Connect with us

Fútbol Internacional

Selección mexicana se medirá contra la Gales de Gareth Bale en marzo 2021

Ya hay fecha del primer partido de la selección mexicana para 2021. De nueva cuenta, el entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, apostará por la preparación en Europa y contra rivales del Viejo Continente el próximo año.

Este lunes, por medio de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer el próximo rival del Tricolor. Se medirá contra el conjunto de Gales, donde destaca la súper estrella del Tottenham y ex del Real Madrid, Gareth Bale.

El encuentro se llevará a cabo el 27 de marzo del 2021 a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). La pelota rodará en el Cardiff City Stadium, en Gales, casa del equipo con el mismo nombre de la localidad, por lo que México hará de visitante.

Con este encuentro, mexicanos y galeses se enfrentarán por quinta ocasión en toda su historia. El saldo es a favor para el Tri, que suma dos victorias, dos empates y ninguna derrota ante los europeos.

Sin embargo, su último encuentro no fue agradable para los espectadores. En mayo de 2018, en el Rose Bowl de Los Ángeles, México y Gales terminaron el enfrentamiento sin lograr una anotación, partido que sirvió de preparación para el mundial de Rusia 2018.

Vale recordar que este duelo amistoso se atravesará en medio de las eliminatorias europeas y Gales tendrá un calendario apretado. El 24 de marzo enfrentará a Bélgica, tres días después se medirá a México, mientras que el 30 del mismo mes recibirá a República Checa.

La selección mexicana tuvo un año complicado, donde resaltó el parón por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, los dirigidos de Gerardo Martino superaron las expectativas y brillaron en el cierre del 2020.

En su primer partido de preparación se midieron contra Guatemala, rival de último minuto que sustituyó a Costa Rica debido a la contingencia sanitaria. El encuentro, celebrado en el Estadio Azteca, fue un buen escaparate para los mexicanos de la Liga MX, ya que superaron con creces a su similar de Centroamérica (3-0).

En octubre, los verdes tuvieron su primera gira por Europa, donde Raúl Jiménez levantó la mano para ser el delantero centro titular del Tri. En Holanda, vencieron a Países Bajos (1-0) y empataron contra Argelia (2-2).

Un mes después tuvieron la segunda gira por Europa y sus últimas actuaciones en el año. En Austria, los mexicanos se impusieron a Corea del Sur (3-2) y a Japón (2-0), encuentros que sirvieron para mostrar el poderío ofensivo del Tricolor.

Estos resultados positivos generaron que el conjunto que dirige el Tata Martino estuviera en puestos altos del ranking de la FIFA. Hasta su última actualización, México escaló posiciones y se metió al Top 10 de las mejores selecciones del mundo (9°).

Con esto, el timonel rosarino sigue sumando puntos buenos durante su gestión. Vale recordar que desde que llegó hace dos años al frente de la selección mexicana, Martino acumula 19 triunfos, dos empates y una derrota (goleada ante Argentina).

Ahora contra Gales, buscarán seguir con su buen paso en Europa, aunque no será un rival sencillo. En 2020, los europeos tuvieron ocho partidos con saldo de una derrota, cinco victorias y dos empates, entre ellos uno sin goles ante Estados Unidos.

A su vez, estos encuentros servirán para el tricolor, que en 2021 tiene grandes compromisos que encarar antes de enfocarse de lleno al Mundial de Qatar 2022. En el próximo año tendrá que buscar ganar la Copa Oro, la Liga de Naciones de Concacaf y comenzar con buen pie las eliminatorias mundialistas. (GG) (Infobae)