Connect with us

Más de Honduras

Olimpia con media Copa 32 en la bolsa

Publicado

Olimpia merecidamente pegó primero y muy fuerte en la gran final del Apertura 2020-2021 de la Liga Profesional de Honduras, al vencer la noche del jueves al Marathón 2-0 en juego de ida realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El primer tiempo fue parejo y complicado, pero los «merengues» lo resolvieron en el segundo con anotaciones de sus goleadores, Eddie Gabriel Hernández (46) y Jerry Ricardo Bengtson (71).
Con este marcador, al Marathon lo obligan a ganar por tres goles si quieren ser campeones nacionales en forma directa o por dos para enviar el juego al alargue o a los fatídicos lanzamientos de penal, por lo que la copa XXXII de los «albos» está más cerca que la X de los «·verdolagas».

LAS ACCIONES
En el primer tiempo el visitante supo manejar los tiempos e incluso estuvo más cerca de anotar, sobre todo con las incursiones de Marlon «Machuca» Ramírez, quien fue constante dolor de cabeza del veterano Javier Portillo, quien no lo pudo parar y tuvo que salir al medio tiempo.
En una de esas incursiones en gran pared de Ramírez con el argentino Bruno Volpi, se pierde el gol Kervin Arriaga con un remate potente, pero a un lado de la portería de Edrick Menjívar en lo que todos creían se abría la cuenta en favor de la visita.
Con los cambios de German Mejía y Samuel «Chama» Córdoba, el «viejo león» llegó al segundo tiempo con nuevos bríos y rápidamente se puso en ventaja en jugada que culminó como los grandes el ariete Eddie Hernández quien cruzó la salida de Denovan Torres para poner a celebrar a la afición «merengue» en un gran pase del recién ingresado Córdova.
Siete minutos después, el portero Torres salvó el segundo en un testazo de Eddie Hernández que buscaba el ángulo superior izquierdo, parecía el 2-0 en un gran centro de German «Patón» Mejía que desvió con dificultad el portero «verdolaga».
La polémica del juego se produce al minuto 57, cuando el zaguero olimpista Jonathan Paz anotaba en el pórtico de Marathon en un evidente fuera de juego que posteriormente el juez asistente Cristian Ramírez le indicó al árbitro Said Martínez, quien inicialmente había validado la anotación, pero luego rectificó antes de poner en juego el balón nuevamente, lo que causó la ira del cuerpo técnico y jugadores del Olimpia, lógicamente se sintieron perjudicados, pero realmente en esa acción el trabajo de grupo arbitral fue muy correcto, según quedó evidenciado en el vídeo del mismo.
Olimpia a pesar de ello no frenó su ímpetu y en un gran pase del joven Josmar Figueroa, lo define como los grandes Jerry Bengtson, quitándose a Moreira y tocando suavemente y abajo el balón para el 2-0 merecido para un equipo que fue más que su rival.
Los «albos» pudieron anotar más goles, pero la ansiedad de sus delanteros y el gran trabajo del portero «verdolaga», Torres, evitó más goles, los que pudieron ser decisivos para ya asegurar la Copa, aunque la ventaja 2-0 por el nivel de ambos clubes puede ser definitiva y decisiva. (GG)

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Javier Portillo (Samuel Córdova) (46), Deiby Flores, Edwin Rodríguez (Marvin Bernárdez) (86), José Reyes (German Mejía)(46), José Pinto (Josman Figueroa) (67), Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) (82).
GOLES: Eddie Hernández (46) y Jerry Bentgson (71)
AMONESTADOS: Jonathan Paz
EXPULSADOS: No hubo
MARATHON (0): Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido (Moisés Motiño) (61), Marlon Ramírez (Selvin Guevara) (69), Edwin Solano (Carlos García) (93), Kervin Arriaga y Bruno Volpi.
GOLES: No hubo
AMONESTADOS: Allan Banegas, Cristian Moreira, Luis Vega, Bruno Volpi, Denovan Torres y Héctor Vargas.
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Said Martínez
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.