Connect with us

Béisbol

Dustin Pedroia anuncia su retiro de las Grandes Ligas

Publicado

Foto: @RedSox_Data ·

El estelar segunda base Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, anunció su retiro de las Grandes Ligas de béisbol, informaron medios de prensa estadounidenses.

El intermedista Pedroia, Novato del Año en 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana al año siguiente, apenas ha podido disputar nueve partidos en los últimos tres años por una lesión en una rodilla.

Cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas en 17 temporadas siempre con los ‘patirrojos’, jugó en dos Series Mundiales y recibió un tercer anillo de campeón en 2018.

Se despide con un promedio de bateo de .299 con 140 jonrones y 725 impulsadas.

«¡Gracias por todo, Dustin! ¡Gracias por tu sacrificio, esfuerzo y pasión por los #MediasRojas! Simplemente gracias», señaló la dirección de los Medias Rojas en sus redes sociales.

Los Medias Rojas jugaron 51 juegos de postemporada entre 2007 y 2017, y Pedroia fue su segunda base titular en esos encuentros.

Eso lo convierte en uno de los únicos tres segunda base en iniciar 50 juegos consecutivos de playoffs para un equipo, junto con Mark Lemke (Bravos) y el dominicano Robinson Canó (Yankees).

Como novato en 2007, Pedroia llevó a los Medias Rojas a su barrida de Serie Mundial sobre los Rockies de Colorado cuando abrió el Juego 1 del Clásico de Otoño en Fenway Park con un jonrón.

Pedroia es el único novato en la historia de la MLB con un jonrón de apertura en la Serie Mundial.

Seis años después, llevó a Boston a su tercer título en una década, cuando los Medias Rojas derrotaron a los Cardenales de St. Louis en la Serie Mundial de 2013.

Pedroia, de 37 años, es el único pelotero que ganó galardones de Novato del Año, Guante de Oro y Jugador Más Valioso, más la Serie Mundial, en sus primeras dos campañas en las Mayores.

«Dustin fue símbolo de las virtudes de coraje, pasión y tenacidad que encuentran eco en los fanáticos del béisbol y en especial los fanáticos de los Medias Rojas», señaló por su parte John Henry, el dueño de la franquicia bostoniana. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.