Connect with us

Más de Honduras

Omar Leiva expulsado del arbitraje hondureño

Publicado

El árbitro Omar Leiva quien denunció a varios de sus colegas de haber recibido sobornos y coimas para ayudar a clubes en juegos de Liga Nacional, fue expulsado de forma definitiva por parte de Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH).

La resolución de la CONAFH se dio a conocer por medio de un comunicado que firmó el fiscal de la entidad, Carlos Fajardo que detalla que Leiva no presentó las pruebas necesarias y reales de su denuncia sobre los actos de corrupción en el arbitraje hondureño.

La resolución del ente arbitral se basa en el artículo 19 de faltas graves que en el inciso 22 habla de «Todo miembro que presentare acusación infundada contra un compañero, directivo o autoridad, y denunciare sin tener las pruebas fehacientes y convincentes» y por lo tanto dictaminó: expulsión definitiva del arbitraje».

REPUESTA DE LEIVA
Leiva, quien se encuentra en Estados Unidos debido a que recibió amenazas a muerte, por medio de un vídeo lamentó la resolución del CONAFH y dijo que la misma no tiene fundamentos y culpa a Oscar Velásquez y Benigno Pineda de la misma.

“Estoy sorprendido y asustado el nivel de estos tipos de la Comisión de Arbitraje con su mandadero Carlos Fajardo, veo que me expulsaron del arbitraje y es una resolución sin fundamentos porque yo estoy en Estados Unidos. Entiendo que cumplen órdenes de Oscar Velásquez y de Benigno Pineda”, aseguró.

Leiva, pido a sus colegas, Raúl Castro y Melvin Cruz que no callen y que digas las cosas negativas y sucias que se viven en el arbitraje nacional.

“Yo estoy tranquilo aquí, ya hice lo que iba hacer, y ellos están afectando mi integridad, Raúl Castro y Melvin Cruz no tienen valor de hablar”. (HN).

Aquí el vídeo de Leiva:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.