Connect with us

Béisbol

Dustin Pedroia anuncia su retiro de las Grandes Ligas

Publicado

Foto: @RedSox_Data ·

El estelar segunda base Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, anunció su retiro de las Grandes Ligas de béisbol, informaron medios de prensa estadounidenses.

El intermedista Pedroia, Novato del Año en 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana al año siguiente, apenas ha podido disputar nueve partidos en los últimos tres años por una lesión en una rodilla.

Cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas en 17 temporadas siempre con los ‘patirrojos’, jugó en dos Series Mundiales y recibió un tercer anillo de campeón en 2018.

Se despide con un promedio de bateo de .299 con 140 jonrones y 725 impulsadas.

«¡Gracias por todo, Dustin! ¡Gracias por tu sacrificio, esfuerzo y pasión por los #MediasRojas! Simplemente gracias», señaló la dirección de los Medias Rojas en sus redes sociales.

Los Medias Rojas jugaron 51 juegos de postemporada entre 2007 y 2017, y Pedroia fue su segunda base titular en esos encuentros.

Eso lo convierte en uno de los únicos tres segunda base en iniciar 50 juegos consecutivos de playoffs para un equipo, junto con Mark Lemke (Bravos) y el dominicano Robinson Canó (Yankees).

Como novato en 2007, Pedroia llevó a los Medias Rojas a su barrida de Serie Mundial sobre los Rockies de Colorado cuando abrió el Juego 1 del Clásico de Otoño en Fenway Park con un jonrón.

Pedroia es el único novato en la historia de la MLB con un jonrón de apertura en la Serie Mundial.

Seis años después, llevó a Boston a su tercer título en una década, cuando los Medias Rojas derrotaron a los Cardenales de St. Louis en la Serie Mundial de 2013.

Pedroia, de 37 años, es el único pelotero que ganó galardones de Novato del Año, Guante de Oro y Jugador Más Valioso, más la Serie Mundial, en sus primeras dos campañas en las Mayores.

«Dustin fue símbolo de las virtudes de coraje, pasión y tenacidad que encuentran eco en los fanáticos del béisbol y en especial los fanáticos de los Medias Rojas», señaló por su parte John Henry, el dueño de la franquicia bostoniana. AFP (HN).

Béisbol

Cerveceros amarraron División Central de Liga Nacional y condenaron a los Mets

Publicado

Por

(GG)

Los Cerveceros de Milwaukee amarraron su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, venciendo el domingo 8-4 a unos erráticos Mets de Nueva York, detrás del dominicano Willy Adames, quien pegó dos jonrones y produjo tres carreras.

Josh Hader lanzó una novena entrada perfecta, retirando a Brandon Nimmo con un elevado hacia el jardinero izquierdo Christian Yelich que desató la celebración de los Cerveceros en el diamante frente a 43.430 aficionados que festejaron en grande.

Milwaukee completó una barrida en serie de tres juegos y le propinó a los Mets su 10ma derrota en 11 juegos.

Un día después que Nueva York quedara eliminado de la posibilidad de clasificar a postemporada en su primera campaña con el nuevo dueño Steven Cohen, los Mets (73-82) cometieron tres errores y aseguraron terminar con marca perdedora por cuarta temporada en cinco años.

Freddy Peralta (10-5) ganó por primera vez desde el 10 de agosto, poniendo fin a un bache en el que terminó de 0-2 en cinco aperturas. Recibió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio.

Peralta llegó al partido con un promedio de bateo de sus rivales de .162 y se enfila a terminar la campaña con el mejor desde 1920. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yankees y Cardenales se aferran a la postemporada de Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de Nueva York y los Cardenales de St. Louis no ceden en su empeño de avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas del béisbol luego de sus contundentes victorias este sábado.

El toletero Giancarlo Stanton conectó un Grand Slam de ventaja sobre el Monstruo Verde en la octava entrada y los Yankees de Nueva York vencieron a los Medias Rojas de Boston 5×3 para empatar a los ‘patirrojos’ en el primer puesto en la carrera del comodín de la Liga Americana.

Los Yankees, que comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle por el segundo comodín, ahora tienen la oportunidad de adelantarse a sus rivales en la final de la serie del domingo por la noche en Fenway Park.

Stanton conectó su bambinazo con las bases llenas al relevista Darwinzon Hernández con dos outs para darle a los Yankees una ventaja de 5×2 en ese momento.

El toletero también conectó tres hits y un jonrón de tres carreras el viernes por la noche para ayudar a Nueva York a ganar el juego inaugural de la serie.

El dominicano Luis Severino (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. El taponero cubano Aroldis Chapman permitió el jonrón solitario de Bobby Dalbec en la novena y golpeó a Kevin Plawecki con un lanzamiento, pero aguantó para su salvamento número 29.

El día del abridor cubano Néstor Cortés terminó después de cuatro entradas y un tercio. El zurdo permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a cuatro. No ha ganado desde el 28 de agosto, en un lapso de seis aperturas.

Cabizbajo se fue Tanner Houck (1-5), al permitir dos carreras en 1 y 2/3 de entradas.

Los Medias Rojas tomaron una ventaja tempranera de 2×0 antes de que Pivetta fuera sacado en la sexta luego de que cediera un sencillo al colombiano Gio Urshela y un doble del veterano Brett Gardner.

