Connect with us

Más de Honduras

«El clásico es una prueba de fuego para ambos»: Guillermo Kutyas

Publicado

Rivalidad, honor y supremacía de una gran ciudad como San Pedro Sula, se juegan la noche del sábado entre Real España y Marathón en el derbi local, el que ha sido catalogado como el mejor de la Liga Nacional, pero que en esta ocasión urge para ambos ganar en el mítico estadio General Francisco Morazán.

«Para ambos es una prueba de fuego, nuestro equipo está preparado para afrontarla, sabemos que algunos partidos como estos se definen por los pequeños detalles que marcan el rumbo de partido, por eso hay que estar atentos y ojalá esos detalles nos den esa victoria urgente que necesitamos como equipo», explicó el preparador físico de Real España, el uruguayo Guillermo Kutyas.

El sudamericano aseguró que ellos respetan mucho al rival, pero que su labor es mejorar al Real España, analizando sus puntos a mejorar: «sabemos que Marathón es un gran equipo pero nos interesa más solventar los problemas que hemos tenido en los partidos donde perdimos y no jugamos bien».

Kutyas resaltó la respuesta del grupo en un momento complicado de malos resultados, la que ha sido muy importante y hoy que llegan con todos los jugadores bien de salud, incluido su paisano, el delantero Delys Vargas, esperan ganar el clásico sampedrano: «el estado de ánimo mejoró con los últimos dos triunfos. También en lo futbolístico comenzamos a ver a nuestros referentes Jhow Benavidez, Mario Martínez, Iván López haciendo mejor su trabajo y eso nos ha permitido ganar en las últimas dos fechas. pero esperamos que en el clásico nos vaya bien, ya que ganando os dejamos a ellos en el tercer lugar» explicó.

Finalmente confirmó que el entrenador Ramiro Martínez ha tomado una pausa en las comparecencias del club, por la situación que vivían: «el profe quiso dar una pausa en sus declaraciones, ya que no sentía que era el momento oportuno para hablar, pero está muy motivado como todos nosotros con el partido clásico de mañana que buscaremos ganar desde el primer minuto», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.