Connect with us

Más de Honduras

Ex árbitro Omar Leiva solicita asilo político en Estados Unidos

Publicado

En plática con Estadios Sports de Atlanta, Georgia, el ex árbitro hondureño Omar Leiva, quien abandonó el país hace un mes por supuestas amenazas de muerte, confirmó que está solicitando asilo político para quedarse a vivir en los Estados Unidos.

«Doy gracias a Dios por esta posibilidad de estar aquí, luego de lo que viví´en mi país. Aquí estoy solicitando al abogado de migración que me ayude con el tema del asilo político. Ojala todo salga bien porque vengo muy ilusionado después de tanto miedo que tuve por mi denuncia en Honduras», dijo al iniciar su dialogo.

El ex silbante siguió poniendo el dedo sobre la llaga y ante la pregunta de que porque viajó a Estados Unidos, reiteró que por amenazas a muerte: «Actualmente la CNA está presidida por un personaje que estuvo involucrado en un amaño de partidos que yo denuncié. Por eso eso salí del país, porque recibí llamadas amenazándome», apuntó.

Leiva no negó que el dinero lo tuvo en sus manos como lo declaró en Honduras, pero aseguró que lo devolvió: «eran 10 mil dólares que me fueron a dejar, pero por dignidad y como ejemplo para mis hijos y los futuros árbitros no manché mi carrera arbitral y se  los devolví a la persna que me los llevó», aseveró.

La prensa americana fue reiterativa en el tema de que si hizo o no las denuncias del caso en el país o fuera de él: «aquí lo hice directo a la FIFA, mientras allá lo hice en 2015 ante los federativos que cayeron presos por corrupción y quedó en nada, igual lo hice en el colegio de árbitros pero se llamaron al silencio», respondió.

De ex árbitro a capacitador de jueces e Atalanta Georgia y otras ciudades de Estados Unidos.

A CAPACITAR ÁRBITROS  DE USA

Con amplia experiencia en Honduras como juez asistente donde estuvo en seis finales ahora se apresta a capacitar y dar su experiencia a los árbitros de zonas como Atlanta, Georgia: «venimos a capacitar a los árbitros, el encargado de Silverbacks está interesado en capacitar los árbitros en fechas que ellos está organizando. Yo les dije que la capacitación debe ser constante, ya que FIFA cada seis meses hacen reformas de las reglas de juego», apuntó

El ex abanderado hondureño que estuvo en varios partidos internacionales también dictará clínicas en Tennesse entre el 20 y 21 enero , además en Oklahoma, la primera semana de marzo: «la verdad  es que mi carrera arbitral es inolvidable, 6 finales, tres eliminatorias mundialistas y partidos de champions. El arbitraje deja experiencias y grandes amistades dentro y fuera de su país», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.