– Cardenales con récord –
En Chicago, los Cardenales establecieron el récord de equipo con 15ª victorias consecutivas al vencer a los Cachorros 8×5.

Harrison Bader y los Cardenales de St. Louis reconocen claramente que su récord es impresionante. Ahora también quieren ganar su próximo juego, y muchos más también después de eso.

Los Cardenales establecieron una marca de franquicia con su decimoquinta victoria consecutiva, impulsada cuando el receptor boricua Yadier Molina y el jardinero central Bader ayudaron a realizar una doble jugada el sábado en una victoria sobre los Cachorros.

«Es difícil hacer algo en esta organización que nunca se ha hecho», dijo el manager Mike Shildt.

Los Cardenales fechan su historia en 1892, cuando fueron conocidos como los Browns y se unieron a la Liga Nacional. Más tarde fueron llamados Perfectos antes de convertirse en Cardenales a principios del siglo XX.

Bader, Tyler O’Neill y Paul DeJong pegaron jonrones cuando estos Cardenales rompieron el récord del equipo de 14 victorias seguidas establecido en 1935, un año después de que Dizzy Dean y Gas House ganaran la Serie Mundial.

Bader se fue 4-4 y anotó tres veces mientras los Cardenales mantuvieron su cómoda ventaja por el segundo lugar de comodín de la Liga Nacional, cinco juegos por delante de los Filis de Filadelfia.(AFP)

Ver Más

Béisbol

Mike Trout queda fuera por lesión del resto de la temporada de MLB 2021

Publicado

Por

(GG)

La estrella de Los Ángeles Angels, Mike Trout, oficialmente quedó fuera por el resto de la temporada de Grandes Ligas.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana sufrió una distensión en la pantorrilla el 17 de mayo y no ha regresado a la alineación desde entonces. El pronóstico original era de seis a ocho semanas de rehabilitación, pero la lesión fue peor de lo que se pensaba originalmente.

Trout estaba tratando de volver esta temporada, pero recientemente tomó la decisión de terminar este año.

El jardinero de 30 años dijo que está sano y que debería tener una temporada baja normal en Nueva Jersey.

«Ha sido difícil para mí, pero ahora mirando hacia atrás y aprendiendo de todo, esta fue la lesión más grande de mi carrera», dijo Trout.

«Todo se redujo a que estábamos intentando todo el último mes y medio para volver a salir. Mi pantorrilla y mi cuerpo no cooperaban. Fue frustrante. Me tomé una semana, dos semanas y media de descanso y me siento casi 100% «.

Trout bateó para .333 con 8 jonrones, 18 carreras impulsadas y un OPS de 1.090 en 36 juegos esta temporada. (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más

Béisbol

Rays vencen a Marlins y aseguran título divisional del Este de la Liga Americana

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay se aseguraron este sábado su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Americana, gracias a jonrón de Mike Zunino y un par de dobletes impulsores de Brandon Lowe, para vencer 7×3 a los Marlins de Miami.

El relevista Pete Fairbanks retiró a Lewis Brinson en una batazo de emergente con las bases llenas para el out final, dando a los Rays la oportunidad de celebrar en su propio campo.

Horas antes, el número mágico de Tampa Bay se redujo a uno cuando los Yankees de Nueva York vencieron a Boston 5×3. Hubo una ovación de pie por parte de los 23.783 espectadores en el Tropicana Field cuando se anunció la victoria de los Yankees después de la parte alta de la sexta entrada.

Tampa Bay mejoró con balance de 96-59 y ganó su cuarto título de división desde que se convirtió en un equipo de Grandes Ligas en la temporada de 1998.

El club debutó como los Devil Rays en ese momento y usó camisetas con ese nombre durante la victoria sabatina.

Los Rays, que perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos la temporada pasada, nunca han ganado un ‘Clásico de Otoño’, ya que la primera vez que asistieron al magno evento fue en el 2008, cuando cayeron ante los Filis de Filadelfia. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Cardenales imponen récord, con 15ta victoria seguida

Publicado

Por

(HN)

Los Cardenales de San Luis impusieron un récord de la franquicia, al vencer 8-5 a los Cachorros de Chicago para hilvanar su 15ta victoria.

El cátcher puertorriqueño Yadier Molina y el jardinero central Harrison Bader ayudaron a armar una extraña jugada de doble matanza.

Bader, Tyler O’Neill y Paul DeJong dispararon sendos vuelacercas por los Cardenales, que rompieron el récord de 14 triunfos al hilo establecido en 1935, un año después de que Dizzy Dean y la “Gas House Gang” ganaron la Serie Mundial.

En una tarde en que bateó de 4-4, Bader anotó tres veces y San Luis conservó su cómoda ventaja en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales comenzaron el día cinco juegos encima de Filadelfia y seis adelante de Cincinnati.

Y en un estupendo último mes de la campaña, San Luis conservó la ventaja en las postrimerías con la jugada loca que derivó en un par de outs, los dos en «tira-tira».

Kwang Hyun Kim (7-7) resolvió un inning en blanco para embolsarse el triunfo. La derrota fue para Codi Heuer (7-3).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-2 con dos anotadas. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.