Connect with us

De Todo Un Poco

Presidente del Dortmund insta a Haaland a seguir el ejemplo de Lewandowski

El delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland debería inspirarse en su ilustre predecesor Robert Lewandowski y seguir mejorando en el club alemán, le recomendó el presidente del club de la cuenca del Ruhr Hans-Joachim Watzke.

“Erling, pero también su agente Mino Raiola, saben lo que pueden encontrar con nosotros. Sólo puedo aconsejarle que haga como Robert Lewandowski”, declaró el dirigente en la edición del lunes de la revista especializada alemana Kicker.

Fichado a los 22 años procedente de campeonato de Polonia en 2010, Lewandowski se dio, según el presidente del Dortmund, “el tiempo para madurar como delantero de clase mundial en Dortmund”, antes de fichar por el Bayern de Múnich cuatro años después.

El prodigio noruego, fichado en enero de 2020, tiene contrato con el club de la Bundesliga hasta 2024, pero dispone de una cláusula liberatoria estimada en 75 millones de euros (unos 92 millones de dólares), que alimenta los rumores de un cambio de aires a final de temporada.

“No creo”, respondió Watzke a una pregunta sobre el tema, apoyándose en el ejemplo de Lewandowski.

La pasada temporada, el polaco ofreció el triplete a los bávaros (Bundesliga, Copa y Champions), siendo el máximo goleador en las tres competiciones (55 goles en total), lo que le sirvió para ser designado Jugador FIFA del año 2020.

El astro polaco lidera también la tabla de realizadores de la Bundesliga esta temporada, con 19 goles en 14 fechas, por delante de… Haaland.AFP (HN).