olanchito, Vida recibe a la Real Sociedad con arbitraje de Luis Mejía, Jesús Tábora, José Espinoza y Darwin Cedillo. Asesor arbitral Yoguer Norales.

En la jornada dominical, en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, Olancho FC recibe a Lobos de la UPNFM con el arbitraje de Marvin Ortiz, Cristian Ramírez, Alberto Meza y Ángel Hernández. Asesor arbitral, Rafael García.

En el estadio Yankel Rosenthal, Marathon recibe a Victoria, en donde los árbitros nombrados son: José Valladares, Elder Oliva, Raúl Orellana y Héctor Rodríguez. El asesor arbitral será Ángel Fuentes.

Finalmente en el estadio Humberto Micheletti, duelo entre Honduras Progreso y Real España, la cuarteta designada está compuesta por Jefferson Escobar, Luis Paz y James Salinas. El asesor será José Ulloa. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Para el clásico capitalino solo afición de Olimpia y vestidos de blanco

Publicado

Por

(HN)

Directivos de la Liga Nacional, de los equipos Olimpia y Motagua y diferentes cuerpos de seguridad como Cruz Roja, Bomberos, Copeco, e Inmude, se reunieron para definir las normas de seguridad para el clásico capitalino de este sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Para evitar hechos que puedan empañar con el desarrollo del juego o enlutar familias, se acordó que solo se permitirá el acceso para la afición de Olimpia y queda prohibido el ingreso de la barra visitante en este caso Motagua.

Mario Ramírez, departamento de mercadeo Club Olimpia, hizo un llamado a la afición del club para que asistan al estadio vestidos de blanco.

«No se permitirá la barra del equipo visitante, y tampoco la afición visitante. Sólo se permitirá el ingreso de los aficionados del Olimpia, y les sugerimos que lleguen identificados con los colores del club. Solo queremos afición del Olimpia, desafortunadamente hemos tenido que llegar a esto para evitar lo que se ha dado en ocasiones anteriores; no queremos ningún percance y tampoco castigos para el Olimpia».

El partido está programado a iniciar a las 7:00 de la noche y la directiva de Olimpia, anunció que los precios son 150 lempiras sol, 300 sombra y 500 silla. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Ninrod Medina y Motagua rumbo a San Pedro Sula

Publicado

Por

(GG)

Con gran expectativa ha viajado el plantel del subcampeón, Motagua a la ciudad de San Pedro Sula para encarar el superclásico ante Olimpia en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

Los «azules ahora dirigidos por Ninrod Medina encaran un partido complicado, ya que Motagua apenas acumula cuatro puntos en igual cantidad de partidos y además por el pobre nivel que muestran la mayoría de los jugadores.

Medina apenas entrenó el jueves por la tarde en el complejo de Amarateca «Pedro Atala Simón» y ahora viene el trabajo sicológico que se hará este día y antes del inicio del juego de mañana sábado en la gran ciudad.

Junto al entrenador, también viajaron su nuevo asistente, Jorge «Tata» Lozano y el preparador físico, Emanuel Díaz, quienes llegan muy preparados para esta nueva tarea, levantar a un Motagua derrumbado moralmente en este torneo con el ex entrenador, el argentino Hernán Medina, quien junto a Leo Torres y Juan Bertani regresan a su país la próxima semana, llevándose los recuerdos de dos finales, la primera ganada ante Real España y la segunda perdida ante Olimpia.

NOVEDADES PARA EL CLÁSICO:

Para el clásico ante Olimpia, los «azules» ya tienen de vuelta a Eddie Hernández y por fin podrán debutar a Kevin Álvarez, mientras el único que no fue considerado por lesión es Héctor Castellanos.

Otra novedad azul es la presencia del mediocampista Gaspar Triverio, quien si así lo considera Ninrod Medina podría tener minutos ante Olimpia.

El que todavía no estaba listo era el colombiano es Sebastián Montoya, quien deberá prepararse para el próximo sábado cuando reciban a los «rojos»del Vida. (GG)

Hugo Caballero sigue como preparador de porteros, mientras Jorge «Tata» Lozano será el nuevo asistente técnico.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad