Connect with us

Fútbol Internacional

América responde al Tata Martino sobre poco aporte a Selección Mexicana

Publicado

Gerardo “Tata” Martino volvió a dar de qué hablar en el país después de que le tiró un dardo al América, tras perder en los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup, al mencionar que de nada servía que obtuvieran el trofeo si el aporte a Selección Mexicana era poco.

Luego de caer frente a Monterrey, el Tata Martino explicó que México se beneficiaba de dicha victoria; sin embargo, no sería lo mismo si el América consiguiera la CONCACAF Champions Cup ante el poco aporte de jugadores, de acuerdo con el argentino, que hace el cuadro de Coapa al Tri.

“Lo que tienen que hacer las Federaciones es mirar sus estructuras, ver cómo compiten, ver si progresan, ver cuál es el aporte que hacen a selecciones nacionales, ver cuánto les importa. No es el caso de Rayados, porque Rayados aporta mucho a la Selección Nacional, pero ver cuánto importa en la Selección Mexicana que América salga campeón de este torneo y el aporte a Selección (Mexicana) no es tan importante porque las figuras más notorias son generalmente extranjeras, con lo cual no me parece algo muy relevante para la mejora de un torneo, sea el de México o el de la MLS”, explicó el Tata Martino.

Fiel a su costumbre, el cuadro de Coapa decidió no pasar por alto lo mencionado por el extécnico del Tri. Por ello, utilizó su inteligencia artifical para responderle con categoría al Tata Martino ante el “poco” aporte de jugadores que hace al combinado mexicano.

“Estas declaraciones fueron un poco llamativas, dado que durante la conducción de Gerardo Daniel Martino como entrenador del seleccionado mexicano el Club América fue el que más aportó desde su partida con ocho jugadores, además de que fue el que más aportó al seleccionado en los últimos tres Mundiales con 9 jugadores del club y otros 9 de la cantera azulcrema, y siendo el que más aportó en la historia del Tri en las Copas del Mundo con un total de 52 futbolistas”, explicó América, la inteligencia artificial del equipo de Coapa. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.